Inicio » blog » 4 Mitos de comprar vivienda usada
Feb
19

4 Mitos de comprar vivienda usada

4 Mitos de comprar vivienda usada. Si para este año ya has tomado la decisión de comprar vivienda, pero aún no te decides si comprar vivienda usada o nueva, no te preocupes, en el artículo de hoy te contamos esos 4 mitos de comprar vivienda usada, que seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión.

En Unión Andina nos gusta acompañarte de principio a fin y es por esto que sabemos que elegir el tipo de vivienda que quieres comprar no es tarea fácil, en el proceso suelen surgir dudas, preguntas y creencias. En el día de hoy hablaremos de los 4 mitos de comprar una vivienda usada, más comunes.

4 Mitos de comprar vivienda usada

 

1. LO NUEVO ES MEJOR:

Para desarrollar este punto, es necesario poner en tela de juicio, ¿a quién no le gusta estrenar? , nos gusta lo nuevo, pero y ¿si compras usado y remodelas? esto también es estrenar.

Remodelar, te da la opción de cambiar ciertas cosas del espacio, puedes agregar o quitar elementos que no sean de tu agrado, cambiar colores, materiales y acabados. Podríamos plantear que esto podría ser incluso mejor de lo que te están vendiendo en una vivienda nueva.

Lo que si es cierto es que sino es mejor, por lo menos lo elegiste a tu gusto y esto vale mucho más.

 

2. TIENE MALAS ENERGÍAS:

A lo mejor te suele pasar que tienes la sensación de que algunos lugares quedan con malas energías después de ser habitados por un largo tiempo en una casa o en un espacio, para ello primero que todo debes de tener en cuenta que ahora será habitado por ti y que existen muchas recomendaciones para limpiar esas “malas energías”, una de ellas es, antes de habitar la vivienda, deberías realizar una limpieza profunda, decorar el espacio con plantas, o incluso, cambiar o tirar algunos elementos que estén en esta casa.

 

3. ES INSEGURO:

Para desarrollar este punto es importante partir de la premisa de, siempre pueden existir riesgos, incluso en los proyectos de vivienda nueva.

Hay personas que cuando compran un proyecto nuevo se toman la molestia de averiguar quién es el constructor, buscar referentes, proyectos anteriores, entonces, ¿Por qué cuándo la gente compra usado no lo hace?. Para mitigar los riesgos y  poder sentir tranquilidad y confianza al comprar una vivienda usada, es importante investigar su historial, te recomendamos revisar el certificado de tradición y libertad del inmueble, en él podrás encontrar toda la información sobre la situación jurídica de la propiedad.

 

4. YA TIENE HISTORIA:

Si bien es cierto que un inmueble usado ya tiene su historia, tú puedes construir la tuya en él.

Entendemos que tu mayor sueño es comprar tu vivienda, y que mejor forma de hacerlo que comprarla nueva,  pero es importante tener en cuenta que la primera vez que entras a un apartamento o casa, aunque sea usado, será tu primer día y tu oportunidad de crear nuevas experiencias convirtiéndolo en tu hogar.

Recuerda que desde Unión Andina te acompañamos durante todo el proceso de compra, desde la selección de la vivienda hasta el papeleo y el pago de la misma, las familias son asesoradas personalmente por Unión Andina, por lo que todos los trámites resultan muy fáciles y cómodos.

Comprar casa en Colombia desde cualquier parte del mundo con Unión Andina ¡es una realidad!. Déjanos tus datos y te asesoraremos, personalmente y de forma gratuita, de todos los trámites.

 

Te recomendamos leer los artículos más leídos por nuestros usuarios:

5 razones por las que comprar tu casa este año con Unión Andina 

¿Comprar casa o apartamento?

Casas campestres nueva tendencia de compra

Tendencias de elección de una vivienda 

Compra tu casa: las mejores ciudades para vivir en Colombia

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?