Razones para invertir en bienes raíces en Colombia | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > ¿Por qué deberías invertir en finca raíz en Colombia?
Comparte
3 de agosto de 2022

¿Por qué deberías invertir en finca raíz en Colombia?

El mercado inmobiliario en el país está en pleno auge, por lo que se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión. Unión Andina te da 5 motivos para invertir en finca raíz en Colombia y te aconseja en tu proceso. Entérate aquí.

En la actualidad, tener la oportunidad de aumentar nuestro capital de manera segura y práctica es una opción al alcance de cualquier bolsillo. Desde realizar inversiones en CDT’s y acciones hasta llegar a invertir directamente en la bolsa de valores, son muchas las formas que existen actualmente para que fortalezcas tu patrimonio y diversifiques tus alternativas de ingresos. 

No obstante, si lo que deseas es garantizar la calidad y el potencial de tu inversión, sin poner en riesgo tu capital actual, la opción perfecta para ti está en el mercado inmobiliario. ¿Quieres saber cómo y por qué deberías invertir en bienes raíces en Colombia? En esta nota de Unión Andina te lo contamos. 

5 Razones para invertir en Colombia 

Para nadie es un secreto que la industria constructora e inmobiliaria en Colombia crece y se fortalece cada día. Ello no solo porque el Gobierno Nacional ha ejecutado una gran variedad de programas que incentivan económicamente este sector, sino también porque este próspero país se ha convertido poco a poco en el destino predilecto de empresas e inversionistas pertenecientes a esta industria. Para que conozcas más de cerca el potencial que tiene efectuar inversiones inmobiliarias en Colombia, a continuación te compartimos cinco razones básicas por las que este país es el lugar perfecto para invertir en bienes raíces:

1. Rentabilidad y valorización: en Colombia, la calidad de tu inversión inmobiliaria está indiscutiblemente garantizada. Gracias al continuo desarrollo que ha experimentado en los últimos años, tanto el país como esta industria, los proyectos de vivienda ahora se caracterizan por su alto porcentaje de valorización y rentabilidad.  

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), “en los últimos dos años la vivienda nueva logró mantener su senda de valorización en los doce meses acumulados a noviembre pasado: 4,5%, además, con una cobertura importante en varias regiones del país, entre ellas diez que superaron este promedio, con Quindío encabezando la lista (11,7%), seguido de Norte de Santander (10,2%), Huila (8,8%) y Cundinamarca (8,6%), entre otras”. 

2. Tasas y precios bajos: aunado al factor de la rentabilidad, debemos mencionar también la gran oferta de opciones que hay disponibles en el mercado a precios y tasas de interés considerablemente bajas. Aunque el valor de compra de la propiedad no sea elevado, los proyectos de vivienda para colombianos en el exterior que te ofrecemos dentro de nuestro catálogo se caracterizan por brindarte las mejores condiciones. 

Desde acceso a los subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional hasta zonas comunes que incluyen piscina, gimnasio, salas de reuniones, zonas verdes, etc., nuestros proyectos cuentan con una infinidad de características que los hacen sumamente atractivos dentro del mercado inmobiliario.

3. Mercado estable y en constante movimiento: con cada año que pasa, la industria de los bienes raíces solo se fortalece y aumenta su influencia en la economía colombiana. Según información estadística compartida por Camacol, en el 2021 se completó la venta de más de 220 mil viviendas nuevas en el país, una cifra que rompió récords y que superó en un 17,5% el número de ventas realizadas en 2020.

De igual manera, las organizaciones pertenecientes al gremio de la construcción se han mostrado positivas frente al panorama futuro de Colombia en este aspecto. Ellos destacan, por ejemplo, los esfuerzos que realiza el Estado para contribuir al crecimiento del sector. En conjunto con el  Ministerio de Vivienda, el Gobierno Nacional viene desarrollando una serie de programas de subsidios gracias a los cuales se ha visto potenciado el deseo de compra de inmuebles. Incluso, si vives en el extranjero y deseas comprar casa en Colombia, el Estado te permite acceder a estos subsidios económicos.

4. Seguridad y confianza: invertir en el mercado de bienes raíces es una de las opciones más seguras y confiables si no te gusta arriesgar tu patrimonio actual. Invertir en bienes raíces se considera una opción con menores riesgos que otros instrumentos negociados en el mercado de capitales, como el caso de los bonos, acciones, monedas, etc.  Además, en comparación con los activos de la Bolsa de Valores de Colombia, las propiedades tienen un retorno de inversión más atractivo y estable que los dividendos de las acciones, lo que convierte a la inversión en el sector inmobiliario en una alternativa que proporciona mayor tranquilidad.

5. Oferta de beneficios exclusivos: no es una sorpresa que tanto extranjeros como nacionales a diario escojan a Colombia como el lugar ideal para invertir en bienes raíces. Además de ofrecerle a los compradores e inversionistas ventajas extra y descuentos como los que se manejan en los modelos de preventa o compra sobre planos, el Estado constantemente está creando diferentes alternativas con las cuales más personas pueden comprar una vivienda en el país. Desde los subsidios para viviendas de interés social, hasta iniciativas como Mi Casa Ya y Jóvenes Propietarios, es considerable la oferta de oportunidades a las que todos los colombianos pueden acceder para adquirir un inmueble.  

¿Cómo invertir en bienes raíces en Colombia?

Cumplir nuestra meta de invertir en finca raíz en Colombia, hoy por hoy es muy sencillo. Gracias al apoyo y asesoría que te brindamos en Unión Andina, puedes completar el proceso de compra del inmueble de tu preferencia de manera fácil y rápida. A continuación te explicamos cómo llevar a cabo este procedimiento con nosotros:

1. Elige tu inmueble: Entra a nuestra página web https://www.unionandinacolombia.com/encuentra-casa/ y elige el proyecto de vivienda de tu preferencia. Gracias a nuestro amplio y exclusivo catálogo no solo tienes acceso a un sinnúmero de opciones, sino que también la calidad de tu inversión está 100% asegurada, ya que todas las alternativas dispuestas se localizan en las mejores ciudades para invertir en Colombia.

2. Consulta y aclara tus dudas respecto al pago del inmueble: para que conozcas de qué se compone y cómo funciona tu crédito hipotecario, puedes hacer uso de nuestro simulador crédito hipotecario para Colombia haciendo clic aquí. Sin embargo, si deseas profundizar acerca de los demás detalles referentes a la financiación de tu compra, puedes solicitar nuestro servicio de asesoría a través de nuestra página web https://www.unionandinacolombia.com/ o agendando una cita en tu horario de disponibilidad aquí

3. Obtén la financiación: luego de que escojas dentro de nuestros aliados (Davivienda o Bancolombia) el modelo de financiamiento de vivienda que más se ajuste a tus necesidades, puedes tramitar con nosotros la solicitud de crédito hipotecario. Recuerda que, dependiendo del tipo de propiedad, podemos financiar hasta el 80% del valor de la propiedad. 

4. Completa la documentación legal y recibe las llaves de tu nueva propiedad: Después de completada la compra, ya únicamente necesitas completar los trámites legales como la firma de escritura, notaría y demás para finalizar todo el proceso de adquisición de propiedad. 

Ahora que conoces todos los beneficios a los que puedes acceder si tomas la decisión de comprar casa en Colombia desde Estados Unidos, España, Reino Unido, Chile, Francia, Suiza o Italia, esperamos que no retrases más tu meta de ampliar tu patrimonio por medio de la inversión en el mercado inmobiliario. ¡No lo dudes más y haz realidad este sueño de la mano de Unión Andina Colombia!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp