Inicio » blog » Ciudades intermedias: ¿por qué aumenta la calidad de vida en estos lugares?
familia feliz en ciudad internedia
Sep
09

Ciudades intermedias: ¿por qué aumenta la calidad de vida en estos lugares?

Ciudades intermedias: ¿por qué aumenta la calidad de vida en estos lugares?Los territorios en expansión han ganado amplia demanda últimamente, por eso queremos que conozcas la calidad de vida de sus habitantes y que te des la oportunidad de adquirir una vivienda en cualquiera de estas opciones que te mencionamos en esta nota.

Entre los factores que nos hacen tomar una decisión sobre cuál es el inmueble  ideal, la ubicación juega un papel fundamental. En este aspecto influyen qué hábitos tienes incorporados, cuáles actividades prefieres e incluso si lo que más deseas es estar cerca de tu familia o amigos. Por eso, no es descabellado afirmar que la ciudad que escoges para tu vivienda influye en tu calidad de vida. 

Aunque las grandes urbes ofrecen muchas alternativas en entretenimiento, comercio, educación y más, también es cierto que pueden ser muy estresantes para algunas personas por sus altos niveles de ruido, contaminación e inseguridad. Además, dependiendo de la zona varían muchos los precios de las propiedades, lo cual es otro factor a tener en cuenta dentro de las finanzas. Como solución a estos factores aparecen las ciudades intermedias en las que varios de estos inconvenientes estarán más que solucionados. 

Ciudades que aumentarán tu calidad de vida

En nuestro país la tendencia a elegir un inmueble en territorios en expansión ha ganado terreno entre los futuros propietarios. Y al ver este interés, las constructoras han desarrollado más proyectos en estos lugares. Conoce a continuación algunas de las ciudades ideales para tener vivienda en Colombia.

Dosquebradas, Risaralda

Con hermosos paisajes cafeteros, un clima cálido y la cercanía perfecta con la capital del departamento, se encuentra este municipio en el cual podrás disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y una atractiva oferta de inmuebles. 

Ricaurte, Cundinamarca

Si quieres un entorno vacacional y un clima ideal para descansar junto a tu familia sin perder la cercanía con Bogotá, este puede ser el sitio que estás buscando. Allí encontrarás club house entre otras propiedades diseñadas para darte las zonas precisas que necesitas para tu entretenimiento.

Jamundí, Valle del Cauca

En el departamento de la sabrosura está este municipio ubicado en el área metropolitana de Cali. Debido a su cercanía será fácil realizar diligencias en el lugar y regresar a un sitio más tranquilo, relajado y con un ritmo de vida más pausado. 

¿Por qué elegir una ciudad intermedia?

Al igual que en otros países los precios de los apartamentos en Colombia dependen de dónde estén ubicados, si eliges alguna de las ciudades que te describimos anteriormente podrás encontrar un valor inferior que en las capitales. Esta característica es muy positiva porque necesitarás menos dinero para adquirir la casa de tus sueños, pero además la rentabilidad no se perderá. 

Como son zonas donde se están ejecutando planes de desarrollo, inversión y crecimiento económico en unos años verás que el inmueble vale más y obtendrás muchas más ganancias. Además, si estás interesado en la compra de vivienda para colombianos en el exterior esta alternativa es excelente para que aproveches el cambio favorable de moneda o incluso consideres comprar una segunda propiedad para pasar tus vacaciones. Pero, no son las únicas ventajas que tendrás a tu alcance, sigue leyendo para conocer más.

Te puede interesar: Las mejores ciudades para vivir en Colombia 

ciudad intermedia

Beneficios de vivir en ciudades intermedias

Mayor sostenibilidad: de acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, las ciudades intermedias son la oportunidad para construir planes de orden territorial con mayor planificación y donde estén presentes objetivos de construcción menos contaminantes además de sitios amigables con el medio ambiente. 

Mejor movilización: por su baja densidad poblacional es posible encontrar mejores alternativas para desplazarse a otros centros urbanos. La movilidad al interior del municipio también se ve favorecida porque al no ser un territorio amplio puedes ir caminando o en bicicleta de un sitio a otro. 

Menores costos mensuales: varios de los precios en servicios públicos, comida o vestuario pueden ser mucho menores, ya que la demanda no es alta. Esto sin duda favorece la economía familiar y permite crear alternativas de ahorro. 

Desarrollo económico: la desaceleración urbana hará que muchos más negocios de los que ya se ejecutan en las ciudades intermedias sigan en expansión. Desde este punto de vista puedes idear un emprendimiento que atienda una necesidad específica de la zona o considerar invertir en una de las empresas reconocidas de la región. 

No lo pienses más y haz tu sueño realidad. Invierte en un espacio que te ofrece una mejor calidad de vida a un bajo precio. En Unión Andina somos el bróker inmobiliario que estás buscando para recibir asesoría integral y acompañamiento personalizado. Estamos a tu lado desde el momento en que eliges el inmueble que quieres hasta cuando estás listo para estrenarlo. Ingresa a nuestro sitio web y conoce los proyectos de vivienda para colombianos en el exterior que están esperando por ti. ¡Contáctanos ahora y conviértete en propietario! 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?