Inicio » blog » Colombia, uno de los países elegidos por Forbes para comprar segunda vivienda
pareja comprando su segunda vivienda
May
14

Colombia, uno de los países elegidos por Forbes para comprar segunda vivienda

Colombia, uno de los países elegidos por Forbes para comprar segunda vivienda. Si ya tomaste la decisión importante de adquirir tu primera vivienda y te sentiste bien con ella, anímate a comprar otra, pues se sumarían las oportunidades para alquilar, invertirías o, en su defecto, la puedes tener por diversión y esparcimiento con personas cercanas a ti. Unión Andina te ayuda a hacer esto posible.

La prestigiosa revista Forbes  ha recomendado los cuatro mejores países para invertir en dólares. Entre ellos están México, Brasil, Chile y por supuesto Colombia. La revalorización de la moneda estadounidense, convierte a estos lugares en sitios atractivos para pensar en compras de casa campestres, en la playa o incluso para el retiro.  Si eres colombiano en el exterior y ya pasaste por la experiencia de comprar un inmueble, seguro te interesará conocer las razones para adquirir tu segunda vivienda. 

El país se ha convertido en una referencia para proyectos inmobiliarios, no sólo por los subsidios, beneficios, entre otros, que desde el Gobierno y entidades bancarias se ofrecen, sino también por los múltiples proyectos de constructoras reconocidas que han expandido las fronteras ofreciendo viviendas en todas las ciudades.

Es el caso de Medellín, que de acuerdo a la publicación, brinda un escenario ideal para los negocios y la jubilación. Acorde con esta línea de ideas, más allá del sitio elegido es importante que tengas presente cuáles son las razones que te han llevado a interesarte en comprar una segunda vivienda. También, es valioso analizar cuál es el uso que le darás y qué aspectos predominan más en tu elección: potencial crecimiento económico, renovación urbanística e infraestructura.

Beneficios de tener una segunda vivienda

En caso que no sea tu primera vez adquiriendo vivienda, ya sabes las ventajas que trae una inversión de esta envergadura: mayor rentabilidad, inversión segura en el tiempo y patrimonio para el ciudadano que invierte en su país estando en el extranjero, pero, más allá de estos beneficios conozcamos otros que están inmersos con la compra de un segundo inmueble: 

Mayor oportunidad para alquilar: puedes destinar el inmueble a generar ganancias por sí mismo, con él te puedes encargar de recibir un dinero fijo por el arriendo de la propiedad. Este monto te puede servir para pagar la mensualidad de tu crédito. Si te encuentras fuera del país, con esta modalidad, podrás evaluar los proyectos de vivienda en Colombia que más buscan los arrendatarios para escoger el que sea más atractivo en la zona de tu interés.

Inversión para eventualidades: en relación con el punto anterior, con una segunda propiedad no te tienes que preocupar por modificarla, puedes dejarla tal y como está y obtener rentabilidad a largo plazo. Así, puedes venderla más adelante y aprovechando el cambio favorable de moneda extranjera usar un porcentaje mayor para obtener una en otra ciudad en crecimiento o con más metros cuadrados.

Flexibilidad para tus proyectos: si no la vendes puede convertirse en un sitio de reunión, esparcimiento y diversión. Esto es valioso porque las temporada en las que vuelvas al país tendrás un espacio propio para descansar y cuando estés en el extranjero podrás alquilarlo. Un consejo extra es escoger una ciudad con interés turístico y que registre temporadas altas durante los meses de vacaciones. 

Sin duda nuestro país sigue creciendo y demostrando que es un destino ideal para invertir. Por eso, desde Unión Andina, queremos ofrecerte los mejores proyectos para que encuentres esa casa propia en Colombia que te enamore y te haga decir: es mía. Sabemos que tomar esta decisión no es sencillo, por eso, te presentamos una amplia oferta de proyectos en ciudades con gran crecimiento económico como Manizales, Santa Marta,  Bucaramanga, entre otras.

Para comprar propiedad en Colombia, cuentas con nosotros, Unión Andina, para adquirir el inmueble de tus sueños. También puedes evaluar la viabilidad de tu crédito y conocer en qué momento puedes pagar tu cuota inicial para comenzar a estrenar. Contamos con un equipo profesional que te dará la asesoría que necesitas para elegir el que más te favorece de acuerdo a tus expectativas.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?