Dale hogar a tu familia en Colombia con Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Todo tu esfuerzo en el exterior vale la pena: invierte ahora en una vivienda en Colombia
Comparte
12 de mayo de 2022

Todo tu esfuerzo en el exterior vale la pena: invierte ahora en una vivienda en Colombia

Los retos a los que se enfrenta alguien que sale del país son bastantes. Por un lado, dejar a los seres queridos no es sencillo y por el otro, enfrentarse a las condiciones de un nuevo país implica estar dispuesto a adaptarse a una cultura que no es la propia. En este sentido, comprar casa para la familia se convierte en la materialización de ese esfuerzo y de los sacrificios que has hecho al abandonar tu patria e ir tras nuevos sueños.

Desafíos de los colombianos que viven en otro país

Sabemos que abandonar toda la vida que construiste en tu país no es una decisión sencilla, requiere de mucho esfuerzo y sobre todo de tener claro cuál es el objetivo bajo el cual tomas esta decisión. Pero, ni siquiera el propósito más firme deja de lado los múltiples retos que se asumen al momento de comenzar una vida lejos de todo lo que conoces y a lo que estás acostumbrado. Varios de los clientes a los que hemos ayudado, nos aseguran que entre los principales están: 

  1. Dejar de lado a tus seres queridos: muchas personas no están dispuestas a perder el contacto con las personas que más quieren. Para la mayoría, su familia es uno de los pilares más fundamentales de su vida, por lo que dejarlos de lado les produce no solo tristeza, sino también un sentimiento de añoranza. La solución más viable es utilizar las herramientas tecnológicas para mantener la comunicación y no perder el contacto.
  1. Conocer gente nueva: en relación con el punto anterior, es importante crear una nueva red de apoyo para poder establecer contactos que puedan ayudarte ante cualquier eventualidad. En ese sentido, es ideal que hagas tu mejor intento por conocer a personas de tu barrio o lugar de trabajo, si tienen afinidad o comparten algunos intereses, la interacción será mucho mejor. 
  1. Trámites ante entidades oficiales: cambios tan simples como los nombres que reciben las instituciones públicas en un nuevo país pueden hacer que no entiendas cómo se deben hacer ciertos procesos. Evita frustrarte y pregúntale a personas locales cuáles consejos puedes tener en cuenta para que todas tus diligencias sean un éxito.
  1. Negocios según leyes locales: este punto hace referencia a todos los parámetros con los que debes cumplir a la hora de iniciar con tu emprendimiento o llevar tu marca a un nuevo país. Ten presente que, al igual que sucede en Colombia, debes cumplir con ciertos requisitos para garantizar que tus productos o servicios sí se puedan comercializar.

Beneficios de adquirir una vivienda para tu familia en Colombia

Los beneficios económicos para la familia se harán evidentes al contar con una propiedad que les permite obtener mejores beneficios e incrementar los ingresos a futuro, ya sea porque la vendan o se destine para el alquiler. Además, los proyectos de vivienda para colombianos en el exterior permite elegir edificaciones con zonas sociales o distribuciones impactantes y obtener beneficios adicionales a la hora de buscar cuál es el mejor producto de financiación. 

Colombia se ha convertido en un destino inmobiliario al ofrecer distintas alternativas como los subsidios de vivienda, los descuentos de las constructoras, el portafolio de edificaciones tanto en ciudades principales como en municipios aledaños, entre otras estrategias más. Este conjunto de posibilidades que tienes a tu alcance ha hecho que más personas, ya sean nacionales, extranjeros o residentes en el exterior, tengan la posibilidad de cumplir con su sueño de convertirse en propietarios. 

Sin duda, existen varias ventajas al consolidar una vivienda propia y tener a tu mano los medios para disfrutar de las condiciones favorables que te ofrece, entre ellas, las principales son: 

  • Patrimonio familiar: si compras una vivienda y accedes a esta figura jurídica podrás convertir al bien en inembargable, por lo que ante situaciones como deudas o préstamos que no se cumplieron, puedes tener la seguridad de que tu vivienda estará protegida. 
  • Inversión a largo plazo: el financiamiento de vivienda al que puedes acceder si vives en el exterior es más favorable que otros productos disponibles en el portafolio de las entidades bancarias, lo mejor es que con los bienes raíces recuperas lo invertido en un corto plazo. 
  • Múltiples posibilidades: muchas familias han tomado la decisión de medir efectivamente su capacidad de endeudamiento con el propósito de adquirir más de una vivienda, ya sea para alquiler o para destinarla a vacaciones. Así que si ves que eres bueno manejando deudas, puedes optar por un proyecto adicional con beneficios diferentes. 

Jorge Lancheros es testigo de lo beneficioso que es contar con una bróker inmobiliario como Unión Andina que está dispuesto a solucionar sus dudas y apersonarse de cada etapa del proceso. Él afirma que contar con una asesoría para comprar casa desde el exterior le ha parecido excelente, pues la agente encargada de su caso ha sido muy comprensiva, lo ha ayudado y le ha permitido hacerse cargo de sus negocios. 

Si tú también quieres experimentar las ventajas de comprar casa en Colombia sin tener que viajar constantemente, contáctanos. Navega en nuestro sitio web para conocer todos los proyectos que tenemos disponibles para ti, simula la cuota de tu crédito hipotecario y prepárate para estrenar vivienda. 

¡Encuentra la vivienda ideal para tu familia con Unión Andina!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp