Ciudades intermedias: aumentan la calidad de vida | Unión Andina
Simula tu crédito
admin: londres, london, palma de mallorca, alicante, barcelona api: united states - ashburn id_pop_ad: 0
unionandina > blog > ¿Por qué vivir en una ciudad intermedia puede aumentar tu calidad de vida? 
Comparte
16 de noviembre de 2022

¿Por qué vivir en una ciudad intermedia puede aumentar tu calidad de vida? 

Si no te gusta el constante ruido de la ciudad, pero deseas los beneficios que estas te ofrecen, nosotros te ayudamos a conseguir el hogar de tus sueños para vivir tranquilamente en las ciudades intermedias de Colombia. 

Cada cierto tiempo el mercado inmobiliario se ve influido por nuevas tendencias de vivienda que dependen en gran medida de los gustos y las expectativas de vida con las que cuentan las diferentes generaciones de propietarios. Hace algunos años, por ejemplo, era más usual que se buscara conformar un hogar en una de las principales ciudades del país debido a la amplia oferta económica que estas ofrecían, la tendencia de vivienda estaba más ligada a la compra de casas de dos o tres plantas en donde se pudiera establecer con comodidad una familia. Sin embargo, hoy en día se sueña con vivir lejos del caos citadino, en un espacio cerca al campo, pero que ofrezca las mismas oportunidades y servicios que se podría encontrar en cualquier ciudad cosmopolita. 

Hoy en Unión Andina queremos que conozca cuáles son los beneficios que le ofrecen las ciudades intermedias y por qué adquirir vivienda en uno de estos lugares puede mejorar considerablemente su calidad de vida, ¡no se pierda ningún detalle de esta nota y entérese de esta llamativa tendencia para comprar casa en Colombia!

¿Qué son las ciudades intermedias?

Cuando nos referimos a las ciudades intermedias en Colombia hablamos de aquellas poblaciones que se encuentran dispersas a lo largo y ancho del todo el territorio y que por lo general son de un tamaño pequeño. De acuerdo a la organización territorial del país, estas ciudades se caracterizan tanto por ser mucho más tranquilas que otras zonas del país, ya que no se desarrollan actividades económicas significativas y en la mayoría de los casos dependen del turismo o de las actividades del campo. La principal diferencia entre los pueblos más pequeños y estas ciudades radica en su desarrollo urbano, debido a que las poblaciones intermedias suelen ser más centralizadas y desde allí ofrecen toda clase de productos y servicios como los que se podrían encontrar en ciudades de mayor tamaño. 

Precisamente este equilibrio entre lo rural y lo urbano es lo que resulta tan atractivo para quienes buscan un nuevo estilo de vida, pero están acostumbrados a las comodidades de la vida en la ciudad. Actualmente, en Colombia se encuentra en marcha una iniciativa para la consolidación de ciudades región que agrupen distintas poblaciones intermedias en un mismo núcleo productivo que genere aportes significativos al país y le ofrezca a sus ciudadanos una mejor calidad de vida, por tal razón ha proliferado la creación de proyectos de vivienda novedosos y llamativos para que de este modo se pueda comprar propiedad en Colombia en estos territorios de constante desarrollo.

Beneficios para la calidad de vida de las ciudades intermedias

Aunque hoy en día los jóvenes son quienes más adquieren vivienda en la ciudad, son los adultos que están próximos a pensionarse y quieren cambiar radicalmente sus dinámicas de vida quienes se encuentran interesados en adquirir vivienda en estas ciudades intermedias. Ya sea por las condiciones climáticas que son más favorables, o por la tranquilidad y el esparcimiento que solo pueden encontrarse en estas áreas urbanas con mayor cercanía a los espacios naturales, cada vez son más colombianos los que encuentran una mejoría significativa en su calidad de vida luego de comenzar a vivir en una ciudad intermedia. A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios que encontrarás en estas poblaciones urbanas y que pueden brindarte una mayor calidad de vida:

– Espacios más sostenibles: de acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, las ciudades intermedias son la oportunidad para construir planes de orden territorial con mayor planificación y donde estén presentes objetivos de construcción menos contaminantes, además de sitios amigables con el medio ambiente. 

– Mejor movilización: por su baja densidad poblacional es posible encontrar mejores alternativas para desplazarse a otros centros urbanos. La movilidad al interior del municipio también se ve favorecida porque al no ser un territorio amplio puedes ir caminando o en bicicleta de un sitio a otro. 

– Menores costos mensuales: los precios en servicios públicos, comida o vestuario pueden ser mucho menores, ya que la demanda no es alta. Esto sin duda favorece la economía familiar y permite crear alternativas de ahorro. 

– Desarrollo económico: la desaceleración urbana hará que muchos más negocios de los que ya se ejecutan en las ciudades intermedias sigan en expansión. Desde este punto de vista puedes idear un emprendimiento que atienda una necesidad específica de la zona o considerar invertir en una de las empresas reconocidas de la región.

Ciudades intermedias ideales para buscar vivienda en Colombia

Como lo habrás podido notar, vivir en una de las ciudades intermedias que tiene Colombia puede traerte un mayor bienestar y mejorar así tu calidad de vida. En Unión Andina queremos recomendarte tres de las ciudades intermedias que te ofrecen mayores beneficios y en las que encontrarás algunos de los proyectos de vivienda más llamativos de las diferentes regiones del país.

– Pereira, Risaralda: aunque es la capital del departamento y, por lo tanto, un gran núcleo económico del eje cafetero, Pereira se caracteriza por su clima cálido, la amabilidad de sus habitantes y la cercanía entre cada uno de sus diferentes espacios, convirtiéndose en un lugar próspero y tranquilo para adquirir vivienda. Déjate enamorar por el paisaje de los cafetales que encontrarás a pocos minutos del centro urbano y recorre los diferentes pueblos que se agrupan a pocos kilómetros de esta ciudad de puertas abiertas.

– Ricaurte, Cundinamarca: si quieres un entorno vacacional y un clima ideal para descansar junto a tu familia sin perder la cercanía con Bogotá, este puede ser el sitio que estás buscando. En el municipio de Ricaurte, a escasos kilómetros de Girardot, encontrarás viviendas tipo club house, apartamentos exclusivos, entre otras propiedades diseñadas para brindarte el lujo y la comodidad que necesitas para llevar una vida más próspera. 

– Cartago, Valle del Cauca: ubicado al norte del departamento más cálido y alegre del país, Cartago se destaca por ser “la ciudad del Sol más alegre de Colombia” debido al carisma de sus habitantes que te harán sentir como en casa desde el primer momento. Puedes disfrutar de sus balnearios y de sus hermosos parques, pero además puedes contar con todo lo que necesitas para llevar un estilo de vida cómodo debido a su constante crecimiento económico y su cercanía con la ciudad de Cali.

Ahora que ya conoces todo lo que las ciudades intermedias de Colombia tienen para ofrecerte, ¿qué esperas para cumplir tu sueño y realizar un cambio significativo que mejore tu calidad de vida? En Unión Andina trabajamos diariamente para ofrecer servicios que hagan más accesible la compra de vivienda colombianos en el exterior. Si quieres conocer todos nuestros servicios y adquirir casa propia de una forma fácil, segura y efectiva, ¡no dudes en contactarnos! Estamos dispuestos a resolver todas tus dudas y acompañarte durante el proceso de compra.

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp