Jun
11

Nuevos estímulos a la construcción de viviendas

Nuevos estímulos a la construcción de viviendas.  Los gremios califican de positivo los nuevos estímulos para la construcción, que dinamizarán las ventas para estratos 3 y 4. Camacol y Fedelonjas, celebraron los nuevos estímulos a la construcción de viviendas con subsidios a la tasa de interés anunciadas por el presidente, Juan Manuel Santos, porque estimulará la construcción y la venta de viviendas tanto nuevas, como usadas, de los estratos tres y cuatro.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, dijo que aunque el sector es altamente pro-cíclico al contexto económico, también hay que reconocer que es un gran instrumento de política económica para reactivar la producción en una amplia cadena de sectores, sin contar que, además, es un gran dinamizador en la generación de empleo.

Para María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas, “lo recibo de una manera muy positiva me parece que a todos los del sector nuestro, nos sirve esta clase de incentivos y para la economía del país claramente le va a caer muy bien”.

Señaló, que ese incentivo viene moviéndose muy bien ya en el estrato dos y tres y en la vivienda usada, es decir que se va a jalonar la vivienda usada y muchas de las que se están construyendo nuevas en los estratos tres y cuatro.

“Recibimos con beneplácito todas estas medidas porque el sector de clase media es el que más se está moviendo, el que está jalonando y el que nos está dando sustento para mantener estas cifras altas, tanto en arrendamiento como en la vivienda usada.

Los gremios del sector de la construcción se pronunciaron ante los anuncios del presidente Santos, de extender los subsidios a la tasa de interés en 40.000 cupos adicionales para los años 2018 y 2019 y ampliando el rango de precios para su aplicación hasta $320,9 millones de pesos.

Nuevos estímulos a la construcción de viviendas. Noticia tomada de http://www.afydi.com

Responder comentario