Errores que debes evitar al decorar tu vivienda
Comprar vivienda es un sueño que desean cumplir la gran mayoría de colombianos, pero no basta con obtener el inmueble, luego del proceso de compra se debe adaptar el espacio a los gustos y la armonía del propietario, por eso, aquí te damos unos consejos claves para crear tu espacio en una zona agradable, estética y equilibrada.
Una vez adquieres la vivienda de tus sueños, la decoración del espacio es primordial para generar un ambiente cómodo y agradable en el que puedas pasar los mejores momentos en familia. La ubicación, el tamaño y los servicios adicionales que puede ofrecerte un inmueble son importantes, pero el color de las paredes, el tipo de muebles y la distribución de los elementos decorativos pueden ayudarte a darle mucha más vida a lo que se convertirá en tu próximo hogar. Hoy en Unión Andina queremos que conozcas los errores que sin duda alguna debes evitar en materia de decoración de vivienda para que puedas aprovechar este nuevo espacio diseñado para tu confort y tranquilidad, ¡no te pierdas esta nota!
Los espacios que decoramos al interior de nuestros hogares deben reflejar todo lo mejor de nuestro estilo de vida, ser prácticos y agradables para que siempre predomine un ambiente de armonía que garantice en todo momento el disfrute y bienestar. No todas las viviendas son iguales, por lo que no todas las decoraciones son ideales para todos los espacios. La mayoría de los inmuebles que puedes encontrar en Unión Andina, por ejemplo, son apartaestudios modernos y sofisticados, ideales para parejas o familias pequeñas, por lo que la decoración más apropiada para estos espacios es aquella que esté en tendencia con un estilo de vida minimalista, práctico y ergonómico que se integre al diseño del inmueble.
Si alguna vez has decorado tu casa o estás en el proceso, evita a toda costa estos errores para que puedas lograr con éxito un espacio adecuado para todas tus necesidades:
1. Utilizar un solo color:
Los colores pueden ayudarnos a dar más luz, amplitud y propiciar un ambiente alegre de tranquilidad, pero también pueden generar todo lo contrario si no se utilizan adecuadamente. Para los espacios pequeños, siempre es recomendable inclinarse por colores claros que no sobrecarguen el ambiente, pero no te olvides de hacer uso de distintas tonalidades dentro del rango de color para armonizar cada ambiente y no generar una decoración de uniformidad monótona y aburrida que no te va a generar placer estético.
Si tu color favorito es el azul y quieres que en tu vivienda predomine este color, haz uso de todas las tonalidades que puedas encontrar para crear texturas y separar los espacios. El azul turquesa puede ser ideal para el living, pero el azul terracota puede darle mayor intimidad a alguna habitación destinada como estudio u oficina. Lo ideal es jugar con tonalidades parecidas al color principal para no crear un ambiente saturado y poco ornamental.
2. No buscar la asesoría adecuada:
Los trabajos de decoración pueden resultar tan personales como sociales, pero siempre vas a necesitar ayuda de terceros que puedan aportar nuevas ideas o aconsejen respecto a todo lo que podría llegar a necesitar tu hogar de acuerdo a las características del espacio. En materia de decoración puedes encontrar diseñadores de interiores que están al día con las principales tendencias y que te ayudarán a elegir desde los muebles hasta el color de los muros para que todo sea acorde a tu personalidad y resulte estético y placentero para todo aquel que interactúe con el espacio.
Asesorarse de expertos va a ayudarte a evitar una mala decoración que podría quitarte espacio, luminosidad y reducir significativamente el uso que le des a determinadas zonas. En Unión Andina sabemos que siempre buscas lo mejor cuando de vivienda se trata, ¿por qué no invertir en un asesoramiento personalizado para asegurarte que tu hogar sea el espacio que siempre soñaste?
3. No considerar el tamaño de cada espacio
Uno de los errores más comunes dentro de la decoración de viviendas es no considerar el tamaño real de cada uno de los espacios con los que cuenta el inmueble. En los apartamentos, por ejemplo, la mayoría de las veces se adquieren elementos decorativos demasiado grandes y estorbosos que están diseñados para espacios más abiertos, por lo que la movilidad y la armonía suelen reducirse considerablemente, convirtiéndose así en una decoración poco agradable e ineficiente.
Conocer el espacio con el que contamos al interior de nuestro hogar nos va a permitir tomar decisiones acertadas al momento de comenzar la decoración. Inclinarse por lámparas de escritorio en vez de lámparas colgantes puede proporcionar la iluminación necesaria y respetar las dimensiones del lugar en viviendas pequeñas de una sola planta. Los cuadros y espejos de gran tamaño siempre son ideales para muros extensos que necesitan de un elemento decorativo que destaque los colores y detalles que hacen parte de determinada área.
Actualmente, vas a encontrar opciones de muebles y decoraciones de todos los tamaños para que se adapten a la perfección al tamaño y las dimensiones con las que cuenta tu vivienda. Los implementos ergonómicos y plegables actualmente son tendencia debido a que se adaptan a las necesidades de jóvenes que viven en apartaestudios modernos, no cuentan con el espacio para una mesa de seis puestos o una sala para recibir a todas la visitas.
4. Dejar de lado la iluminación
Al momento de comprar casa en Colombia uno de los objetivos de los compradores es encontrar un inmueble con una buena ubicación que les permita contemplar los hermosos paisajes de este país desde el interior de su hogar, pero sin importar que tu vivienda tenga vista al mar o a una zona verde, disfrutar de la luz natural y adaptarse a las condiciones climáticas de cada región es posible si se elige adecuadamente la decoración interior.
Si quieres controlar la entrada de luz o, por el contrario, buscas generar a través de este recurso la sensación de amplitud, contar con un buen sistema de persianas moderno y cómodo que te permita graduar la entrada de luz según la ocasión es primordial para aprovechar al máximo la luz diaria. No te olvides de siempre proporcionar la mejor iluminación al interior de tu hogar, esto te brindará un ambiente más confortable y te permitirá disfrutar mucho más de tu vivienda. El uso de lámparas y decoraciones en terrazas o zonas exteriores que brinden luminosidad durante la noche también es importante dentro de este aspecto. Recuerda que la calidad de tu hogar está relacionada con el uso que le des a las fuentes lumínicas.
5. Utilizar demasiados objetos decorativos
En materia de decoración, lo siempre y sencillo puede ser mucho más estético que lo voluminoso y estrafalario, sobre todo si se trata de espacios pequeños que están diseñados para ser ergonómicos. Dentro de la decoración de viviendas usadas, por ejemplo, se suele hacer uso de un gran número de objetos decorativos que permitan darle un nuevo ambiente al hogar que hemos adquirido y que queremos hacer nuestro, pero este es un error que podría hacer menos eficiente el espacio.
Identificar el uso que se le dará a cada una de las zonas al interior de la vivienda puede ayudarte a adquirir los elementos necesarios para su decoración. Las fotos familiares o los cuadros a los que se les tenga más afecto pueden estar expuestos en la sala, dejándole así el espacio a los espejos y los muebles de tocador a las habitaciones en los que se verán mucho más acordes y serán más funcionales. Procura balancear cada espacio y utilizar solo lo necesario, muchas veces lo eficiente puede resultar más estético que ciertos objetos que no cumplen una función específica y podrían llegar a sobrecargar el ambiente en cada área.
En Unión Andina contamos con los mejores proyectos de vivienda para colombianos en el exterior que deseen invertir en un hogar cómodo, tranquilo y seguro que se adapte a todas sus necesidades y a su estilo de vida. Con nosotros encontrarás viviendas en todas las regiones de Colombia, cada una de ellas diseñadas para tu disfrute y bienestar. Contamos con distintos medios de financiamiento de vivienda que podrás adquirir desde cualquier parte del mundo, ¡no lo pienses más! Tu próximo hogar te espera en Unión Andina.