Inicio » blog » Utiliza el Tax Refund para comprar la casa de tus sueños en Colombia
Sep
21

Utiliza el Tax Refund para comprar la casa de tus sueños en Colombia

Utiliza el tax refund para comprar la casa de tus sueños en Colombia. El Tax Refund es una manera de que te ahorres ciertos pesos a la hora de la obligación tributaria. Conoce en esta nota de qué se trata este proceso a más profundidad y cómo puede beneficiarte cuando adquieras tu vivienda.

Entre los beneficios de estar estudiando o trabajando en el exterior están algunos alivios económicos que permiten obtener el reembolso de impuestos para destinarlo a otros inmuebles, bienes o servicios dentro de tu propio país. Aunque el monto es menor al que pagas, este dinero te sirve para tomar la decisión de invertir en Colombia, aprovechando, por ejemplo, los subsidios del Gobierno para adquirir propiedades VIS y no VIS. 

¿Qué es el Tax Refund?

Las deducciones de impuestos es un proceso que permite ahorrar unos pesos al ser reducidos de la declaración final. A través de ellos se busca disminuir el gasto total, ya que el propósito es que no sean incluidos en el monto definitivo que debes pagar. En Colombia recibe el nombre de TIDIS (Título de Devolución de Impuestos) mientras que en Estados Unidos está figura se conoce como Tax Refund. Lo primero que debes saber es que se trata de una responsabilidad de todos los residentes de este país, sin importar cuál sea su estatus migratorio, están en la obligación de presentar esta documentación. 

Si acudes oportunamente a declarar tus impuestos dentro de las fechas estipuladas evitarás multas y podrás beneficiarte del reembolso de este cobro. Ten presente que este proceso no es posible en todos los casos, pues existen ciertos tipos de deducciones que dependerán de tu situación en específico. Aunque esté concebido como un derecho, se deben cumplir con determinados requisitos para obtener este dinero. 

¿Cómo es el proceso para la solicitud del Tax Refund?

Lo principal es que, así como elaborarías una declaración de renta en Colombia, diligencies muy bien la información que te solicitan y con base a ella determines a cuáles deducciones tienes acceso de acuerdo con la Ley de Impuestos de Estados Unidos. Luego, los pasos son: 

1. Estar al tanto del calendario en el que debes completar la solicitud. 

2. Diligenciar el formulario 1040, completando la sección de “reembolso”. 

3. Esperar el tiempo dispuesto por el IRS (Internal Revenue Service), a menos que sea un caso especial esta entidad expide 9 de 10 solicitudes en menos de 21 días. 

4. Si quieres saber cómo va tu solicitud podrás acceder al sitio web de la entidad, completar tus datos y ver en qué va el proceso. 

5. En caso de que tu petición haya sido aceptada, guarda este dinero e inviértelo en un bien rentable en el futuro. 

¿Cómo puede el Tax Refund beneficiar tu proceso de compra de vivienda?

Acceder a este proceso te puede beneficiar de muchas formas. Lo primordial es que investigues cuáles son las deducciones de impuestos y a cuáles tienes acceso, por ejemplo, existen algunas por los impuestos que pagas sobre la hipoteca u otras que surgen a partir de las donaciones, los gastos médicos e incluso el pago de niñeras. Sin embargo, hay dos créditos fiscales en específico a través de los cuales es posible que obtengas un gran reembolso: 

Child Tax Credit: quienes tienen hijos pueden recibir un pago por parte del IRS y además cancelan menos impuestos. Depende de cuántos niños sean y si están o no declarados en la Social Security. Puede ir desde los 500 hasta los 2.000 dólares.

Earned Income Credit “EIC”: se le asigna a trabajadores o familias con ingresos bajos o moderados. Su objetivo principal es utilizarlo para reducir el impuesto final y aumentar el reembolso. En caso de que el núcleo familiar o la persona tenga hijos incapacitados, dependientes o con otros criterios complicados a su cargo, el monto variará. 

Este dinero, que es un saldo a tu favor, se convierte en la forma de aprovechar el cambio de moneda y tener un capital ideal para organizar tus finanzas en el sueño de tener vivienda propia en Colombia. Puede ser parte de tu cuota inicial o un abono a otro método de financiamiento que te permita comprar el inmueble que deseas en el sitio de tu interés. Sin duda, presentar tu solicitud te permite estar más cerca de tu anhelo de obtener un nuevo hogar para ti y tu familia. 

¿Ya te decidiste a construir patrimonio en tu país? Entonces, ¡Bienvenido a Unión Andina! Aquí recibirás asesoría integral para comprar casa desde el exterior sin tener que viajar, desde la comodidad de tu casa y aprovechando el cambio favorable de moneda. Pregúntanos por el proyecto que más te interese, tenemos ofertas en viviendas dentro de las ciudades principales de Colombia. 

Si quieres conocer tus opciones de financiamiento, los inmuebles que mejor se ajusten a tus necesidades y obtener un acompañamiento profesional para diligenciar cada uno de los documentos que necesitas al comprar casa en Colombia desde el exterior, escríbenos, somos el aliado que estás buscando para hacer tu sueño realidad. ¡No lo dudes más, aquí está lo que tanto has deseado!

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?