5 datos que te harán enamorarte de Colombia | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > 5 datos curiosos que harán que te enamores de Colombia
Comparte
29 de diciembre de 2021

5 datos curiosos que harán que te enamores de Colombia

5 datos curiosos que harán que te enamores de Colombia. Conoce en esta nota algunas curiosidades que tiene Colombia, y por qué sería bueno que realizarás una inversión aquí. Sigue leyendo.

De nuestro país se pueden decir muchas cosas en el exterior. Sin embargo, una de las principales y más positivas es que somos una nación llena de color, alegría, mucha diversión y con planes únicos que hacen que las tradiciones colombianas se conviertan en todo un acontecimiento sin importar el rincón en el que vivas. Las características de Colombia se han hecho evidentes desde los recursos naturales, las festividades, los sitios históricos, la calidez de su gente y los sabores únicos con platos que solo se preparan acá. 
¿Sabías que Colombia es el país con mayor biodiversidad? Cada una de las particularidades de este territorio hacen que se convierta en una nación única, con cientos de sorpresas por descubrir y muchos tesoros escondidos en cada ciudad y municipio. Por eso, representa un atractivo tan importante para la inversión en bienes raíces, pues, dependiendo de tu presupuesto, el sitio que escojas y los aspectos esenciales de tu vivienda podrás dar con un hogar ideal para ti y los que más quieres. Sigue leyendo para enterarte de otros atractivos que hacen de este país un sitio lleno de encanto. 

Curiosidades que tal vez no conocías de Colombia

El Mar de los Siete Colores, la Ciudad Amurallada, la Sucursal del Cielo entre muchos sitios más hacen que nuestro país sea para muchos extranjeros un espacio intrigante, llamativo, lleno de color y sobre todo de mucha vida. Pero las curiosidades no solo están presentes en los lugares históricos y en la riqueza natural, también hay otras particularidades como:

Un deporte único: el tejo es un juego tradicional que se expandió de generación en generación. Consiste en lanzar un disco metálico sobre una superficie de arcilla intentando que se mantenga lo más cerca del centro. Nació en el departamento de Boyacá en el municipio de Turmequé y en la actualidad se realizan campeonatos profesionales para premiar a los mejores deportistas.

Encanto tropical: el Amazonas alberga maravillas naturales increíbles. En su selva habitan animales como los monos, los jaguares, las capibaras o las ranas. Pero eso no es todo, en este espacio convergen las fronteras de Colombia, Brasil y Perú por lo que las tres culturas se interconectan a través de platillos deliciosos, bailes típicos, entre muchos otros indicios que dan cuenta de lo cerca que quedan estos países uno del otro. 

Sigue leyendo: Colombianos en el exterior, las cosas que más extrañan

Múltiples nombres: la influencia española que predominó en el territorio desde la conquista se hizo evidente a través de las diferentes nominaciones que se utilizan para nombrar a este territorio. Entre ellas están Virreinato de Nueva Granada, La Gran Colombia, Confederación Granadina, Estados Unidos de Colombia, hasta que en 1886 recibió el definitivo: República de Colombia. 

Un mundo de fantasía: Aracataca es un pueblo lleno de historia. No solo es el lugar de nacimiento del único premio Nobel del país, Gabriel García Márquez, sino también porque se dice que el escritor se inspiró en sus calles para crear una realidad ficticia, pero llena de realismo mágico, lo que conocemos como Macondo y que quedó inmortalizado para siempre en Cien años de soledad. 

Piedras preciosas: Colombia es el principal país en exportar esmeraldas. Este mineral, que se destaca por su misterioso y deslumbrante color verde, cuenta con varios yacimientos a lo largo del país. Los principales se encuentran en el municipio de Muzo en Boyacá. Su calidad, belleza y diversidad de tamaños son las principales características que destacan a este objeto. 

Estas son solamente algunas de las curiosidades que hacen de nuestro país toda una maravilla por descubrir. Si aún vibras con cada triunfo de los colombianos en el exterior sabes que en Colombia somos mucho más que café. ¿Qué tal recordar las victorias de los ciclistas alrededor del globo? ¿O las mariposas que se posan en cada calle (existen más de 3.500 especies)? ¿Qué te parece el atardecer que enamora por esa combinación perfecta entre el mar y el cielo? Sin duda, la belleza de cada rincón siempre hace que aquí exista un motivo para volver. 
Decídete a convertirte en propietario y elige un destino excelente para invertir. Comprar casa en Colombia desde España te representará rentabilidad gracias al cambio favorable de moneda, los proyectos de subsidio del Gobierno, los planes de financiación y las condiciones favorables para quienes deciden formar patrimonio en su patria. Aprovecha las proyecciones positivas del mercado y prepárate para obtener ganancias. 
Si buscas asesoría para comprar casa has llegado al lugar indicado. Unión Andina como bróker inmobiliario especializado en acompañar a colombianos residentes en el exterior, te ayuda a completar tus solicitudes de crédito, encontrar el inmueble perfecto para tu familia y enterarte de los pormenores de tu propiedad. Contáctanos ahora y estrena antes de que se acabe el año. 

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp