Mitos para comprar casa desde el exterior | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > 5 mitos en los que debes dejar de creer al comprar vivienda desde el exterior
Comparte
23 de septiembre de 2022

5 mitos en los que debes dejar de creer al comprar vivienda desde el exterior

Adquirir vivienda llega a ser uno de los objetivos en común para las personas que se encuentran en el exterior. Por eso, te compartimos algunos mitos que existen a la hora de hacer tal diligencia. Sigue leyendo para conocer más.

Comprar vivienda desde el exterior puede resultar una decisión difícil de tomar, sobre todo si se piensa en los trámites que se deben realizar para hacer una compra segura, pero este solo es uno de los mitos que las personas suelen creer sobre este tipo de procesos. La realidad es que hoy en día comprar casa en Colombia desde Estados Unidos o desde cualquier otra parte del mundo es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Gracias a todas las alternativas financieras y a las comodidades comunicativas que nos ofrece un mundo globalizado, realizar comprar desde el exterior es fácil, eficiente y seguro. 

Si alguna vez has pensado invertir en vivienda desde otro país, pero tienes dudas respecto al proceso, en esta nota de Unión Andina te contamos las verdades sobre comprar vivienda en el exterior que desmentirán algunos de los mitos más comunes que pueden existir. 

Mitos más comunes

Contar con vivienda propia es uno de los principales objetivos con el que sueñan diariamente cientos de personas que buscan una mejor calidad de vida. En Unión Andina sabemos que adquirir vivienda es una decisión importante, por eso trabajamos diariamente para ofrecerte distintas opciones que faciliten este proceso sin importar en donde te encuentres. Estos son algunos de los mitos en los que debes dejar de creer al comprar vivienda nueva: 

1. No es confiable hacer los trámites con un intermediario

Contar con una asesoría para comprar casa desde el exterior puede ser tu mejor opción debido a que te permitirá conocer todos los detalles del proceso inmobiliario y te brindará la compañía necesaria durante todo el procedimiento para que cuente con toda la documentación requerida para adquirir tu vivienda. Los brókeres inmobiliarios son profesionales que conocen todo lo relacionado con el sector vivienda, por eso es confiable asesorarse a través de estas entidades debido a que muchas veces como comprador no conoces algunos detalles del procedimiento que son de vital importancia durante el proceso de venta.

En Unión Andina te ayudamos a adquirir tu vivienda desde el exterior para que no tengas que realizar viajes innecesarios y puedas completar todo el proceso sin importar donde te encuentres. Nuestra amplia experiencia en el sector y los comentarios de todos nuestros clientes son nuestro principal respaldo, por eso puedes contar con la seguridad necesaria para dejar en nuestras manos el proceso de compra de tu próxima vivienda.

2. Es mejor ahorrar y luego comprar

Tener un hábito de ahorro que te permita reservar dinero ante algún imprevisto es muy positivo para ti y tus finanzas, sin embargo, a la hora de comprar vivienda debes preguntarte si es posible reunir todo el monto que necesitas para costear inmuebles que pueden llegar a superar los 100 millones de pesos. 

Hoy en día existen múltiples opciones de financiamiento de vivienda que te ayudarán a cumplir tus objetivos y de este modo adquirir de manera fácil y oportuna la vivienda que siempre soñaste. Puedes, por ejemplo, comenzar a pagar las cutas iniciales de un crédito hipotecario mientras el inmueble se encuentre en etapa de construcción, funcionando así como un ahorro que va dirigido directamente a tu vivienda y permitiéndote conservar el valor inicial que en otros casos puede modificarse según la valorización.

3. Comprar vivienda requiere muchos gastos, por eso es mejor el alquiler

Si actualmente pagas una cuota de alquiler, es importante que te plantees si la plata que destinas al arriendo no estaría mejor invertida en un inmueble a tu nombre. Tener patrimonio le da seguridad a ti y a tu familia, la finca raíz siempre te va a generar rentabilidad y vas a poder contar con la comodidad que solo te brinda un lugar propio. Aunque los gastos de un arriendo puedan parecer cómodos, a largo plazo no vas a ver reflejada una inversión real y tu vida financiera no va a contar con mucha estabilidad. Comprar vivienda tiene algunos costos adicionales que debes tener en cuenta, pero es la opción más viable si lo que buscas es contar con un espacio a tu medida que puedas personalizar y utilizar a tu gusto.

4. Los procesos hipotecarios son engorrosos y poco rentables

Sabemos que no quieres perder tu tiempo haciendo trámites como lo podría ser la adquisición de un crédito hipotecario, pero con la ayuda de un bróker inmobiliario como Unión Andina no vas a tener que preocuparte por este tipo de formalidades que son necesarias para adquirir una vivienda de forma segura. Con nosotros vas a tener el acompañamiento y la asesoría que necesitas para que puedas conseguir el crédito hipotecario con el que podrás financiar la compra de tu hogar. Pero si tu preocupación es la rentabilidad, ten presente que el cambio de moneda es favorable para los migrantes que viven en el exterior porque los créditos se pagan en peso colombiano, tienen cuotas fijas y se pueden realizar abonos al capital sin penalización alguna.

5. Es difícil la aprobación de un crédito

La aprobación de un crédito para financiamiento de vivienda depende en gran medida de la vida crediticia y de las facilidades de pago con las que se cuente, pero si eres un colombiano que vive en el exterior, lo más seguro es que no tengas ninguna deuda con alguna entidad dentro del país por lo que tienes mayores posibilidades de recibir la aprobación de un crédito. Tener la casa con la que siempre soñaste es más fácil de lo que te imaginas, solo necesitas asesorarte adecuadamente para realizar una buena inversión que se ajuste a tus necesidades económicas y te brinde una mejor calidad de vida. En este sentido, no contar con un historial crediticio no es impedimento para acceder a un préstamo que te permita adquirir el inmueble que siempre soñaste.

Razones por las que no debes dejar de comprar

Ahora que ya hemos desmentido algunos de los mitos de comprar vivienda desde el exterior, queremos que conozcas algunas razones por las que este es el mejor momento para adquirir vivienda y por qué no debes dejar de invertir en lo que se convertirá en tu próximo hogar:

– El mercado presenta la mejor rentabilidad para adquirir vivienda.

– Los subsidios del Gobierno para proyectos no VIS ayudan a solventar los costos.

– Las constructoras ofrecen proyectos muy interesantes tanto en ciudades principales como intermedias.

– Las condiciones son favorables para comprometerse con un crédito hipotecario, ya que tiene cuotas fijas en pesos colombianos y plazos hasta 20 años.

– El cambio de moneda es muy beneficioso para tus finanzas.

– Cuentas con el respaldo y acompañamiento del bróker inmobiliario en el exterior.

No aplaces tu meta de ser propietario ni te dejes llevar por mitos, si aún no encuentras la vivienda perfecta para tu familia, en Unión Andina te ayudamos a elegir entre distintos proyectos dentro de las mejores zonas de Colombia para que inviertas en el hogar de tus sueños. No aplaces más tu meta de ser propietario, si eres colombiano y te encuentras interesado en comprar casa en Colombia desde España, Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo, con nosotros encuentras el asesoramiento que buscas: estamos a tu lado antes, durante y después de adquirir vivienda. Además, contamos con un equipo capacitado, experimentado y profesional para que veas lo fácil que es enamorarte de un inmueble y convertirlo en tu hogar. Descubre en nuestra página web los proyectos que tenemos para ti y todas las opciones de financiación.

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina ?? Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp