Inicio » blog » Entérate cómo funciona el leasing habitacional para comprar tu casa en Colombia
leasing habitacional
Ago
05

Entérate cómo funciona el leasing habitacional para comprar tu casa en Colombia

Entérate cómo funciona el leasing habitacional para comprar tu casa en ColombiaEl leasing habitacional es una manera de beneficiarte si quieres comprar vivienda y mudarte antes del tiempo estipulado pagando un porcentaje de cuota inicial bajo. Por eso, queremos compartirte de manera más amplia cómo funciona este método.

El mercado de los bienes raíces sigue mostrando una recuperación mes a mes, lo que comprueba que el interés por adquirir vivienda en los colombianos sigue más vivo que nunca. Desde esta perspectiva, enterarse de los pormenores en las opciones de financiación sigue siendo una de las dudas más frecuentes entre los futuros compradores. Una modalidad que te puede ayudar a cumplir tu sueño es el leasing inmobiliario, continúa leyendo para enterarte cómo funciona y qué necesitas para aplicar. 

¿Qué es un leasing habitacional?

Si te has preguntado cómo comprar vivienda para mudarte antes pagando un porcentaje bajo de cuota inicial, tu respuesta es optar por un leasing habitacional. Con esta modalidad puedes arrendar un inmueble para luego convertirte en propietario, esto lo hace muy atractivo porque puedes comenzar a habitar este espacio desde el principio y comprometerte con un plan de pagos a largo plazo; así tendrás la posibilidad de ir ajustando tu hogar con lo que a ti te gusta y estarás convencido de que estás invirtiendo en lo que te genera más rentabilidad. 

¿Cómo funciona el leasing habitacional?

Para cumplir con el financiamiento de vivienda, las personas interesadas firman un contrato con el banco o la entidad financiera quienes figuran como propietarias del inmueble. En el documento se establece una cuota fija y se define la duración de ese compromiso, por lo general suele ser de 10 a 15 años. Luego de ese tiempo, el locatario puede optar por la compra de la casa o apartamento mediante el pago del monto financiado, además, tienes la posibilidad de cancelar el valor antes de tiempo sin ninguna penalidad. 

Requisitos para aplicar al leasing habitacional

Los requisitos dependen del banco o entidad financiera que elijas para llevar a cabo el proceso. Pero, por lo general, debes tener presentes estas pautas: 

• Es un producto dirigido a personas entre los 18 y 70 años, aproximadamente. 

• Debes tener ingresos fijos mensuales y documentos que sustenten esos montos.

• Puedes sumar el salario o dinero extra de tu cónyuge o unirte junto a tu hermano soltero para aumentar la capacidad de pago. Ten presente que algunas entidades te exigen una cuota mínima de ingresos.  

• Para presentar tu solicitud debes buscar un inmueble que esté en el rango de precios establecido por la entidad. 

• Usualmente los bancos te pedirán que el inmueble que escojas tenga todas las condiciones de habitabilidad en orden: nomenclatura definida, servicios públicos, vías de acceso y un buen estado de conversación.

leasing habitacional

Beneficios del leasing habitacional

Si eres colombiano residente en el exterior y ya tomaste la decisión de adquirir alguno de los proyectos de vivienda en Colombia, sigue leyendo para enterarte de las ventajas que obtienes a través del leasing habitacional: 

Inembargable: como el inmueble queda a nombre del banco, no es posible que sea embargado durante la vigencia del contrato. 

Opción de cambio: si durante el proceso de leasing quieres pasar de un apartamento a casa o viceversa puedes hacerlo sin necesidad de incurrir en gastos adicionales de escrituración. 

Tasas fijas: por el tiempo que dure el leasing obtendrás tasas de interés fijas y financiación a largo plazo.

Subsidios del Gobierno: con esta modalidad también podrás acceder a los programas vigentes del Ministerio de Vivienda, los cuales te ayudan a pagar parte de los intereses del préstamo. 

¿Qué te parece el leasing habitacional?, ¿estás interesado en presentar tu solicitud? Si tienes dudas, en Unión Andina te ayudamos a elegir el mejor proyecto para ti si eres colombiano y resides en el exterior. Además, si deseas conocer las alternativas de financiamiento que mejor se ajusten a tus necesidades, puedes acceder a nuestro simulador de crédito hipotecario en Colombia a través de nuestro sitio web. No dudes en preguntarnos por la ciudad y el inmueble que deseas, te acompañamos en cada paso del proceso hasta que cumplas con tu meta de estrenar vivienda. 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?