Inicio » blog » 4 consejos para invertir en finca raíz
consejos para invertir en finca raiz
May
10

4 consejos para invertir en finca raíz

4 consejos para invertir en finca raíz. Explorar los negocios en finca raíz resultan de gran utilidad y beneficio para ti, ya que son una manera de adquirir vivienda de acuerdo a las necesidades e intereses que tengas de manera organizada y segura. Aquí podrás indudablemente comprar la casa ideal para ti. Por eso, te compartimos algunos tips con el fin de que decidas invertir en finca raíz sin inconveniente alguno. Sigue leyendo.

Invertir en finca raíz es un buen negocio y cada vez más personas se interesan por adquirir vivienda. Eso se demostró el mes de marzo en Colombia, que registró un récord histórico -más de 21.124 unidades VIS y No VIS-, de acuerdo a cifras del informe de Camacol con datos suministrados por Galería Inmobiliaria.

Sin duda, encontrar ese espacio donde materializar la idea de casa propia se convierte en un sueño común entre las familias. Por eso, te queremos contar cuáles son los beneficios de tomar esta decisión tan importante y que por medio de estos consejos identifiques cuál es el mejor momento para invertir en finca raíz.

¿Por qué invertir en finca raíz?

El sector de la construcción y comercialización de viviendas se ha convertido en uno de los brazos más importantes para la reactivación económica del país por la pandemia.  Los porqués son distintos y muy provechosos. Entre ellos está que la compra de apartamentos y casas es una apuesta segura, ya que el activo en que se convierten las propiedades no sufre una variación brusca de precios como sí ocurre en otros sectores. 

¿Sabías que así el precio baje puedes recibir ganancias? Esa es una de las mejores características de la venta de casas en Colombia. La valorización del predio te ayuda a recuperar tu inversión inicial y tienes la posibilidad de volverlo rentable por ejemplo, por medio de alquileres a terceros. 

Para la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) con referencia al capítulo Colombia, el país se ha convertido en una opción muy importante al contar con un sistema financiero e hipotecario que ofrece seguridad y respaldo. Conoce a continuación qué debes tener en cuenta a la hora de buscar tu proyecto ideal. 

Consejos para invertir en finca raíz

Para asegurar una ganancia que cumpla con tus expectativas y de la que puedas generar un ingreso, es necesario preguntarse qué es lo que esperas con la propiedad, cómo lo vas a utilizar y cuáles son tus planes a futuro. 

1. Identifica tu perfil de inversionista

Analiza cuánto estás dispuesto a invertir. Si tu perfil es más dinámico puedes unir la inversión en finca raíz con un emprendimiento o comprando predios en las principales ciudades del país.

Por el contrario, si te consideras más estable y piensas que no conoces mucho acerca del mercado inmobiliario, lo mejor es tomar una decisión calmada y comprar una vivienda con la que tengas la seguridad que puedes generar ingresos estables de acuerdo a tus aspiraciones.

2. Investiga cómo la propiedad se convierte en una oportunidad de negocio

En este punto debes considerar cuál es la rentabilidad que esperas. Por ejemplo, una vivienda usada te permite conseguir un alquiler de arrendamiento en menor tiempo. Pero, si tu idea es mudarte de ciudad o cambiar de barrio puedes considerar adquirir una vivienda nueva sobre planos para, en el futuro, recuperar el gasto de la cuota inicial.

3. Indaga por tu plan a largo plazo

Los microapartamentos se han convertido en una tendencia en el mercado de las constructoras. Es una forma de iniciar tu patrimonio sin tener un gasto excesivamente alto. Pero ten en cuenta lo que planeas hacer con el inmueble. 

A futuro puedes venderlo para reinvertir ese dinero en un espacio más grande. Si este es tu objetivo pregunta por los mejoramientos de la zona: si se van a construir colegios, si queda cerca a avenidas, si tiene una oferta social interesante o si está ubicado en un barrio seguro. Todos aspectos te ayudan a proyectar las probabilidades de valorización que tiene el predio.

4. Pregunta por un asesoramiento personalizado y profesional

Contar con expertos que saben en dónde están localizados los mejores proyectos y cuáles son las mejores constructoras, te ayudarán a invertir seguro. Cuando tienes una asesoría individual los temores desaparecen porque cuentas con una atención al cliente que te aconseja acerca de lo que es mejor para ti, tu estilo de vida y tu alcance económico. 

Este último punto es una de las razones de ser de Unión Andina, pues trabajamos día a día para seguir siendo el equipo en el que sus clientes confían para volver realidad el sueño de toda una vida. Los proyectos de vivienda para colombianos en el exterior que ofrecemos están respaldados por las constructoras más importantes del país, lo que los convierte en inversiones consolidadas, seguras y confiables. Pregúntanos por el proyecto y la ciudad de tu interés. 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?