Crédito hipotecario para colombianos en el exterior | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Crédito hipotecario de Unión Andina para colombianos en el exterior
Comparte
16 de febrero de 2022

Crédito hipotecario de Unión Andina para colombianos en el exterior

Crédito hipotecario de Unión Andina para colombianos en el exterior. Con unas condiciones inmejorables de financiación, Unión Andina pone a disposición de los colombianos residentes en el exterior un crédito hipotecario para poder hacer realidad el sueño de comprar una vivienda en Colombia.

Unión Andina pone a disposición de todos los colombianos residentes en el exterior opciones de crédito hipotecario ideales para destinarlos a la financiación de vivienda. Sabemos que el factor dinero siempre es un tema importante a la hora de plantearte si puedes convertirte en propietario. Por eso,  aquí te contaremos las características a las que tienes la posibilidad de acceder si eres migrante y escoges esta opción.

¿Un colombiano viviendo en el extranjero puede solicitar un crédito hipotecario en Colombia?

Sí, es posible llevar a cabo este proceso y de hecho se trata de un producto financiero con excelentes características. Los préstamos de vivienda para colombianos en el exterior se destacan por brindar condiciones favorables que les permiten a los solicitantes aprovechar el cambio favorable de moneda, los plazos, subsidios del Gobierno y los proyectos innovadores de las constructoras. Eso sí, hay que tener en cuenta que el proceso cambia un poco, ya que se deben cumplir con algunos requerimientos para que la aprobación sea todo un éxito. 

Requisitos para solicitar tu préstamo hipotecario desde el exterior

En el proceso de adquisición de vivienda para colombianos es importante dejar claro que la mejor manera de llevar a cabo este proceso es por medio de la figura de un apoderado. De esta forma evitarás tener que viajar durante cada fase del proceso y además podrás contar con la seguridad de que existe una persona encargada de tu solicitud, en quien confías y que sabrá informarte a tiempo lo que necesitas saber para obtener cuanto antes ese dinero que necesitas. 
Sin embargo, aunque esta es una recomendación esencial, también debes tener en cuenta otras condiciones como: 

– Las solicitudes se realizan a través de un bróker con el que la entidad bancaria tenga convenio. Este punto tiene una razón de ser: le permite al banco tener garantía sobre el dinero que prestará y tú obtendrás seguridad al consolidar la alianza correcta.

– El crédito para colombianos en el exterior permite financiar el 70 u 80 % cuando se trata de hipoteca o leasing habitacional, respectivamente. Por esta razón podrás evaluar cuál es la mejor alternativa para ti y con base a ello tomar una decisión acorde a tu capacidad de endeudamiento.

– Debes ser residente legal de tu país de residencia. 

– Completar correctamente los documentos requeridos para evitar retrocesos.

– Tener entre 23 y 72 años. 

– Ingresos del deudor principal mínimo de 3 SMMLV.

– Valor comercial del inmueble mínimo de 60 SMMLV.

Alianzas de Unión Andina para solicitar tu crédito

Con un asesoramiento personal en todo el proceso de compra, Unión Andina brinda a los colombianos residentes en el exterior unas condiciones de crédito hipotecario muy beneficiosas. A través de nuestras alianzas estratégicas con entidades reconocidas como Davivienda y Bancolombia obtendrás hasta un 80% del valor del inmueble seleccionado, cuotas fijas durante la vigencia del préstamo y la posibilidad de pagar en pesos colombianos de principio a fin.
Nuestro equipo profesional y capacitado te dará la mejor asesoría para que indagues si  tienes una cuota de endeudamiento que te permita comprometerte con las condiciones de este producto. Cumplir tu sueño de tener hogar propio no tiene por qué ser sinónimo de complicación, por el contrario, cada cuota es reflejo de que estás más cerca de consolidar un patrimonio sólido y rentable en tu propio país. 

Con todas las comodidades

En Unión Andina contamos con una variada oferta de promociones de viviendas en las ciudades más importantes de Colombia como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín, entre otras. A través de nuestras edificaciones encontrarás el inmueble ideal, a muy buen precio, con todas las comodidades y zonas sociales entre las que están piscinas para niños y adultos, gimnasio, parqueaderos, espacios verdes, salón de eventos, sala de juegos, parque infantil, entre otras.
Con estas ventajas de financiación, Unión Andina hace posible que muchos colombianos que residen en el exterior regresen a Colombia con un nivel de calidad de vida más alto.
¡No dejes pasar la oportunidad de adquirir una vivienda en tu país y comunícate ahora con Unión Andina!

¡Contacta a uno de nuestros asesores!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp