Crédito vivienda en Colombia | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Financiación de más del 70%: ¡Compra tu casa en Colombia desde el exterior!
Comparte
2 de agosto de 2022

Financiación de más del 70%: ¡Compra tu casa en Colombia desde el exterior!

¡Comprar tu casa en Colombia desde el exterior no es imposible! Unión Andina te ofrece asesoría para hacer realidad tus sueños y además te ofrece financiación de más del 70%. Descubre en esta nota el paso a paso para sacar un crédito de vivienda o simular tu solicitud. Entérate aquí.

Aunque hoy en día hacer realidad tu sueño de comprar vivienda propia es un propósito que puedes cumplir incluso desde la comodidad de tu casa, para que tu proceso de compra resulte como te lo imaginas, es importante que acudas y te apoyes en los profesionales adecuados. 

Unión Andina Colombia no solo te brinda la mejor asesoría en todo lo relacionado con el proceso para adquirir vivienda, sino también, gracias a sus exclusivas alianzas con reconocidos bancos del país, tiene a tu disposición excelentes opciones de créditos hipotecarios con los cuales puedes alcanzar tu meta de invertir en Colombia desde el exterior

¿Quieres conocer más respecto a la línea de créditos que tenemos disponibles? ¡Quédate! En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestras opciones de préstamo.

¿Cómo sacar un crédito de vivienda con Unión Andina?

Nosotros siempre tenemos en cuenta tu bienestar y seguridad, por lo cual todos nuestros servicios y convenios están enfocados en brindarte las mejores alternativas presentes en el mercado para que logres, sin ningún inconveniente, comprar vivienda en Colombia desde el exterior. En el caso de los créditos hipotecarios, desde Unión Andina Colombia te ofrecemos ejecutar tu proceso a través nuestros aliados, dos entidades bancarias reconocidas: Bancolombia y Davivienda. Con el objetivo de que conozcas las características de cada banco, a continuación te explicamos los componentes de estas dos opciones de créditos hipotecarios que nosotros manejamos:

Bancolombia: 

– Los créditos se efectúan en pesos colombianos

– Se manejan cuotas fijas en moneda colombiana desde el inicio hasta el fin del préstamo bancario

– Los plazos de pago pueden establecerse de entre 5 a 20 años, teniendo en cuenta tu país de residencia

– Eres libre para prepagar tu crédito antes de tiempo, hacer cancelaciones anticipadas, pagos extraordinarios o cobros anticipados sin ningún tipo de penalización

– El crédito no queda reflejado en tu país de residencia

– Puedes aplicar a los subsidios de vivienda VIS y NO VIS que esté otorgando el Gobierno Nacional

Davivienda:

– Tienes la opción de adquirir vivienda nueva o usada

– Puedes financiar hasta el 70% del valor del inmueble a través de un crédito hipotecario o hasta el 80% a través de Leasing – Habitacional

– No serás penalizado si realizas abonos extraordinarios 

– El plazo máximo para el pago del préstamo es de 20 años

– Si deseas puedes acceder a los subsidios para la compra de vivienda VIS y NO VIS que ofrece el Estado

Ahora bien, después de seleccionar la entidad bancaria de tu preferencia, es momento de llevar a cabo el proceso de solicitud de crédito, a continuación te explicamos el paso a paso de cómo realizarlo:

1. Entra a la página web https://www.unionandinacolombia.com/credito-vivienda/ 

2. Haz clic en la pestaña “Inicia tu precalificación aquí”

3. Completa los datos de la solicitud

4. De acuerdo con tus especificaciones sobre horario, el día y demás, un asesor de Unión Andina Colombia te contactará para brindarte más información sobre la documentación que necesitarás para llevar a cabo la solicitud de crédito

5. Después de completada la solicitud, nosotros te informaremos cuando el banco efectúe la aprobación

6. Luego de que el banco, ya sea Davivienda o Bancolombia, emita la carta de aprobación, tienes un plazo máximo de 18 meses para escoger el inmueble que deseas comprar. Si deseas adquirir vivienda nueva, Unión Andina tiene convenio con una variedad de prestigiosas constructoras que ofertan en Colombia proyectos de apartamentos y casas ubicadas en las principales ciudades del país. 

7. Cuando ya tengas lista tu elección, es solo cuestión de firmar las escrituras de propiedad para que el banco genere el desembolso del crédito y empieces a gozar de tu casa en Colombia.

Requisitos para acceder al crédito de vivienda con Unión Andina Colombia

Para acceder a uno de los créditos hipotecarios que tenemos disponibles para ti y de esta manera comprar casa en Colombia desde el exterior, solo debes cumplir con las siguientes cinco condiciones:

– Tener entre 18 y 74 años

– Ser colombiano residente en el extranjero o estar casado con alguien de nacionalidad colombiana que resida en el exterior

– Estar en capacidad de acreditar ingresos suficientes para cumplir con las obligaciones financieras del crédito

– Contar con un amigo o familiar en Colombia que te pueda representar como tu apoderado durante los trámites legales

Paso a paso para que simules tu crédito hipotecario

Hoy por hoy, gracias a las facilidades que te ofrece Unión Andina Colombia, es muy sencillo adquirir un apartamento o una casa a crédito desde el exterior. Para que puedas tener claro un estimado acerca de cómo funciona tu crédito, a continuación te explicamos cómo puedes hacer uso de nuestro simulador de crédito online:

1. Entra a nuestro sitio web https://www.unionandinacolombia.com/credito-vivienda/?simulador

Sitio web

2. Desplázate hasta que llegues a la sección “quiero simular mi crédito”

Quiero simular mi crédito

3. En el espacio “¿cuánto cuesta la vivienda?” escribe el monto en pesos colombianos

Costo de la vivienda

4. Mueve la barra y ajusta el valor según el plazo en años en el que consideras vas a completar el pago total de tu crédito hipotecario

Ajuste de valor

5. Ahora elige el porcentaje (70% u 80%) que deseas financiar

Elegir porcentaje

6. Haz clic en “simular crédito” y listo. Obtendrás el valor estimado de tu cuota mensual, los ingresos mínimos que se requieren para obtener la aprobación del crédito por la suma que pediste y la cuota inicial del inmueble. 

Valor estimado

Ahora bien, esperemos que con esta nota hayas podido aclarar todas tus dudas respecto a cómo funcionan y cuáles son las características de nuestros créditos hipotecarios. Recuerda que si tienes más preguntas acerca de cómo comprar casa en Colombia desde el exterior, nosotros podemos ayudarte. Nosotros contamos con un capital humano 100% capacitado para dar respuesta a todas tus incógnitas. 

Así que no lo pienses más, haz realidad tu sueño de adquirir vivienda a través de nuestra línea de créditos. 

¡Encuentra tu crédito aquí!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp