Los 6 errores que debe evitar al decorar su vivienda
Ene
11

Los 6 errores que debe evitar al decorar su vivienda

Los 6 errores que debe evitar al decorar su vivienda. Lograr tener un espacio que refleje su personalidad y estilo de vida sí es posible, pero caer en errores a la hora de decorar es más común de lo que parece.

Para tratar el tema, la arquitecta y diseñadora, Alexandra Noguera, de la firma Magna Arquitectura Interior, aconseja lo siguiente:

1. Decorar todo con un solo color

Uno de los principales errores que comete una persona al decorar es comprometerse solo con un color o tonalidad, lo ideal es combinarlos y utilizar diferentes texturas que hagan sentir bien y relajados a todos los integrantes del hogar.

“Generalmente se cree que el rojo es el mejor tono para generar acentos porque culturalmente lo vemos como un tono arriesgado y que da vida. Sin embargo, la mayoría de las veces las personas se bloquean al tener que combinarlo y terminan con mobiliario, cuadros y objetos de decoración en los clásicos negros y blancos para “hacer juego”, expuso Noguera.

Si el rojo es su color preferido y elegido a la hora de decorar, es recomendable contrastarlo con tonos como el azul navy o cian, dar acentos en tonos dorados, utilizar mobiliario en cuero color camel y optar por maderas naturales ya sean claras u oscuras. (Lea también: evite las decoraciones que causan estrés)

2. No buscar asesoría

El estilo y la decoración en una vivienda es algo muy subjetivo y personal. Tenga en cuenta que en la decoración hay tendencias y no todas le quedan bien a su hogar. Por eso recurrir a un experto en la materia será de gran ayuda.

“La mejor forma de incluir una tendencia de diseño y garantizar que funcione es mediante la asesoría de un arquitecto de interiores o un diseñador, recuerde que este trabajo tiene unas tarifas, pero quedará satisfecho con su trabajo”, dijo la diseñadora Noguera.

Adquiera vivienda sobre planos y gane la valorización

3. No tener en cuenta el tamaño de los espacios

Este error se refleja principalmente cuando las personas seleccionan el mobiliario. Generalmente para escoger desde un sofá hasta una cama se deben tener en cuenta las áreas donde se van a ubicar.

Cuando se elige el mobiliario sin tener en cuenta las dimensiones del espacio se generan ambientes pesados, con mobiliario más grande del necesario, con circulaciones apretadas e inconscientemente restándole metros cuadrados al espacio. (Aprenda cómo decorar el hogar con mandalas)

Lo más recomendable es que antes de escoger cualquier tipo de mueble se dibuje un esquema básico con la distribución deseada y se tomen medidas tanto del espacio como del mobiliario disponible en tiendas de diseño o decoración para garantizar áreas amplias y proporcionadas.

4. Tener piezas de colección en todos los espacios

Ya sea que se tenga un estilo clásico o contemporáneo a la hora de decorar, en general siempre hay alguna colección de objetos que se va acumulando con el tiempo y termina invadiendo toda la vivienda.

Por ejemplo, la colección de platos decorativos, piezas de porcelana, fotografías, discos de vinilo, las artesanías o antigüedades y recordatorios de cada viaje, es recomendable destinar un espacio y adecuarlo para que se ajuste a su personalidad. (Seis consejos de la neurociencia para decorar el hogar)

5. Desechar mobiliario de la época

En los apartamentos y viviendas nuevas, principalmente se están usando elementos de decoración así como mobiliario completamente nuevo pero uno de los principales errores está en que las personas se deshacen del mobiliario y la decoración de época que va pasando de moda en lugar de restaurarlos y contrastarlos con la decoración contemporánea.

“Lo más recomendable es poco a poco ir incluyendo objetos como: sillas restauradas, parcialmente retapizadas, artesanías con historia, iluminación de otra década e incluso antigüedades”, afirmó la arquitecta.

6. No fijarse en la iluminación

Las nuevas tendencias en decoración y el diseño de interiores optan por no tener cables a la vista en el hogar, además, se debe tener en cuenta el tipo de iluminación y la cantidad de equipos que puede concentrar en un espacio.

Noguera recomendó invertir en una buena distribución de iluminación, en lo posible utilizar tecnología LED, para acabar con los bombillos de pared y las lámparas de piso o escritorio en los espacios oscuros.

Los 6 errores que debe evitar al decorar su vivienda. Noticia tomada de metrocuadrado.com

Responder comentario