¿Bróker inmobiliario? Entérate sobre qué es y cuáles son sus funciones - unionandina
Simula tu crédito
unionandina > blog > ¿Bróker inmobiliario? Entérate sobre qué es y cuáles son sus funciones
Comparte
15 de octubre de 2021

¿Bróker inmobiliario? Entérate sobre qué es y cuáles son sus funciones

¿Bróker inmobiliario? Entérate sobre qué es y cuáles son sus funciones. Contar con alguien que te acompañe en el trámite de la compra de una vivienda desde el principio hasta el final es lo que necesitas para que te asesores de la mejor manera y tengas rápido tu nueva propiedad, te hablamos de un bróker inmobiliario.

A la hora de comprar una propiedad hay muchos aspectos que debes tener en cuenta para evitar inconvenientes y encontrar la mejor opción. Muchas veces los trámites pueden parecer más complicados de lo que en realidad son o convertirse en un impedimento para elegir una casa o apartamento. Por eso, recurrir a un bróker inmobiliario es un apoyo a la hora de comprar vivienda, con esta alternativa podrás solucionar tus dudas y acceder oportunamente a los procesos que necesitas para consolidar tu inversión. 

¿Qué es un bróker inmobiliario?

Estas organizaciones son una extensión del agente de bienes raíces pues no solo conocen  a profundidad cada uno de las propiedades que te ofrecen sino que además te acompañan a completar todas las solicitudes y formularios que necesitas para concretar las acciones legales entre vendedor y comprador. Su asesoramiento es muy importante para dejar diligenciado correctamente cada documento librándote a ti de tener que realizar pagos extra por datos incorrectos o información incompleta.  
En este sentido, si buscas asesoría para comprar casa desde el exterior, realizarla a través de un bróker inmobiliario te ayuda a optimizar tus gastos y evita que te preocupes por asuntos como analizar el comportamiento del mercado de bienes raíces en el que pretendes invertir o qué tan favorable es el cambio de moneda. La principal ventaja con la que cuentas es que a través de estas organizaciones tienes a tu disposición un amplío conocimiento inmobiliario y opciones para financiar la casa de tus sueños. 

¿Por qué es necesario un agente inmobiliario?

Como te comentábamos antes, los brókeres y los agentes inmobiliarios se complementan. Por eso, el primer contacto cuando estés interesado en comprar un inmueble será con un representante quien se encargará personalmente de tu caso buscando los mejores inmuebles, detallando las opciones que más te convengan de acuerdo a tus necesidades y facilitando el proceso de compra. 
Si quieres comprar tu vivienda propia sin complicaciones, lo mejor que puedes hacer es contar con estas figuras. En general, se trata de personas que conocen bien el mercado por lo que sabrán cómo negociar adecuadamente el inmueble obteniendo beneficios para ambas partes. Asimismo, el agente se encargará de aquellos procedimientos posventa con el propósito de que el comprador sólo esté enfocado en disfrutar de su nueva adquisición. 

Beneficios de tener acompañamiento en el proceso de compra de vivienda

En caso de que aún no te hayas convencido de las ventajas que trae adquirir vivienda a través de un bróker inmobiliario, te conviene seguir leyendo las razones para elegir estos servicios: 

– Aseguras inversión en el extranjero: si eres colombiano y resides en el exterior, pero quieres invertir en tu propio país, los brókeres inmobiliarios son la opción ideal para ti: te permiten adquirir una propiedad en otra nación y a través de su profesionalismo te garantizan rentabilidad con el inmueble que elijas. 

– Equipo profesional a tu disposición: ¿tienes dudas sobre el proceso para acceder a un crédito hipotecario?, ¿quieres conocer qué pagos extras debes hacer al comprar una propiedad?, ¿no sabes qué impuestos debes cancelar? Todas estas preguntas las puede resolver un agente inmobiliario, la idea es que estés seguro de lo que vas a comprar además de tus derechos y deberes como propietario. 

– Ahorro de tiempo: hacer trámites implica movilizarse, gestionar contactos, estar pendiente de horarios de atención, entre muchos aspectos más. En lugar de ello, cuando decides contar con un acompañamiento para comprar vivienda solo debes enviar los documentos que te solicite tu agente a tiempo y listo. 

¡Los mejores proyectos de vivienda en Colombia están en Unión Andina! Como principal bróker inmobiliario para colombianos en el exterior, contamos con años de experiencia asesorando a quienes desean invertir en su país. Escríbenos cuál es la ciudad de tu interés, ubicaremos por ti el mejor inmueble y te acompañaremos a solicitar el plan de financiamiento que mejor se adecue a tus ingresos y capacidad de endeudamiento. No lo pienses más, acá está el servicio que estabas buscando para tener casa o apartamento propio en tu patria. 

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp