Comprar vivienda en Cali desde el extranjero | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Comprar vivienda en Cali desde el extranjero
Comparte
15 de enero de 2022

Comprar vivienda en Cali desde el extranjero

Comprar vivienda en Cali desde el extranjero. Cali es una ciudad de innumerables atractivos, lo que la convierte en un punto de interés para aquellos que desean invertir en finca raíz en Colombia.

La Sucursal del Cielo se ha convertido en un destino ideal para adquirir vivienda en los últimos años. Los proyectos arquitectónicos, las propuestas en vivienda, los programas del Gobierno y  las condiciones favorables en financiación son características que, en su conjunto, crean el escenario ideal para convertir a Cali en una de las ciudades más baratas para vivir. Si eres colombiano, vives fuera, y además tu sueño es invertir en la ciudad de tus amores, sigue leyendo para descubrir porque este momento es el ideal para realizar esta compra.

¿Cali, una ciudad de inversión inmobiliaria? 

La inversión de vivienda en Cali año tras año ha aumentado las unidades habitacionales vendidas. Desde el 2021 se ha demostrado lo atrayente que es para los futuros compradores los alivios económicos a los que pueden acceder a través de subsidios para viviendas de interés social (VIS) o no VIS. Por otro lado, las entidades financieras han planteado nuevos productos que tienen condiciones especiales para quienes deciden convertirse en propietarios. 
El Ministerio de Vivienda afirmó que para agosto de 2021 ya se había vendido un 43 % más de viviendas con respecto al año anterior. Además, en los informes elaborados por Coordenada Urbana, el sistema de información de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) se comprobó que el Valle está entre los departamentos con mayores ventas antecedido por Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Bolívar. Este permanente interés ha hecho que poco a poco destaquen los mejores sectores en Cali para comprar vivienda y obtener mayor rentabilidad en el futuro. En el último año, los cuatro barrios más valorizados fueron: Pance, Ciudad Capri, La Flora y Santa Rita.  

¿Vale la pena invertir en vivienda en Cali?

Sí, entre las razones positivas para esta respuesta están las afirmaciones que publicaciones prestigiosas como Forbes han confirmado: es la segunda ciudad en el país más barata para vivir. Además, de acuerdo con firmas especializadas en el sector, es la urbe que cuenta con el valor de metro cuadrado más estable por lo que a la hora de financiar un inmueble es más probable que la proyección y la valorización dentro del mercado inmobiliario sea evidente e incremente con respecto al valor a invertir. 
En cuanto al ahorro en servicios públicos y otros costos de mantenimiento de vivienda, la capital del Valle del Cauca permite que no sea necesario incurrir en gastos adicionales para  cumplir con estas obligaciones. Este es un aspecto muy positivo para la economía familiar que permite obtener un equilibrio destinar un monto a otros sectores que también son fundamentales como el entretenimiento o las actividades que mejoren la calidad de vida de todos.

Características de Cali

Además del excelente aspecto económico que Cali representa también se hacen evidentes otras particularidades que convierten a esta ciudad en un sitio vibrante, lleno de energía y con mucho por ofrecerle a sus habitantes:  

Oferta cultural: más allá de la tradicional Feria de Cali que llega para alegrar cada diciembre, también están presentes otras actividades de recreación como la visita a las reservas ecológicas con las que cuenta la ciudad, algunos eventos de recreación e incluso las enigmáticas competencias de baile que se realizan constantemente en la capital mundial de salsa por excelencia. 

Zonas verdes: el equilibrio entre naturaleza y urbanismo ha logrado acomodarse en la ciudad, por eso, ahora es posible encontrar zonas con un amplío contacto con los recursos naturales, pero que no dejan de contar con la satisfacción de las necesidades básicas. Su biodiversidad es de destacar pues en este espacio se encuentran más de 561 especies de aves, diez ecoparques y reservas ecológicas como el Parque  Nacional de Los Farallones. 

Movilidad: a la hora de pensar en una inversión de proyectos de vivienda en Colombia es necesario que, como futuro residente, te plantees cómo es la movilidad y cuánto tiempo te tarda trasladarte de un  punto a otro. De acuerdo con el Observatorio MOVIS el transporte público MIO (Masivo Integrado de Occidente) brinda una cobertura del 90, 7 %, por lo que sin importar el lugar desde donde vivan, podrás recorrer la ciudad sin grandes preocupaciones. 

Compra tu vivienda en Cali ahora

Durante todo el proceso de compra, desde la selección de la vivienda hasta el papeleo y el pago de la misma, las familias encuentran un aliado en Unión Andina, por lo que todos los trámites resultarán mucho más fáciles y cómodos. Por ejemplo, si como inmobiliaria colombiana te has planteado cuál sería el mejor plan de financiamiento, es conveniente que consideres un préstamo como el que te ayudamos a completar y aprobar, conoce las etapas en las que te acompañaremos. 

Elige tu inmueble

Escoge entre nuestra oferta de inmuebles nuevos en las principales ciudades de Colombia.

Viabilidad del crédito

Analizaremos tu situación financiera para localizar el tipo de crédito que se ajuste a tu capacidad de endeudamiento. Podrás financiar  hasta el 78 % del valor de tu vivienda.

Elige el plan de pagos

Escoge  el plazo y la cuota que vas a pagar, sin necesidad de contar con un ahorro previo.

Recibe las llaves de tu casa

Te acompañamos en todo el proceso, hasta que estrenes tu hogar y  obtengas el desembolso del crédito hipotecario.
Unión Andina hace posible que muchos colombianos regresen a Colombia con el sueño cumplido de tener una casa en su país. Compra vivienda en Cali desde el extranjero, no dejes pasar la oportunidad de adquirir un inmueble en esta ciudad y cumplir con tu meta de ser propietario. Déjanos tus datos, nos pondremos en contacto contigo pronto. 

¡Encuentra tu próximo hogar!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp