Inicio » blog » Las ventajas de tener una casa cerca a la playa
familia disfrutando en la playa
Jun
21

Las ventajas de tener una casa cerca a la playa

Las ventajas de tener una casa cerca a la playa. Adquirir vivienda cerca a la playa es el anhelo de muchos, para descansar y compartir en familia, con amigos o pareja. Es por esto, que de la mano de Unión Andina hacemos posible ese sueño para que te asesores de la mejor forma y así conozcas las ventajas de adquirir una casa o apartamento aledaño al mar. Continúa leyendo.

Las vacaciones son el momento soñado por todas las familias. Se trata de un tiempo para relajarse, disfrutar y divertirte a través de actividades diferentes que no se parecen en nada a las que podrías experimentar en la ciudad. ¿Te imaginas encontrar un apartamento cerca al mar? Es seguro que con un paisaje tan hermoso como este, ese lugar se convierta en tu sitio preferido. 

Cuando vamos a la playa es inevitable no dejarnos contagiar por el ambiente caribeño que te invita a dejar las preocupaciones de lado y concentrarse en el presente, tal vez, cuando tu viaje está a punto de terminar, te hayas preguntado cómo sería vivir en un ambiente paradisíaco y alegre; le damos respuesta a esa inquietud contándote cuáles son los beneficios de vivir cerca al mar que son transversales a todos los aspectos de tu vida: económicos, de rentabilidad, tiempo de calidad, entre otros. Vamos a conocerlos. 

Beneficios de tener una casa en la playa

Más movimiento y menos sofá

Si tienes el privilegio de gozar de una casa cercana a la playa con una vista única es probable que tengas más ganas de levantarte temprano, alistarte y salir a caminar para aprovechar el día de principio a fin. Lo mejor es que la oferta de actividades lúdicas que puedes tener en este espacio repercuten positivamente en tu salud: tendrás más energía y podrás interactuar con las personas sin necesidad de una pantalla. ¿Qué tal un partido de vóley-playa con tu familia o vecinos?, suena bien, ¿no?

Jubilación y disfrute

Cuando ya has culminado con tu etapa laboral y lo que más deseas es un descanso, un inmueble en la playa puede ser la excusa perfecta para disfrutar del tiempo libre bajo tus propias reglas. Saber que tienes un sitio fijo al cual llegar sin duda garantiza un aumento en tu calidad de vida porque estarás justo en el espacio que siempre soñaste y lo mejor, gozando de los logros por los que trabajaste durante tanto tiempo.

familia disfrutando en la playa

Rentabilidad

Si eres colombiano residiendo en el exterior y tu país siempre ha sido tu sitio preferido para vacacionar puedes plantearte la idea de comprar una propiedad que te ofrezca tranquilidad, privacidad y un techo seguro para compartir tiempo de calidad con tus seres queridos. Además, en las semanas o meses que estés fuera de Colombia puedes utilizar el inmueble como una fuente de ingresos extra si la rentas en los meses de demanda alta o si la recomiendas entre tus amigos, así tendrás inquilinos fijos todo el año.

Zona social por excelencia

Para las fiestas de fin de año, la casa en la playa se puede convertir en el lugar de encuentro de toda la familia. O incluso, será la primera elección cuando piensas en escapadas de fin de semana. Así, solo tienes que preocuparte por gastos mínimos ya que uno de los rubros más altos, que suele ser el alquiler, estará cubierto con tu casa propia en un sitio lleno de encanto. 

El mercado favorece a estas inversiones

La recuperación económica, los subsidios del Gobierno, las asesorías personalizadas, los descuentos de crédito hipotecario y la amplia oferta de casas en venta en Colombia son aspectos que demuestran que este es el momento ideal para invertir y tomar una decisión tan importante como esta.  Si eliges una ubicación excelente en un departamento con alta demanda turística, tu financiación inicial la vas a recuperar más pronto de lo que esperas. Recuerda que decidirse por la finca raíz es una ganancia segura. 

Una casa en la playa es una forma clara, precisa y con proyecciones muy positivas para tu dinero. Es un todo en uno con el que ganas en tiempo de calidad, bienestar, ingresos extra y calidad de vida. En Unión Andina te ofrecemos apartamentos en Colombia ubicados en las playas turísticas más visitadas del país como Cartagena, Santa Marta o Barranquilla. Además, si eres colombiano residiendo en el exterior gestionamos por ti la compra del inmueble de tus sueños y el crédito hipotecario. Tú solo escoge el que más te gusta, pregúntanos por las opciones de financiamiento y prepárate para disfrutar de tus vacaciones con todas las de la ley. 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?