Inicio » blog » ¿Es recomendable invertir en vivienda en pandemia?
Abr
16

¿Es recomendable invertir en vivienda en pandemia?

¿Es recomendable invertir en vivienda en pandemia?. Tras la contingencia ocasionada por el Covid-19, se han incrementado los deseos de adquirir vivienda y compartir más en familia, en un espacio tranquilo con ambiente de naturaleza, entre otros. Por eso, Unión Andina ofrece su asesoría personalizada para que hagas tu sueño realidad y puedas comprar tu casa cuando y donde lo requieras.

Para muchos colombianos, el sueño de comprar casa o apartamento estando en el exterior, está cada vez más cerca de cumplirse este año. Gracias a las buenas condiciones de créditos, tasas de interés favorables, oferta de proyectos de vivienda de interés social y la posibilidad de contar con asesoría online por parte de expertos, comprar vivienda durante la pandemia se convierte en una alternativa atractiva de inversión. 

¡El momento no podría ser mejor! Sin embargo, es común que surjan muchos interrogantes en tiempos donde hay mucha sensación de incertidumbre frente a si es o no un buen momento de inversión. Por ese motivo, es imprescindible recibir asesoría para comprar casas desde el exterior, tomar decisiones oportunas y aprovechar las actuales oportunidades, ya que el sector de la construcción se está reactivando con fuerza.

Aunque la situación económica sigue siendo compleja, cientos de personas que residen en el exterior afortunadamente cuentan con los recursos y el capital necesario para comprar vivienda, particularmente en el pago de la cuota inicial y porque el cambio de la moneda les favorece de forma significativa. 

Recomendado: Compra vivienda VIS desde el exterior, te decimos cómo

La pandemia reafirma la necesidad de tener vivienda propia

La coyuntura ocasionado por el coronavirus, hizo que contar con estabilidad financiera y un capital como respaldo tomara mayor protagonismo, de cara a la necesidad de estar cerca de los seres queridos y compartir momentos de calidad en familia; pues, no solo es un gran paso por las diferentes ventajas que ofrece en términos de rentabilidad y estabilidad para tu bolsillo, sino también es la garantía de que contarás con un hogar cada vez que regreses a tu país a visitar a los tuyos.

Hoy por hoy, muchas constructoras están apostando fuertemente en la reactivación de la economía, ofreciendo viviendas con diversos modelos, precios, tamaños, ubicados en lugares estratégicos para garantizar valorización a las propiedades. Así, buscan satisfacer todo tipo de necesidades de los ciudadanos que se encuentran en el exterior y buscan invertir en edificaciones que ofrezcan beneficios y ventajas en todos los aspectos posibles.

Con una amplia oferta de proyectos de vivienda que brindan estilos de vida únicos, donde la naturaleza y la tranquilidad son protagonistas, los colombianos podrán comprar vivienda durante la pandemia con conceptos tipo club house, condominios de casas campestres con piscina, jacuzzi, gimnasio y demás zonas comunes, en construcciones de interés social, ubicados en municipios aledaños y ciudades principales del país.

Las cifras para inversión en vivienda son positivas

Según estimaciones de Camacol se espera la venta de 209.000 unidades de vivienda, lo cual indica que es un siete por ciento más que en el 2020. Así mismo, se prevé que inicie la edificación de otros 149.000 inmuebles y que el PIB del sector crezca por lo menos un 8,6 por ciento, para que el sector continúe en constante dinamismo en cada una de sus operaciones y las diversas entidades financieras sigan proporcionando préstamos para vivienda en Colombia.

Ahora bien, es una necesidad contar con acciones en las que se pueda llevar a cabo trámites de compra online seguros, rápidos y sencillos, así como contar con aliados que te permitan comprar tu nuevo hogar desde donde lo desees. El acompañamiento durante la compra de inmuebles marcará la diferencia entre una inversión segura y una riesgosa.

Por ese motivo, no dudes en contar con Unión Andina para hacer realidad tus sueños. Te acompañamos en todo el proceso de compra de tu nueva vivienda, te ayudamos en la solicitud de crédito hipotecario para tu inversión, contamos con una red de agentes comerciales que te brindarán asesoría integral, tenemos más de 20 constructoras aliadas donde podrás elegir tu inmueble nuevo, usado, sobre planos o en construcción, entre otras posibilidades.

¡Juntos construimos patrimonio y bienestar! Te brindamos toda la asesoría para comprar casas desde el exterior. Llena nuestro formulario y nosotros nos comunicamos contigo vía email, en línea, por teléfono o por videollamada si te parece mejor.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?