Compra vivienda sobre planos en Colombia | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Estos son los beneficios que te ofrece la compra de vivienda sobre planos
Comparte
16 de diciembre de 2022

Estos son los beneficios que te ofrece la compra de vivienda sobre planos

vivienda sobre planos

Conoce en esta nota las ventajas que te ofrece comprar un proyecto que aún no ha sido construido y sácale el mayor provecho a esta inversión. Encuentra toda la información y recibe asesoría con Unión Andina. 

¿Sabías que en Colombia tienes una amplia oferta de opciones que te permiten adquirir vivienda propia? El sector inmobiliario del país es uno de los más prósperos de la región, por eso diariamente se adapta a las necesidades de las personas que tienen el sueño de comprar casa en Colombia. Tener a tu disposición distintos tipos de vivienda, medios de financiación o modos de adquisición mejora las posibilidades que tienes de adquirir el hogar que siempre quisiste tener para toda tu familia. 

En Unión Andina trabajamos para brindarte el asesoramiento que necesitas durante el proceso de compra de vivienda cuando vives en el exterior, por eso queremos que conozcas todos los beneficios que te ofrece comprar vivienda que esté en planos en Colombia, una de las alternativas más comunes empleada por un gran número de personas que quieren mejorar la oferta del valor del inmueble que se convertirá en su hogar. ¡Sigue leyendo y descubre por qué no puedes dejar pasar la compra de un proyecto que se encuentre sobre planos! 

Los principales beneficios de comprar vivienda que aún esté sin ejecutar 

La venta de inmuebles que aún no han sido ejecutados es más usual de lo que crees debido a la alta rentabilidad que ofrece este tipo de proyectos. Al ser considerada una inversión más que una compra, puedes tener un mayor control de los efectos favorables del tiempo a la hora de incrementar el valor de un inmueble, pero también cuentas con distintas facilidades económicas que te brindan plazos de pago más cómodos y otra serie de ventajas que no te ofrecen los proyectos que ya fueron construidos. Si estás interesado en la compra de vivienda colombianos en el exterior, el cambio de divisas y la inversión a largo plazo puede traerte beneficios exclusivos que solo encontrarás en los proyectos de este tipo; sin embargo, es importante que conozcas todo lo que significa comprar vivienda sobre planos y que busques el asesoramiento que necesitas a través de los servicios que tenemos para ti en Unión Andina para que de este modo puedas sacarle el máximo provecho a esta opción de compra. Estos son algunos de los beneficios de adquirir proyectos sobre planos: 

1.  Tu inversión va a estar segura en todo momento: gracias a la figura legal de una fiduciaria, como comprador vas a contar con el respaldo que necesitas para que de este modo logres adquirir la vivienda de tus sueños según lo establecido por la constructora encargada de la ejecución del proyecto. La fiduciaria es valiosa dentro de la construcción de viviendas debido a que propicia un mayor control del manejo de los recursos que necesita la constructora para darle viabilidad al proyecto, pero además de esto también te garantiza como comprador que el dinero que invertiste para adquirir el inmueble va a ser empleado según lo establecido y de esta manera cuentas con la seguridad de que tu inversión va a estar segura o que esta se te restituirá si el contexto de ejecución no es el más favorable. 

2. Valorización a mediano plazo: el avalúo inicial con el que cuenta el área delimitada sobre la que se llevará a cabo la construcción de tu próxima vivienda se verá beneficiada y aumentará su valor a medida en la que se vaya culminando el proyecto. Esto resulta atractivo para aquellos compatriotas fuera del país que están interesados en comprar propiedad en Colombia con la finalidad de generar un capital a través de la inversión en el mercado inmobiliario. 

3. Los precios de venta son mucho más bajos: cuando se habla sobre qué tan bueno es comprar vivienda sobre planos, una de las principales ventajas que la gran mayoría de personas consideran es el precio de venta con el que se ofertan este tipo de inmuebles. Contrario a los proyectos acabados, las viviendas sobre planos tienen un valor menor debido a que este solo se puede determinar de acuerdo a las proyecciones que realiza la constructora y porque los costos asociados a la ejecución son menores cuando hay una inversión de por medio que asegura la adquisición inmediata una vez se dan por concluidas las labores de obra. Si cuentas con un presupuesto reducido, pero anhelas comprar vivienda en Colombia, sin duda alguna esta puede ser la opción que más se ajuste a tus necesidades financieras. 

4. Cuentas con mayor libertad para elegir lo que te gusta: en Unión Andina sabemos que para ti la elección del inmueble de tus sueños es una decisión que no puedes tomar a la ligera y que siempre consideras hasta los más mínimos detalles para hacer una buena compra. Dependiendo del tipo de proyecto y el diseño que te ofrezca la constructora, vas a poder hacer algunas modificaciones previas a la construcción del inmueble, pero también vas a contar con la opción de elegir la casa o el apartamento que más te guste para que de este modo cuentes con la libertad de elección y tomes la decisión que te proporcione un mayor bienestar. 

Los beneficios que Unión Andina tiene para ti

Aunque comprar vivienda sobre planos tiene un sin número de ventajas que de seguro ya habrás notado, es importante que cuentes con la ayuda de un asesor inmobiliario como los que tenemos para ti en Unión Andina para que de este modo conozcas todos los pormenores del proceso de adquisición de este tipo de viviendas. Contrario a lo que sucede con la compra de los inmuebles ya ejecutados, el modelo de venta de las casas sobre planos maneja unos esquemas de financiación diferentes en los que la inversión que se realiza queda en manos de una entidad fiduciaria que se encarga de garantizar la viabilidad del proyecto. Aunque siempre vas a poder contar con los aliados financieros de Unión Andina para que adquieras el crédito de vivienda que necesitas, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores de pago diferencial que te permitirán separar tu vivienda y que son necesarios para la venta del inmueble cuando este se encuentra sobre planos. 

Además de contar con el apoyo de las principales entidades financieras del país, como Bancolombia, Davivienda y el Banco Unión, entre nuestros aliados también están las constructoras más reconocidas que durante años llevan trabajando en la consolidación de un país más próspero a través de la ejecución de proyectos de vivienda cómodos y seguros que puedan adaptarse a las diferentes necesidades de todos los colombianos. La experiencia de las constructoras con las que tenemos relación te brindará la seguridad que necesitas para comprar sobre planos. Prueba de ello es la experiencia de miles de personas que han podido cumplir el sueño de adquirir vivienda propia gracias a todo lo que han podido encontrar con ayuda de nuestros servicios de asesoramiento inmobiliario. 

Si eres uno de los colombianos que vive en el exterior, pero anhelas tener vivienda en Colombia, no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar tu casa sobre planos. Descubre cómo podemos ayudarte en Unión Andina a alcanzar esta meta y disfruta de los beneficios exclusivos a los que solo podrás acceder gracias a nuestra asesoría inmobiliaria. Los proyectos más novedosos que se construirán en las ciudades más importantes del país los encuentras en Unión Andina.

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina ?? Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp