Inicio » blog » Conoce los beneficios de comprar vivienda sobre planos en Colombia
vivienda sobre planos
May
07

Conoce los beneficios de comprar vivienda sobre planos en Colombia

Conoce los beneficios de comprar vivienda sobre planos en Colombia. Comprar una vivienda requiere de mucha atención y objetivismo a la hora de adquirirla, porque implica invertir, asesorarse y escoger el estilo que se quiere, para vivir en un lugar cómodo y tranquilo. Por eso, te contamos todo acerca de los proyectos de vivienda sobre planos con el fin de darte una idea para que decidas la mejor opción.

Adquirir vivienda no es un asunto de poca importancia, implica, entre muchas cosas, realizar un análisis detallado del objetivo de la compra y la manera en que se llegará a ella. Por eso, es habitual que entre los compradores existan temores y dudas a la hora de decidirse por un proyecto de vivienda sobre planos. En Unión Andina, te ayudamos a invertir en bienes raíces que representen una ganancia para ti, sigue leyendo para conocer los beneficios de comprar un predio con estas características.

Ventajas de adquirir vivienda sobre planos

Al pensar en comprar propiedad en colombia surgen dudas sobre cuál es la mejor modalidad para hacerlo. Una de las más utilizadas en la actualidad es la inversión sobre planos. Para CAMACOL (Cámara Colombiana de la Construcción) es una tendencia que va en aumento desde el 2016 y que ha contribuido a mejorar la rentabilidad, seguridad y transparencia durante el proceso, pero, ¿qué otros beneficios existen?

Mayor rentabilidad: la valorización de un apartamento en Colombia construido sobre planos tiende al alza. Primero, porque el valor pactado al momento de la compra se debe mantener hasta su finalización y segundo, terminando la construcción aumentará su precio al contar con todos los acabados y las zonas comunes listas. 

Seguridad y confianza: unido al punto anterior, si el proyecto se realiza por medio de una fiduciaria, el futuro propietario tendrá el respaldo para salvaguardar su dinero en caso de que no se cumpla el punto de equilibrio con la constructora y también le ayudará a administrarlo conforme avancen las etapas de la vivienda.

Legalidad de la constructora: este es un punto fundamental para evitar fraudes. Cuando se compra sobre planos se tiene mayor tiempo para realizar una investigación detallada y conocer la viabilidad de proyectos del ente que va a construir, además de poder verificar el estado actual de proyectos realizados en el pasado para rectificar su calidad, rentabilidad y valorización.

Plazos amplios de pago: al ser un proyecto a largo plazo, los compradores pueden generar un plan de ahorro paralelo al pago de la cuota inicial y pagarla durante el tiempo en que se construye el proyecto. Así, lograrán evaluar alternativas presentes en el mercado que le permitan financiar este gasto, entre ellas están los créditos hipotecarios o los saldos que se pueden cancelar a través de cesantías, primas, entre otros.

Mayor personalización y menos riesgos: con la construcción en marcha, el propietario puede escoger las terminaciones que más le gustan, la forma en que desea que se vea la cocina o las habitaciones e incluso, en algunos proyectos, estructurar la distribución. El único punto a tener en cuenta es la capacidad de ingreso para solventar los costos extras que representan estos cambios.

Cambio de moneda favorable: para los colombianos que residen fuera del país, la compra de vivienda sobre planos desde el exterior representa una ventaja por el cambio de divisas. La inversión permite elegir la mejor vivienda y le ayuda al comprador a planear el plan de negocio y de pagos que realizará con la propiedad, ya sea para un sueño familiar o con la intención de recibir un ingreso extra. 

Las ventajas son varias así como los proyectos en los cuales puedes invertir. Para comprar una casa nueva en Colombia, tu mejor aliado será Unión Andina que cuenta con el respaldo de constructoras con años de experiencia y trayectoria. Además, de planes de financiación junto a instituciones bancarias reconocidas del país como Bancolombia y Davivienda. Así, tu deseo de adquirir vivienda desde el exterior se convertirá en una realidad y podrás darle mejor calidad de vida a tu familia.

Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y comencemos a planear juntos. 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?