Inicio » blog » ¿Cómo funciona el crédito hipotecario de Bancolombia desde Estados Unidos?
préstamo hipotecario
Ago
18

¿Cómo funciona el crédito hipotecario de Bancolombia desde Estados Unidos?

¿Cómo funciona el crédito hipotecario de Bancolombia desde Estados Unidos? Solicitar un crédito hipotecario no es tan difícil como parece, y menos si te encuentras fuera de tu país. Por eso, en esta nota queremos compartirte cómo funciona este proceso desde el exterior y la ayuda que Unión puede brindarte para que te asesores.

Si estás pensando en convertirte en propietario, seguramente la financiación del inmueble es uno de los temas sobre el que más preguntas tienes, pues se trata de una herramienta para adquirir el hogar de tus sueños sin tener que esperar mucho tiempo y manteniendo el precio de la propiedad. Ahora, si eres colombiano y estás viviendo en el exterior es posible que no tengas claro cómo funciona el crédito hipotecario, cuáles son sus condiciones y cómo puedes acceder a él. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles. 

¿Cómo funciona el crédito hipotecario?

A la hora de comprar casa en Colombia desde Estados Unidos, este puede ser el método ideal para comprometerte con un plan de pagos y obtener el dinero necesario para ser el dueño de ese espacio. El funcionamiento de un crédito de estas características es igual al de  otros préstamos: una institución financiera te facilita el dinero que necesitas, tú te comprometes con un plazo de pago y cancelas mes a mes la cuota que asumiste por esa obligación. 

Entre el contrato firmado por parte del banco y tú se pactan unas condiciones que la entidad está en la responsabilidad de mantener a lo largo de la relación contractual, mientras que por tu lado, el principal deber es no atrasarte con los pagos. Recuerda que el inmueble para el que fue desembolsado el dinero se convierte en la garantía ante cualquier inconveniente, esto quiere decir que si la hipoteca se deja pagar pueden suceder tres escenarios:

• Se generan intereses de mora cuando se incumplió con el plazo para ponerte al día. 

• Los intereses se congelarán luego de cierto tiempo, pero seguirán en aumento. 

• Si no se llega a ningún acuerdo para pagar la cantidad adeudada, el banco puede comenzar un proceso judicial para obtener las escrituras de tu inmueble. 

Por eso, para evitar llevarse sorpresas, lo mejor que puedes hacer es investigar muy bien las opciones que tienes a tu alcance, cuál es tu capacidad real de endeudamiento y si efectivamente podrás cumplir con tus pagos teniendo en cuenta los ingresos totales y los netos, es decir, los que te quedan luego de cancelar las obligaciones básicas. 

Características del crédito hipotecario para colombianos en el extranjero

Unión Andina como bróker inmobiliario experto en brindar asesoría para comprar vivienda, tiene a tu disposición alianzas con entidades financieras de prestigio en el país con quienes podrás obtener mucho más fácil ese préstamo que te acerque a tu sueño. Conoce a continuación qué características tiene este producto financiero si decides tomarlo con Bancolombia:

• El valor comercial del inmueble debe ser mínimo de 60 SMMLV.

• Los ingresos del deudor principal deben ser de mínimo 3 SMMLV.

• La financiación es de hasta el  70 % del valor comercial.

• Puedes aplicar si tienes entre 23 y 72 años. 

• Deberás adquirir dos seguros obligatorios para darle seguridad a esta inversión: seguro contra incendio o terremoto del inmueble y seguro de vida del deudor.

familia en su nuevo hogar

Además, también puedes aprovechar los siguientes beneficios si eliges esta entidad:

• Acompañamiento profesional y personalizado con Unión Andina.

• Oportunidad de realizar pagos parciales o totales sin penalidad.

• Posibilidad de cambiar la fecha de pago y aumentar o disminuir el plazo. 

• Disfrutar de plazos de pago que van desde 5 a 20 años dependiendo del continente en el que te encuentres. 

• No tener que viajar a Colombia para acceder al crédito ni para pagar tus cuotas. 

• Aumentar tu capacidad de endeudamiento sumando los ingresos familiares. 

• Acceso a los subsidios en las tasas de interés. Puedes presentar tu solicitud para los incentivos ofrecidos por el Gobierno para los colombianos residentes en el exterior.

¿Cómo aplicar al crédito desde el exterior?

Para acceder a este préstamo desde el exterior deberás hacerlo a través de un bróker oficial de Bancolombia como Unión Andina. Confía en nuestros servicios, nosotros te mostraremos las mejores alternativas en financiación y proyectos de vivienda para colombianos en el exterior, así estarás seguro de tomar la decisión que te permita aumentar con seguridad tu patrimonio en el país. Escríbenos, un asesor se contactará contigo para determinar cuáles son los documentos solicitados para el siguiente paso. Analizamos tus ingresos y te ayudamos a establecer un presupuesto real de compra para que sea aprobado con seguridad en la entidad financiera.

Te ofrecemos un acompañamiento integral mostrándote las opciones de financiamiento, los inmuebles ideales según tu ciudad de preferencia y cada uno de los trámites que debes tener al día para que no tengas ningún inconveniente a la hora de estrenar tu nuevo hogar. Escríbenos, queremos acompañarte a cumplir ese sueño. 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?