Viviendas campestres, la nueva tendencia de compra - unionandina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Viviendas campestres, la nueva tendencia de compra
Comparte
4 de agosto de 2022

Viviendas campestres, la nueva tendencia de compra

Las viviendas campestres se han convertido en la nueva tendencia dentro del mercado inmobiliario. Conoce en esta nota las razones para adquirir una vivienda campestre en Colombia y los destacados proyectos que Unión Andina tiene para ti.

Para nadie es un secreto que día a día se incrementa considerablemente el número de personas que, en búsqueda de tranquilidad, naturaleza, aire puro y paz, deciden adquirir un inmueble ubicado en zonas alejadas de las grandes metrópolis. Como consecuencia de esta nueva preferencia de compra, se ha impulsado enormemente el desarrollo de un sinnúmero de proyectos de casas y apartamentos campestres que ofrecen a sus propietarios las mejores ventajas en relación con el bienestar y la calidad de vida. 

Para que conozcas más detalles acerca de esta nueva tendencia de compra y te animes a cumplir tu meta de comprar casa en Colombia desde el exterior, en esta nota de Unión Andina te contamos todo lo que necesitas saber sobre los proyectos de inmuebles campestres que este maravilloso país tiene para ti. 

Razones para comprar una vivienda campestre en Colombia 

Cuando tomamos la decisión de invertir y garantizar nuestro bienestar por medio de la adquisición de un nuevo inmueble, son muchos los factores a tener en cuenta. Desde el valor de la propiedad hasta las ventajas y desventajas que nos ofrece, todos ellos son elementos claves que nos permitirán escoger la alternativa de vivienda que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. 

En el caso de los inmuebles tipo campestre, son muchas las ventajas y beneficios a los que puedes acceder como propietario de alguno de estos proyectos de vivienda. A continuación te enumeramos tres de los motivos principales por los que indiscutiblemente deberías comprar una de las casas o apartamentos campestres en Colombia:

– Equilibrio perfecto entre el costo y los beneficios: para muchas personas es de conocimiento común que los precios de venta de las propiedades en zonas como la capital o en las ciudades que sean principales en Colombia, son bastante altos. No obstante, este valor no se ve en ocasiones totalmente reflejado en los metros cuadrados de la vivienda o en los beneficios que podemos gozar como propietarios. Los inmuebles estilo campestre, a diferencia de los proyectos en las grandes ciudades, sí se caracterizan por mantener un equilibrio entre el costo del bien raíz y el tamaño de la vivienda, ya que, bajo un costo considerablemente reducido, tienes la oportunidad a un inmueble con increíbles características, desde amplios espacios hasta grandiosas y completas zonas comunes.

– Calidad de vida: esta es indudablemente una de las características pilar por la cual muchas personas en la actualidad están invirtiendo en este tipo de inmuebles. Vivir en las principales ciudades ofrece muchas ventajas; sin embargo, habitar en estas zonas del país supone también en ocasiones enfrentarnos y padecer la contaminación auditiva, visual, lumínica y ambiental. Además, a veces debemos agregarle a ello los problemas de inseguridad y el tráfico. Es por ello que contar con un espacio de vivienda donde se pueda disfrutar de la naturaleza y contar con privilegios de acceso cerca a la ciudad no tiene precio. 

Los proyectos destacados de las casas campestres de Unión Andina

Para que no dudes más y te atrevas a cumplir tu sueño de comprar casa en Colombia estilo campestre, a continuación te compartimos siete de las opciones de proyectos de vivienda que hoy marcan tendencia en el país:

1. Puntalta Altofaro – Cartagena 

Puntalta

Esta preciosa propiedad ubicada en el departamento de Bolívar, en la costa colombiana, es indudablemente uno de los proyectos más cotizados en esa zona del país. Para ajustarse a las diferentes necesidades y gustos, el proyecto ofrece 15 distintas opciones de apartamentos con un valor comercial estimado que parte desde los $252.104.000 pesos colombianos. Sus zonas comunes están compuestas por cancha múltiple, piscina, gimnasio, parques infantiles, zona BBQ, salas de juegos, guardería, salón comunal, entre otros. Conoce de cerca este proyecto haciendo clic aquí

2. Samaria, Club de Playa – Santa Marta

Samaria

Este conjunto de increíbles y espaciosos apartamentos está localizado en el exclusivo sector de “Pozos Colorados”, en el departamento de Magdalena, cerca al mar Caribe colombiano. Además de contar con una ubicación envidiable con vista a un conjunto de platas de arena blanca y cercanía al Centro Histórico, a la Sierra Nevada de Santa Marta y al Parque Nacional Tayrona, este proyecto también se adapta, por medio de sus nueve tipos de apartamentos, a cualquier tipo de usuario. 

Su precio de venta parte desde los $1.013.226.000 pesos colombianos y contempla zonas comunes como cancha de squash, gimnasio, salas de juegos, salón comunal, piscinas, parques, zona BBQ, entre otros. Consulta más información sobre este proyecto de apartamentos campestres de Colombia haciendo clic aquí

3. Reserva del Bosque – Itagüí

Reserva del Bosque

Si eres de aquellos que desean disfrutar de la naturaleza, pero sin perder el acceso a las vías principales, en Unión Andina Colombia tenemos la opción perfecta para ti: el proyecto de vivienda “Reserva del Bosque”. Este conjunto de apartamentos localizado en el departamento de Antioquia, se ha convertido en otra de las opciones predilectas de los inversionistas y compradores. 

Ello no solo porque cuenta con una grandiosa ubicación cercana al Parque Itagüí, al metro del municipio y a un gran grupo de comercios, sino también por sus excelentes zonas comunes integradas por salón de juegos, salón comunal, gimnasio, piscina climatizada, turco, sauna, entre otros. El proyecto ofrece dos tipos de apartamentos de entre 58 m² y 70 m², y su precio de venta empieza desde los $282.400.000 pesos colombianos. Infórmate sobre este conjunto de apartamentos haciendo clic en este enlace. 

4. Hacienda Samaria – Chía 

Hacienda Samaria

Si tus preferencias se enfocan más en adquirir una casa estilo campestre, nosotros también tenemos el inmueble ideal. Localizado en el departamento de Cundinamarca, este fabuloso proyecto de vivienda ofrece a sus propietarios solo luz, paz, tranquilidad, naturaleza y lujos. 

Sus dos opciones de apartamentos de 136 m² y 148 m² con valor de venta a partir de los $903.734.447 pesos colombianos, te ofrecen acceso a espectaculares zonas comunes como cancha de tenis, club house, piscina para adultos y para niños, zonas para mascotas, salón social, terrazas, sauna, turco, gimnasio, zona de yoga, parques infantiles, cancha sintética, entre otros. Conoce más acerca de este proyecto haciendo clic aquí

5. Verdencanto – Armenia Quindío

Verdencanto

Este otro proyecto de apartamentos ubicado en el departamento de Quindío se ha convertido en uno de los favoritos para los usuarios que buscaban un hogar en la exclusiva zona cafetera de Colombia. Los apartamentos que hacen parte de este proyecto se caracterizan no solo por estar rodeados de hermosa vegetación, sino también por permitir que sus propietarios gocen de zonas comunes como gimnasio, salón de yoga, sauna, turco, salón comunal, parque para mascotas, piscina climatizada, etc. El proyecto ofrece al público apartamentos a partir de los 45 m² con valor de venta desde los $130.850.000 pesos colombianos. Consulta más detalles y cotiza el apartamento haciendo clic aquí

6. Peñazul La Aldea – Ricaurte

Peñazul

Otro de los maravillosos proyectos de vivienda ubicados en el departamento de Cundinamarca sin duda es Peñazul La Aldea. Localizado en el municipio de Ricaurte, este proyecto, conformado por nueve tipos de apartamentos, ofrece a sus propietarios grandes beneficios en cuanto a los varios espacios comunes como salón comunal, parque, kiosco social, capilla, zona BBQ, piscina climatizada, salón de juegos, cancha de tenis y de squash, gimnasio, entre otros. Con precios desde los $209.442.000 pesos colombianos, este proyecto es perfecto para los amantes del silencio, la tranquilidad y la naturaleza. Obtén más información al respecto en este enlace

7. Arboretum – Armenia 

Arboretum

Esta última opción que te compartimos también es otro de los proyectos preferidos en el departamento de Quindío. Su valor diferencial no solo radica en que obtuvo una importante Certificación Internacional en Construcción Sostenible Edge ADVANCED, sino también porque todo el paisaje que rodea los apartamentos es armonioso, natural y sumamente pacífico. 

Es sin duda la opción soñada para los amantes de la naturaleza. El proyecto ofrece apartamentos de dos y tres alcobas con precios desde los $374.874.000 pesos colombianos. Como propietario puedes disfrutar de zonas comunes como gimnasio, zona BBQ, cancha múltiple, salón de yoga, sauna, turco, salón comunal, parque para mascotas, piscina climatizada, etc. Conoce más sobre el proyecto haciendo clic aquí

Después de conocer todas las ventajas que te pueden ofrecer las casas y apartamentos campestres, esperamos que te animes y tomes la decisión de mejorar tu calidad de vida adquiriendo uno de estos grandiosos inmuebles. Recuerda que en Unión Andina Colombia no solo te podemos brindar la más completa asesoría y acompañamiento durante tu proceso de compra, sino también podemos brindarte ayuda para que, a través de nuestros aliados, logres la aprobación de tu solicitud de préstamo de vivienda para colombianos en el exterior. ¡No lo dudes más e invierte en tu bienestar comprando en Colombia!

¡Más proyectos de vivienda en Colombia!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp