Inicio » blog » 4 características que distinguen a un buen agente inmobiliario
elegir un buen agente inmobiliario
Jul
02

4 características que distinguen a un buen agente inmobiliario

4 características que distinguen a un buen agente inmobiliario. Contar con un buen agente inmobiliario que posibilite la compra de una vivienda es la meta que muchos quieren cumplir. Por eso, en esta nota te compartimos algunas características a tener en cuenta para distinguirlo de la mejor forma y así recibir una gran asesoría para adquirir el que será tu próximo hogar.

El agente de bienes raíces puede ser la persona que estás buscando para disfrutar del proceso de comprar tu vivienda sin estresarte y disfrutando de cada uno de los pasos que necesitas dar para cumplir con tu sueño de un nuevo hogar. Estas personas están capacitadas en el asesoramiento de los trámites que te permiten adquirir tu inmueble mucho antes de lo que pensaste. Conoce en esta nota cómo identificarlos y evaluar cuál es el mejor para ti. 

¿Qué funciones debe cumplir un agente inmobiliario?

Las tareas que cumple un agente inmobiliario comienzan desde que eliges, entre varias opciones, el inmueble que se convertirá en tu casa. Primero hay que entender que son personas que cumplen el rol de intermediarios entre los compradores y el propietario de la vivienda de tu interés. Ellos se encargan de exaltar las cualidades de cada edificación y mostrarte cómo responde a tus expectativas.

Pero, su labor no para ahí, sino que además estudia las condiciones del mercado inmobiliario para decirte cual podría ser el precio máximo a pagar, cómo podrías financiar el lugar y qué condiciones debes tener en cuenta a la hora de la entrega. Asimismo, conoce todos los asuntos legales y los costos adicionales que debes añadir a tu presupuesto para que te conviertas en un feliz propietario sin contratiempos. 

¿Cómo detectar al mejor agente inmobiliario?

Su mejor característica es la transparencia, no solo buscará proyectos de vivienda que realmente respondan a tus necesidades sino que te contará las oportunidades de mejora, los pros y contras, así como las condiciones para que tomes la mejor decisión. Los buenos agentes inmobiliarios no buscan un beneficio propio sino que desde la satisfacción de sus clientes demuestran la excelencia en su labor. 

Otro aspecto que los destaca es que son empáticos. Esto les permite detectar cuando un cliente está inseguro de su compra y mostrarle qué opciones tiene disponibles para cumplir su sueño o bien están atentos para resolver cualquier duda con toda la disposición, pues ellos, al igual que tú, entienden que estás eligiendo un camino que te cambia la vida. Es a partir de la escucha activa y la comunicación asertiva que sentirás que realmente estás siendo acompañado y que hay alguien que te respalda frente a algún inconveniente.

elegir un buen agente inmobiliario

Asegúrate de escoger al mejor agente de bienes raíces

Si tu interés es comprar casa en Colombia desde el exterior no puedes obviar estas cualidades que te harán saber que estás ante un agente de bienes raíces comprometido con su trabajo:

Se mantiene actualizado: un buen asesor inmobiliario está al tanto de los subsidios del Gobierno, los planes de financiamiento o los sectores que reportan mayor valorización en el año. No temas preguntarle tus inquietudes, te las sabrá responder. 

Brindan asesoría completa: en concordancia con el punto anterior, saben toda la información sobre la compra de un inmueble, por esta razón te asisten en temas de diferente índole ya sean legales, administrativos, económicos o incluso de sitios de interés para elegir la mejor ubicación. 

Toman la iniciativa: supongamos que necesitas un inmueble para entrega inmediata, un asesor inmobiliario propositivo se encargará de ofrecerte un portafolio amplio o te mostrará qué otros apartamentos están listos para estrenar. En conclusión, no esperan a que un problema se convierta en crisis sino que saben cómo manejar a tiempo cada necesidad. 

Ofrecen seguridad: cuando necesites seguridad a la hora de comprar una vivienda, busca a un agente inmobiliario que te de confianza porque ellos están capacitados para llevar a cabo el mejor asesoramiento y un acompañamiento profesional durante todo el proceso. 

En Unión Andina contamos con agentes inmobiliarios y financieros comprensivos, eficaces y propositivos, si eres colombiano y buscas asesoría para comprar casa desde el exterior has llegado al lugar indicado. Navega por nuestra página web, conoce los proyectos que tienen apartamentos a la venta en Colombia, elige el inmueble de tus sueños y contáctanos para iniciar con tu proceso. Creemos que este es el momento ideal para convertirte en propietario y queremos acompañarte a lograrlo, escríbenos.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?