Inicio » blog » 6 errores que debes evitar al comprar vivienda en Colombia
errores a evitar al comprar vivienda en Colombia
May
05

6 errores que debes evitar al comprar vivienda en Colombia

6 errores que debes evitar al comprar vivienda en Colombia. Al adquirir una vivienda a veces se pasan por desapercibidos algunos aspectos importantes, por eso, suelen presentarse algunos errores al respecto. Dicho esto, te contamos las falencias que debes prevenir a la hora de hacer el proceso de compra.

El sueño de tener casa propia es una ilusión para todos los propietarios. Sin embargo, es importante evitar cometer errores en la compra de vivienda que puedan perjudicar la inversión que se está realizando. Si se pasan por alto es más probable que las oportunidades no puedan ser aprovechadas correctamente y por el contrario, se tenga que escoger entre proyectos que tal vez no se ajusten a la idea inicial.

Por este motivo, es importante tener claro cuál es la inversión deseada, cómo es la estructura (número de habitaciones, baños o sitios comunes preferidos) y dónde es la ubicación más conveniente. Teniendo en cuenta estos parámetros será más fácil para tí realizar una elección inteligente considerando cada una de las variables. Identifícalos a tiempo con Unión Andina Colombia.

Errores comunes al comprar vivienda 

No establecer cuáles son tus ingresos mensuales: los créditos para la compra de vivienda son una de las opciones preferidas por los colombianos a la hora de financiar su proyecto. La Ley de Vivienda que se estableció en 1999 estipula que la cuota mensual no puede superar el 30 % de los ingresos mensuales de la familia. Antes de solicitar una financiación establece el monto máximo que puedes pagar luego de evaluar el disponible que tienes después de tus gastos. 

Pasar por alto los costos adicionales: en la gestión de los créditos hay costos complementarios legales como impuestos, gastos notariales o avalúo del predio. Recuerda tenerlos en cuenta y así evitarás sorpresas al finalizar la compra de tu vivienda, además, si lo planeas con anticipación podrás incluso ahorrarte un dinero sin la necesidad de pagar intereses adicionales.

Olvidar verificar tu información crediticia: estar reportado en las centrales de riesgo puede ser una de las causas principales para evitar realizar una compra. Por eso, antes de sumarte a la aventura que implica comprar una vivienda, averigua cuál es tu situación actual y procura ponerte al día con tus obligaciones si tienes algo pendiente con estas entidades.

No analizar los aspectos esenciales de la vivienda: es importante que tengas claro qué es lo esencial para ti en una casa. Unos puntos que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión son la antigüedad de la construcción, que esté en una zona de valorización, el acceso a vías de transporte, zonas comunes y la seguridad del sector.

Tener poca claridad sobre la cobertura de los seguros: un método sencillo para asegurar la inversión que realizas es conociendo a cabalidad que siniestros o eventualidades cubren los seguros. Aunque para la mayoría de las personas se trata de un tema de poca importancia, la verdad es que tener claros qué desastres están contemplados, es un sinónimo de tranquilidad para los consumidores. Analiza a fondo este punto en la promesa de compraventa.

Omitir los subsidios del Gobierno Nacional para colombianos en el exterior: son un apoyo para la adquisición de vivienda nueva NO VIS. Este beneficio tendrá una cobertura fija mensual de hasta $439.000 que aplicará al valor del interés corriente durante los primeros 7 años del crédito bancario. Ten en cuenta que el rango de viviendas no VIS se ubica entre los $118.000.000 y los $438.000.000.

Como ves la compra de vivienda implica tener en cuenta muchos aspectos, pero para ello cuentas con Unión Andina una empresa con trayectoria, principal aliada fuera del país de Bancolombia y Davivienda y con un equipo profesional alrededor del mundo que le brinda a todos los colombianos migrantes una asesoría para comprar casa desde el exterior con facilidad, atención personalizada durante todo el proceso y transparencia en cada etapa. 

¡Enamórate de tu nueva casa! Conoce los proyectos para invertir en el 2021 aquí.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?