Inicio » blog » Ahorra para la vejez y disfruta de tu patrimonio en Colombia
goce de vejez
Nov
03

Ahorra para la vejez y disfruta de tu patrimonio en Colombia

Ahorra para la vejez y disfruta de tu patrimonio en Colombia. La vejez es una etapa que cuando llega quiere gozarse de la mejor manera. Por eso, en esta nota te traemos lo que puedes hacer cuando estés en ella con el fin de que cumplas cualquier meta que tengas en mente.

La jubilación se puede convertir en un momento para realizar aquellos planes que por las obligaciones diarias dejaste aplazados. Además, es el momento ideal para retornar a tu patria, compartir momentos de alegría y estar más cerca de los que tanto quieres. Sin embargo, para tomar esta decisión, lo mejor que puedes hacer es plantear desde ya una inversión segura que te permita consolidar tu patrimonio en Colombia y obtener mayor rentabilidad con el paso de los años.

¿Por qué es necesario ahorrar para la vejez?

Disfrutar de una óptima calidad de vida en la jubilación es sinónimo de obtener una buena salud, tener un sustento óptimo para el cumplimiento de las necesidades básicas y  lograr un aprovechamiento favorable del tiempo libre. Contar con un presupuesto fijo o destinar alguna propiedad como un ingreso extra contribuye a que tengas mayor tranquilidad y evita desperdiciar tus  años dorados en preocupaciones o peor aún con deudas que te roban la tranquilidad. 

Te puede interesar: Colombia, uno de los países elegido por Forbes para comprar segunda vivienda 

Además,  la esperanza de vida en Colombia ha aumentado con los años, lo que sin duda pone sobre la mesa la importancia de tener una vejez digna en dónde los adultos mayores pueden estar en un entorno óptimo para su desarrollo. Este objetivo se cumplirá si se encuentran en un lugar que promulga la tranquilidad, el buen trato y la seguridad.  Teniendo en cuenta estos conceptos muchos de los proyectos de vivienda para colombianos desde el exterior han estructurado edificaciones que prometen confort, excelente diseño, zonas sociales diseñadas para el disfrute y precios asequibles para planificar desde ya tu sueño de ser propietario.

¿Cómo empezar a ahorrar para tu jubilación?

Lo primero que debes tener claro es cuál será tu principal fuente de ingresos al pensionarte:   ¿vas a recibir un monto mensual o tienes varias entradas que le añaden valor a tu cuenta bancaria? Medita muy bien este punto para encontrar alternativas eficientes. A partir de este primer paso podrás establecer los límites en tus gastos y definir las áreas en las que se dividirá tu presupuesto. Si sabes que la fecha para terminar con tu ciclo laboral ya se encuentra previamente establecida, entonces, será más sencillo que destines los años que quedan para guardar cualquier centavo extra que tengas a la mano. 

Otra buena idea es que evites el ahorro tradicional que te invita a dejar tu dinero guardado en la casa y mejor lo destines a abrir un CDT. Este producto financiero te ofrece un pago de intereses sobre el plazo que decidas guardar tu dinero, dependiendo de las condiciones del banco de tu preferencia. A través de esta solución podrás ir aumentando, poco a poco, el valor inicial sin necesidad de que constantemente estés transfiriendo un monto adicional. Lo bueno es que se trata de una inversión segura que no representa un riesgo tan alto como sí podría serlo si te decides por un fondo de inversión. 

goce de vejez

Un consejo adicional es valerte de las herramientas digitales y programar ahorros automáticos.  Esta alternativa permite que el banco tome el monto que previamente has establecido para reservarlo y prevenir que ese dinero entre en tus gastos mensuales.  Así sabrás cuánto capital puedes ahorrar al año e incluso conocer tu capacidad de endeudamiento en caso de que elijas acceder a alguno de los créditos hipotecarios disponibles en Colombia o a los subsidios desarrollados por el Gobierno.

Sin embargo, el consejo más importante es que conviertas el objetivo en una meta realizable, es decir, define un plazo, el monto que debes ahorrar y en qué se invertirá.  Cuando tenemos un propósito definido es más sencillo desarrollar estrategias que nos permitan alcanzar lo que deseamos y más aún si se trata de un patrimonio que repercutirá positivamente en la calidad de vida tuya y de tu familia. De esta manera, cuando tengas en el radar algunos proyectos de  vivienda identificarás cuáles son las necesidades de tu núcleo, qué áreas privilegias más y cuál es la distribución adecuada; estos parámetros, en su conjunto, te permitirán tomar una decisión más acertada acerca de cómo será el hogar de tus sueños.

Invierte en tu futuro

Tomar la decisión de invertir en bienes raíces te garantiza dos grandes ventajas:  un ahorro a largo plazo pues la propiedad puede convertirse en un ingreso extra, pero también un retorno de la inversión, ya que, año tras año, el inmueble que elijas aumentará de precio lo que te ayudará a recuperar el monto inicial. Por otro lado, si te encuentras residiendo en el exterior contar con una vivienda en tu país te ayudará a que, en el momento del retorno, cuentes con un lugar fijo y seguro al cual volver.

Para muchos jubilados la razón de retornar a Colombia se resume en el calor humano que sienten aquí, la amabilidad de su gente, la belleza de sus paisajes, los deliciosos platos de comida y las actividades para adultos mayores que están disponibles en muchos espacios. Tú también puedes vivir todas esas ventajas y muchísimas más si decides que tu hogar, al finalizar con tu ciclo productivo, sea aquí. Aprovecha el momento que está pasando actualmente el sector de la construcción y decídete por una vivienda digna de tu etapa de descanso.

En Unión Andina nos especializamos en cumplir los sueños de los colombianos que viven fuera del país.  Como bróker inmobiliario te ofrecemos una asesoría para comprar casa desde el exterior donde te explicamos el paso a paso y te acompañamos durante cada etapa hasta que la propiedad con la que siempre soñaste lleve tu nombre.  Con nosotros comprenderás cuáles son los métodos de financiación ideales, los mejores plazos de acuerdo a tu contexto y también nos encargaremos de mostrarte las mejores ofertas dependiendo de las necesidades que tengas tú o tu núcleo familiar. 

No dejes en manos inexpertas la decisión de invertir en tu futuro, confía en nuestros servicios y prepárate para estrenar vivienda ahora. 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?