¿Por qué comprar casa propia contribuye a tu felicidad? - unionandina
Simula tu crédito
unionandina > blog > ¿Por qué comprar casa propia contribuye a tu felicidad?
Comparte
12 de noviembre de 2021

¿Por qué comprar casa propia contribuye a tu felicidad?

¿Por qué comprar casa propia contribuye a tu felicidad?. Cumplir el sueño de adquirir vivienda es el de muchas personas, lo que simboliza felicidad y orgullo de haber alcanzado esa meta.

Tomar la decisión de adquirir vivienda no solo comienza por las ganas de mejorar la calidad de vida, el interés por constituir un patrimonio, tener un sitio propio para tu familia u obtener rentabilidad a través de una propiedad. En realidad, uno de los motivos que impulsan la compra es la sensación de satisfacción y lo que se experimenta al tener un sueño cumplido. Por eso, los factores emocionales durante la compra de vivienda tienen una amplia influencia a la hora de escoger el mejor proyecto de acuerdo con las necesidades que tiene tu familia. 

¿Por qué comprar vivienda tiene beneficios emocionales?

Lo primero es que la tranquilidad que experimentas al tener una casa o apartamento propio es superior si lo comparas con elegir viviendas en alquiler. La  independencia es un factor que va anclado a tu propiedad, pues eres el dueño de lo que decidas sumarle o no a tu hogar. Desde este sentido, la personalización va de tu mano y los elementos que identificarán cada una de las áreas del inmueble tendrán un sello personal realmente distintivo. 
En segundo lugar, el bienestar es un factor crucial que mejorará cuando te des cuenta de que la meta que tanto deseaste cumplir ya es una realidad. La felicidad va relacionada con la consecución de objetivos. Otro aspecto es que al saber que hay algo con tu nombre es casi un hecho que harás todo lo que esté a tu alcance para mantener tu vivienda en óptimas condiciones y procurar su cuidado hasta en los más mínimos detalles. 
Te puede interesar: Comprar casa en Colombia desde New York en Unión Andina 
Un beneficio emocional adicional, que viene anclado con el punto descrito anteriormente, es el sentido de la responsabilidad. Mantener una excelente gestión en este aspecto te permite realizar una mejor administración identificando que puede ser perjudicial para la estructura de tu casa o qué elementos le añaden más dinamismo, personalidad o incluso te permiten ahorrar costos. Recuerda que todas las decisiones son libres, por lo que depende de ti escoger qué modificaciones serán las más convenientes. 
Para finalizar, también podemos incluir los beneficios para tu calidad de vida. Aunque esto depende mucho del proyecto de tu preferencia, es cierto que hay algunos valores agregados por los que pagas al convertirte en propietario. Esto hace que puedas destinar tu presupuesto a otras áreas que necesitan más atención, como el cumplimiento de tus obligaciones básicas. Y, sin duda, tener estabilidad financiera, no contar con deudas ni preocuparte por el cumplimiento de un plan de pagos te da mayor seguridad para llevar a cabo otros sueños que hace tiempo tienes en mente. 

Beneficios de adquirir vivienda

– Mayor rentabilidad: el mercado de bienes raíces siempre aumenta sus ganancias año tras año, con el buen momento que está pasando el sector de la construcción, los subsidios del Gobierno y las proyecciones de las constructoras, es seguro que la inversión que realizaste en un principio aumentará su valor. 

– Estabilidad familiar: desde este aspecto, contar con un espacio seguro, fijo, estable y en donde puedas satisfacer todas tus necesidades es una garantía de que tu núcleo más cercano no pasará por inconvenientes. Por el contrario, tendrá todo lo que necesita para crecer en un entorno confiable y en el que todos se sientan a gusto. 

– Ahorro de costos: otro factor que viene con la compra de un inmueble es saber que el dinero destinado al alquiler ahora puedes usarlo para tu casa propia. Por ejemplo, podrás llevar a cabo reformas en tu cocina o baño, comprar electrodomésticos que complementen adecuadamente tu hogar e incluso te da la posibilidad de plantearte un sistema de ahorro para adquirir en el futuro una segunda vivienda para las vacaciones. 

– Ingreso extra: elegir uno de los destinos paradisíacos del país hace que comprar propiedad en Colombia sea sinónimo de utilizar la propiedad para obtener más ganancias en el futuro. Si escoges una ciudad o barrio donde muchas personas vayan a pasar sus días de descanso seguramente encontrarás huéspedes fijos durante varias temporadas del año. 

– Buenas ofertas para la compra: en este aspecto, los métodos de financiación, los subsidios del Gobierno, las ofertas de las constructoras y el apoyo de aliados especializados como Unión Andina hacen mucho más fácil que las personas cuenten con un acompañamiento real al momento de decidirse por el inmueble de sus sueños. 

Como ves, los beneficios que obtienes al adquirir vivienda no solo representan una ventaja económica que repercute directamente en tu calidad de vida, sino que también te ayudan a tener emociones más positivas reduciendo los problemas y llenando tu existencia de satisfacción. Si quieres comprar casa en Colombia desde el exterior, nosotros, como bróker inmobiliario te asesoramos desde el principio hasta el final para que estrenes vivienda antes de que se acabe el año.
Contáctanos, nuestro equipo de asesores expertos está listo para resolver todas tus inquietudes y apoyarte en tu sueño de ser propietario.

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp