Inicio » blog » Extranjeros en Medellín
Comprar casa en Medellín desde el extranjero
Ene
12

Extranjeros en Medellín

¿Por qué un extranjero se viene a vivir a Medellín? Esa es una de las preguntas que más se hacen quienes deciden invertir en la ciudad de la Eterna Primavera. Y es que, año tras año, este espacio se llena de cientos de viajeros que encuentran aquí una oferta cultural, de vivienda y de calidad de vida realmente atractiva. Por eso, tenerla en cuenta a la hora de buscar en qué propiedad realizar esta inversión te permitirá llevar a cabo una comparación detallada de los beneficios que tiene por ofrecerte esta urbe en constante crecimiento.

¿Por qué invertir en vivienda en Medellín?

La ciudad se ha convertido en un centro turístico y de inversión lleno de oportunidades para cerrar negocios y encontrar tu hogar ideal. No solo están los populares barrios como El Poblado o Lleras, sino que también hay otros que ofrecen dinamismo, restaurantes, entre otros lugares diseñados específicamente para el entretenimiento. Un ejemplo de lo anterior es Laureles que se destaca por su cercanía con centros educativos y calles hechas para la vida nocturna. Así como estos espacios, hay muchos otros sitios donde invertir se convierte en una apuesta segura con la que obtendrás mayor rentabilidad.

De acuerdo con el periódico, El Colombiano, son estadounidenses, mexicanos, venezolanos y europeos quienes más se deciden a visitar esta ciudad, con un aumento de más del 9 %. Pero eso no es todo, la Subsecretaría de Turismo de Medellín, ha intentado, con los años, presentar la ciudad como un nuevo destino para “conocer, aprender y enamorarse”, además de incentivar el turismo de negocios que, de acuerdo con la entidad, es una de las prioridades.

Debido a estas estrategias, en la actualidad Medellín es considerada como una de las mejores ciudades para invertir en inmobiliaria. El precio del metro cuadrado es más económico con respecto al de la capital y algunos de los gastos más básicos, como el de los servicios públicos, representan un ahorro dentro del presupuesto de la economía familiar. Eso sí, si te decides a comprar vivienda en esta urbe la rentabilidad que recibirás será mayor al monto inicial e incluso podrás destinar el inmueble al turismo.

Este último aspecto es otra de las particularidades que hacen a esta ciudad tan atractiva y es que mes a mes, debido a su clima, hermosos paisajes, calidez de su gente y planes por hacer, se ha convertido en un destino que atrae a nacionales y visitantes del extranjero para tomar algunos días de vacaciones, pasar estadías más largas o incluso evaluar la oferta educativa y comenzar una carrera universitaria.

Según datos proporcionados por El Colombiano, el turismo recreativo es el motivo por el cual los extranjeros más visitan a Medellín, pero de acuerdo a informes realizados por el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (SITUR) existen dos variables que representan un crecimiento con respecto al número de personas que entran a la ciudad, por tipo de visa: estudiante (221 %) y residente (17,2 %).

Beneficios de comprar vivienda en Medellín

Los eventos, el clima y las diferentes actividades a las que puedes acceder si vives en esta ciudad están entre las principales razones para convertir a esta urbe en tu lugar de residencia, pero no son las únicas, también hay otros beneficios entre los que se destacan:

• Sistema de transporte óptimo

El Metro junto a sus sistemas integrados ha hecho que recorrer la ciudad de punta a punta no tome mucho tiempo. Además, las vías de la ciudad están en constante remodelación para garantizar una movilidad fluida en las avenidas principales.

• Gran oferta cultural

La innovación y la tecnología son los principales términos con los que se define a Medellín. Estos mismos conceptos podrás evidenciarlos en todos su esplendor en sitios como el Parque Explora, el Jardín Botánico o el Museo de Arte Moderno de la ciudad. Sin duda, siempre encontrarás un plan que realizar.

• Un clima envidiable

A diferencia de Bogotá en donde predomina el frío o de otras ciudades de la costa en las cuales el calor es una constante, acá podrás disfrutar de un equilibrio perfecto entre el sol y el viento. De hecho, esta es una de las razones principales de los turistas para visitar Medellín y es que el clima cálido te ayudará a sentirte como en casa.

• Centros educativos de calidad

Los convenios para intercambios académicos en instituciones públicas como la Universidad de Antioquia empezaron a gestarse en 1997, cuando profesores del claustro se dieron a la tarea de exponer sus investigaciones en el exterior. La movilidad académica, el portafolio ofrecido, las becas y las alianzas estratégicas, convierten a Medellín en un sitio muy atractivo para los estudiantes.

• Calidad de vida

Las estrategias de la Alcaldía y demás entidades públicas ha sido promulgar el bienestar entre todos sus ciudadanos, por eso, es posible encontrar programas que tienen en cuenta a poblaciones que normalmente son dejadas a un lado, como los adultos mayores o los adolescentes. En estos casos se implementan estrategias para un mejor aprovechamiento del tiempo libre y alternativas para su entretenimiento.

¿En qué momento es seguro comprar vivienda en Medellín?

Es cierto que si eliges cuál será tu plan de financiamiento y las necesidades que más te interesa suplir a través de tu unidad habitacional encontrarás los mejores proyectos para convertirte en propietario. Ten en cuenta que, a pesar de los pronósticos desfavorables a raíz de la pandemia, adquirir apartamentos en Colombia fue uno de los intereses latentes para la mayoría de familias colombianas.

En este sentido, la reactivación económica del sector de la construcción también juega un papel fundamental pues comprar vivienda en Colombia desde el exterior se convirtió en una manera de recuperar la inversión inicial y obtener alivios financieros. Es el caso de los subsidios otorgados por el gobierno para proyectos no VIS que, no solo te ayudan a adquirir la propiedad de tus sueños, sino que también te brindan la posibilidad de solventar una parte de los intereses que vienen con un crédito hipotecario.

Si eres colombiano, resides fuera del país y quieres adquirir un inmueble en Colombia, no lo pienses más y opta por los servicios, experiencia y profesionalismo de Unión Andina. A través de nuestra asesoría para comprar casa podrás conocer todos los pormenores de la inversión que quieres realizar y tomar decisiones con seguridad. ¡Contacta a uno de nuestros asesores y haz realidad esa meta este año!

¡Conoce aquí tu nuevo hogar en Colombia!

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?