Inicio » blog » ¿Buscando inversión desde Estados Unidos? Las viviendas en Colombia presentan precios bajos en el mercado inmobiliario
inversión-en-colombia-desde-eeuu
Jul
06

¿Buscando inversión desde Estados Unidos? Las viviendas en Colombia presentan precios bajos en el mercado inmobiliario

¿Buscando inversión desde Estados Unidos? Las viviendas en Colombia presentan precios bajos en el mercado inmobiliario. Conoce en esta nota por qué invertir en Colombia es la mejor decisión que puedes tomar en este momento tras la pandemia del Covid-19. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Si buscas invertir en bienes raíces este es un buen momento para comprar vivienda en Colombia. El contexto favorece estas inversiones sobre todo si eres colombiano y estás en el exterior ya que a pesar de no residir en el país puedes acceder a los subsidios para inmuebles no VIS por parte del Gobierno; encontrar proyectos en las constructoras para todos los gustos; obtener un cambio favorable de moneda (ganar en dólares y pagar en pesos) y conseguir la casa de tus sueños a precios asequibles. 

¿Por qué invertir en vivienda en Colombia?

Sumado al creciente interés en el país por adquirir casa propia, la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, ha presentado un informe con datos alentadores para incentivar la adquisición de inmuebles en el país, basado en la información del Fondo Monetario Internacional, FIM. Entre ellos, uno de los beneficios a resaltar de Colombia son los precios bajos en la compra de vivienda nueva que en promedio durante los últimos tres años aumentó tanto solo un 8,7 %.

Con respecto a los naciones con las edificaciones más caras de la región como Uruguay con un 11% o Argentina que sufrió un incremento del 29 Colombia mantiene precios competitivos junto  a otros países: México (8.1%), Chile (7,13%) o Perú (6,6%), lo que lo hace un destino ideal para iniciar tu patrimonio y cumplir este sueño junto a tu familia. Además, el precio por metro cuadrado se mantiene con un promedio de US $2.189, alrededor de COP $8 millones, razón por la cual puedes invertir en inmuebles con más área privada construida.

Uno de los factores que más influye en la variación de estos precios es la tasa hipotecaria y en este sentido el Gobierno al igual que las entidades financieras han brindando subsidios o descuentos para favorecer la demanda de futuros propietarios. Estas medidas son un alivio en tiempos actuales donde la economía es inestable y se necesita mayor certeza sobre los ingresos para planificar con seguridad. Por eso, saber que te ahorrarás unos pesos sobre los intereses o incluso el valor final es una manera de invertir con convicción en el inmueble de tus sueños. 

Asimismo, el informe de CAMACOL asegura que el grado de transparencia inmobiliaria influye ampliamente en el aumento de precios y los proyectos ofertados. Teniendo en cuenta lo anterior, la mejor recomendación que te podemos dar es que acudas a empresas con trayectoria, equipos profesionales, buena reputación y que cuente con alianzas estratégicas. Esto es lo que hará que disminuya tu  preocupación ante inconvenientes típicos de la adquisición de vivienda como tiempos de entrega, trámites notariales, entre otros.

Por último, recuerda que si estás pensando en comprar casa en Colombia desde Estados Unidos es mejor que elijas viviendas nuevas ya que tienen mayor rentabilidad y los datos del gremio lo demuestran: entre mayo de 2020 y abril de 2021 se lanzaron alrededor de 207.122 proyectos de construcción mientras que las ventas sumaron alrededor de 224.997 unidades adquiridas, es decir, un 22% más que el año anterior. Por su parte, los hogares colombianos invirtieron alrededor de $44, 6 billones para convertirse en propietarios de inmuebles listos para estrenar. 

inversión-en-colombia-desde-eeuu

¿Cómo elegir la mejor vivienda para invertir?

Si tu destino perfecto es Colombia y tienes decidido que quieres invertir en el país, ten presentes estos datos recopilados por la empresa La Haus acerca de la preferencia de vivienda en Bogotá y Medellín, esta información te ayudará a escoger adecuadamente el inmueble que más rentabilidad te ofrezca:

• La compra de una primera vivienda se realiza, por lo general alrededor de los 26 a 35 años. 

• Los principales motivos por los que los colombianos invierten en finca raíz es: para estar en un sitio más tranquilo y tener más espacio para el crecimiento de la familia.

• El tipo de vivienda más solicitado son los apartamentos con un 70 % en la capital.

• Las personas prefieren inmuebles que tengan un área privada entre 60 a 80 metros cuadrados.

• En cuanto a zonas sociales, las que están diseñadas en espacios verdes y naturales son las preferidas con un 71%.

Ahora que sabes algunas de las preferencias que tienen los colombianos, detente a pensar con cuales de ellas te identificas y cuáles características adicionales son las más importantes para ti. Recuerda investigar los barrios con mayor valorización y que ofrezcan mejor calidad de vida. En Unión Andina te podemos ayudar con este proceso, somos expertos en brindar asesoría para comprar casa desde el exterior: desde buscar el proyecto de vivienda que se ajuste a tus necesidades hasta brindarte opciones de financiación con nuestros aliados Bancolombia y Davivienda ¡Visita nuestra página web y encuentra tu próxima casa!

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?