Lista de ideas de inversión inmobiliaria desde el extranjero
Los negocios de bienes raíces siempre son una buena inversión. Sin duda, te ayudarán a recuperar la inversión en el menor tiempo posible. Por eso, es muy importante que conozcas las posibilidades de financiación que te brindan todas las propiedades inmobiliarias. Además, si vives en el extranjero, puedes aprovechar la conversión de moneda para disminuir los costos y adquirir más inmuebles de acuerdo con tus intereses o necesidades. Sigue leyendo para conocer más ideas que son realmente rentables.
¿Cómo hacer negocios con bienes raíces?
Las ideas de emprendimiento, en la actualidad, ya no se tienen que limitar únicamente a invertir en una idea o en un negocio de cualquier sector. De hecho, los apartamentos en Colombia ofrecen múltiples utilidades si se seleccionan adecuadamente y los beneficios se pueden incrementar si tienes en cuenta conceptos de planeación y orden para formar hábitos administrativos favorables en este aspecto. Algunas de las ideas que ofrecen mayor ganancia son:
- Subarrendar: los alquileres siempre pueden ser un ingreso extra para ti. Por eso, debes considerar elegir muy bien la mejor propiedad, teniendo en cuenta aspectos básicos tales como la ubicación, zonas sociales, áreas públicas y acceso a oferta cultural, de movilidad o educación. También, está la posibilidad de elegir un segundo inmueble en un municipio con un clima diferente para rentarlo durante las temporadas altas de vacaciones o destinarlo a los fines de semana con el objetivo de continuar aumentando los beneficios.
- Propiedades comerciales: hay modalidades mixtas entre negocios y vivienda que ofrecen aún más rentabilidad, ya que puedes recibir más plata por cada piso. Esta, a su vez, es una forma perfecta de apoyar los emprendimientos, pues muchos de ellos buscan una sede física para ofrecer sus productos o servicios con el propósito de conectar con un público más amplio. En este sentido, intenta elegir una propiedad que esté en un sitio con una afluencia considerable de personas.
- Administrador de bienes raíces: si ya cumpliste con tus obligaciones y has podido pagar los inmuebles que has financiado, no es descabellado obtener más ganancias vendiéndolos de nuevo y dejando a personal encargado de su gestión. Verificar que se mantenga en óptimas condiciones, cobrar el arriendo y estar al tanto de las solicitudes de los residentes puede convertirse en un trabajo del que puedes estar al tanto desde el exterior.
- Importaciones: si tus amigos o familiares te piden que traigas objetos especiales u otras mercancías que solo se consiguen en tu país de residencia, puede funcionar solicitar un financiamiento de vivienda para destinar una parte de tu propiedad en Colombia con el objetivo de que funcione como una bodega. Allí podrás depositar cada uno de estos productos con el propósito de revenderlos y conseguir más adelante a personas interesadas.
¿Por qué es rentable vivir de bienes raíces en Colombia?
Si vives en el extranjero las cuotas para pagar un crédito hipotecario ni las sentirás, pues la conversión de moneda hará que puedas cumplir con esta obligación antes de tiempo. Por otro lado, los subsidios de vivienda pueden reducir aún más esta carga financiera al permitirte ahorrar unos pesos para realizar remodelaciones u otras modificaciones que le darán a tu vivienda un valor agregado en el mercado.
Además, los múltiples proyectos que tienes a tu alcance te permiten escoger una propiedad que realmente se acomode a tus gustos y que tenga relación con tus propósitos a corto o mediano plazo. Podrás encontrar edificaciones amigables con el medio ambiente, diseñadas para familias numerosas o que tienen en cuenta las zonas sociales que más privilegian los jóvenes. Así que se trata de iniciar tu investigación partiendo de lo que más te interesa y ten en cuenta municipios o ciudades que normalmente no considerarías, allí el precio puede ser menor.
Si buscas una asesoría integral de principio a fin, cuenta con Unión Andina. Navega en nuestro sitio web para conocer los proyectos que tenemos disponibles, accede a nuestro simulador de crédito hipotecario en Colombia, pregunta por las alianzas con Bancolombia y Davivienda y resuelve todas tus dudas de mano de nuestro equipo de expertos. ¡Conviértete en propietario ahora!