Inicio » blog » Conoce las razones para invertir en Cali y encontrar el próximo hogar para tu familia
Ago
27

Conoce las razones para invertir en Cali y encontrar el próximo hogar para tu familia

Conoce las razones para invertir en Cali y encontrar el próximo hogar para tu familia. Colombia tiene diversas ciudades que tienen un clima y paisaje espectacular, algo que ha sido beneficioso para vivir. Por eso, en esta ocasión te hablamos de la hermosa ciudad caleña, con el fin de que te animes y busques tu segunda vivienda.

En el departamento del Valle del Cauca se encuentra uno de los sitios más vibrantes, coloridos y llenos de vida del país. Cali es una de las ciudades más económicas para vivir, pero no es el único detalle que ha hecho que cada vez más personas se decidan a invertir en este espacio. También posee una alta oferta cultural, educativa e incluso de empleabilidad que hacen que sea un lugar ideal para aumentar el bienestar tuyo y de tu familia.  Otro aspecto son las propuestas de vivienda en las que es posible encontrar alguna alternativa ideal para tu núcleo más cercano. 

Cali, la ciudad de la salsa

La Sucursal del Cielo no ha recibido este nombre porque sí. Sin duda, en sus calles se respira sabrosura, felicidad, compañerismo y mucha amabilidad. Sus alternativas en entretenimiento, su clima, la belleza de sus calles e incluso los diferentes sitios de interés con los que cuenta tienen una amplía influencia a la hora de encontrar los mejores sitios en Cali para vivir. 

Desde esta perspectiva, es reconocida como la capital de la salsa, un ritmo que poco a poco se ha convertido en uno de los géneros más característicos de nuestro país. Es tanta su influencia en los habitantes de esta ciudad que existen lugares turísticos como los clubes del suburbio de Juanchito donde es posible aprender de este baile y disfrutar de Cali como lo haría un auténtico caleño.

Así que si quieres un lugar donde la diversión no se detenga y puedas festejar de los mejores momentos, esta ciudad es una de las opciones que debes tener en cuenta. Puedes aprovechar para comprar vivienda y destinarla a vacaciones o por el contrario convertirla en un ingreso extra a través del alquiler. 

Cali es la ciudad para invertir

Además de la oferta en entretenimiento, también es posible detectar aspectos específicos que hacen que sea un sitio atractivo para la inversión, conócelos a continuación:

• En la actualidad Cali tiene más de 28 megaobras en desarrollo que buscan optimizar las condiciones de habitabilidad, mejorar algunas de las problemáticas más cotidianas y perfeccionar la calidad de vida en esta ciudad. 

• De acuerdo con el informe de StartupBlink, la Sucursal es una de las 1.000 urbes en el mundo donde emprender es una buena idea. Los aspectos que hacen parte de este resultado son que al año se crean más de 300.000 empresas y el aumento de la presencia extranjera que ha incrementado la oferta en negocios innovadores y con una responsabilidad social y ambiental consolidada. 

• Las áreas de la ciudad y los municipios aledaños te dan la posibilidad de invertir en proyectos de vivienda dependiendo de tus gustos. Ya sea que quieras algo más campestre, desees variar el clima o prefieras el barrio que está cerca a universidades o colegios, aquí encontrarás el inmueble ideal para tus deseos. 

• Adquirir vivienda se ha convertido en uno de los principales intereses para las familias colombianas que residen en el extranjero, principalmente, por el cambio positivo de moneda, los incentivos del Gobierno y las posibilidades de financiación. De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, en el Valle del Cauca se vendieron 26.214 unidades, lo que representa una variación anual del 34,2% frente al año 2019.

Te puede interesar: 4 pasos para comprar tu casa en Colombia 

Proyectos de vivienda en Cali

En Unión Andina somos expertos en encontrar los mejores proyectos de vivienda en Colombia contamos con varios complejos urbanos en ciudades principales y municipios con amplias oportunidades de crecimiento.  Ten presente que Cali cuenta con el valor de metro más estable del país de acuerdo con cifras proporcionadas por Lonja Propiedad Raíz. Algunas alternativas que te ofrecemos desde  nuestro bróker inmobiliario son: 

Alto Living 

Se trata de un proyecto excelente, versátil, con apartamentos amplios y zonas comunes para adultos jóvenes. Encontrarás espacios para trabajar, comer, ejercitarte y compartir. 

 

Recanto 

En Jamundí encuentras un proyecto con casas de dos pisos, una excelente distribución y la conexión perfecta con la naturaleza. 

Manzanares

Espacios abiertos de casas, parqueaderos privados, amplías zonas verdes y una ubicación estratégica, de todos estos aspectos podrás disfrutar a través de este proyecto. Conoce el complejo y enamórate de tu próximo hogar en Cali. 

No aplaces tus sueños de comprar casa en Colombia desde el exterior, confía en los servicios profesionales de un bróker inmobiliario como Unión Andina. Te ayudamos a completar tu solicitud para que cumplas con ese sueño de convertirte en propietario, te asesoramos sobre los mejores planes de financiación y te acompañamos durante cada etapa del proceso. 

¿Quieres conocer más proyectos de vivienda? ¡Entra en nuestro sitio web, encontrarás casas y apartamentos en Colombia listos para estrenar! Contacta a uno de nuestros asesores profesionales, resuelve tus dudas y prepárate para disfrutar de tu nuevo hogar. 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?