Inicio » blog » ¿Por qué comprar vivienda propia desde el exterior es rentable?
Abr
13

¿Por qué comprar vivienda propia desde el exterior es rentable?

¿Por qué comprar vivienda propia desde el exterior es rentable?. Si aún no has adquirido una vivienda desde el exterior, te ofrecemos la oportunidad para que lo hagas posible. En esta nota te contamos la rentabilidad que tendrías al adquirir una casa desde el extranjero y lo familiar que te resultaría tenerla.

En Unión Andina te ayudamos a adquirir tu propia vivienda de manera guiada y apoyada.

Muchos colombianos que emigran a Estados Unidos por diferentes motivos, se llevan consigo el deseo de querer volver a su país en algún momento, ya sea para retornar definitivamente, pasar unas lindas vacaciones, reunirse con la familia, cumplir sueños y propósitos de inversión o para tener su propio negocio. Y qué mejor que hacerlo con la tranquilidad de tener vivienda propia.

Por ahorro, tranquilidad e inversión, tener una propiedad en proyectos de vivienda para colombianos en el exterior es un anhelo de muchos. La idea es poder planificar ese regreso con la certeza de que estás tomando decisiones rentables, en algo tangible, que te traerá beneficios a ti y a los tuyos. 

Es imprescindible tener en cuenta que comprar casa o apartamento en Colombia desde el exterior es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Los beneficios y ventajas son tantos que, hoy por hoy, resulta mucho más fácil, práctico y seguro. Cabe resaltar que ganar en dólares te pone en una posición de ganancia de forma inmediata, pues la moneda está mucho mejor posicionada en el mercado cambiario y esto se traduce en la posibilidad de comprar sin mayor esfuerzo financiero.

Sigue leyendo: Préstamo de vivienda en Colombia

Razones para comprar casa en Colombia desde el exterior

Respaldo financiero

Dentro de las razones para invertir en inmuebles en Colombia más relevantes, está la posibilidad de contar con un bien que se convierta en un respaldo financiero a futuro, para ti y tu familia. Comprar vivienda estando en el exterior es disfrutar de seguridad y estabilidad, es saber que cuentas con un lugar que es tuyo, que podrás usar según tus necesidades e intereses.

Esto implica que tendrás una propiedad a tu disposición que podrás vender en el futuro, si así lo deseas, o también destinarla para recibir renta mensual, ya sea por medio de contratos de arrendamiento o para ponerla a disposición en plataformas digitales como Airbnb, el negocio de muchos inversionistas de finca raíz.

Valorización 

Diferentes iniciativas por parte del Gobierno Nacional han permitido contribuir al crecimiento y reactivación económica de las tantas industrias en Colombia, tales como el turismo, construcción, infraestructura y agroindustria, según lo reveló el DANE. 

Tal ha sido la apuesta que municipios aledaños de las principales ciudades se han visto beneficiados con diferentes mejoras y las tierras se han ido valorizando de forma tan positiva que constructoras de vivienda inician proyectos que garantizan retorno del 100% de la inversión. Además de la posibilidad de comprar sobre planos, una de las tendencias de adquisición más utilizadas por los diferentes beneficios que otorga en términos financieros.

Tasas de interés de crédito favorables

¡El tiempo pasa volando! y con él, el pago de las cuotas del crédito hipotecario que adquieras para comprar tu vivienda e iras saldando deudas sin darte cuenta. Actualmente, entidades financieras de Colombia, y por motivos de la necesidad de reactivar el país económicamente, ofrecen préstamos especiales para colombianos en el exterior que les permite endeudarse con tranquilidad y saldar la responsabilidad tan pronto como tú lo desees. 

En Unión Andina te ayudamos con la búsqueda del crédito para el financiamiento de vivienda, el cual sea acorde a tu capacidad de endeudamiento y que mayores beneficios otorgue.

Recomendado: Compra vivienda VIS desde el exterior, te decimos cómo

Tener vivienda propia y disfrutar de un retiro tranquilo

La venta de casas en Colombia se ha potencializado año tras año, pues los beneficios que ofrece el país en términos de calidad de vida y cotidianidad en conexión con la naturaleza, es uno de los grandes motivos para que quienes residen en el exterior deseen volver a vivir su tiempo de jubilación en compañía de sus familiares y los suyos.

Adicionalmente, es volver a su lugar de origen, ese que los acompañó en el cumplimiento de muchas metas, y que actualmente después de estar lejos de hogar, los puedes recibir nuevamente para gozar de todos los privilegios, de calor de la familia y los amigos.

Accesibilidad

Las oportunidades que se presentan de compra de vivienda, además de ser muy tentadoras porque ofrecen un estilo de vida tranquilo, saludable y exclusivo, es una gran oportunidad para quienes manejan sus ingresos en moneda estadounidense. Según el informe emitido por el periódico The New York Times, Colombia se encuentra dentro de uno de los cuatro países más atractivos para realizar inversiones en inmobiliario debido a la subida del dólar y a la devaluación del peso colombiano. 

De acuerdo a los análisis realizados y la situación financiera agudizada por la pandemia generada por el COVID-19, la oferta de diferentes proyectos de vivienda es cada día más amplia, con mayores beneficios y modelos que enfatizan en disfrutar de un estilo de vida amigable con el medio ambiente, espacios amplios, zonas verdes, ubicados en ciudades intermedias y principales con espacios de descanso, entretenimiento, diversión y ocio.

Te ayudamos en el proceso de compra de tu nueva vivienda

¡Buscamos tu vivienda por ti! En Unión Andina somos tu aliado para cumplir tus sueños de inversión en finca raíz en tu país. Obtendrás tu hogar propio en 4 sencillos pasos: elige tu inmueble, llevamos a cabo la viabilidad de crédito y te entregamos las llaves. 

Solo debes llenar el formulario que encuentran en nuestro sitio web, allí podrás elegir el tipo de vivienda que buscas, tu nombre, correo, teléfono, ciudades de interés y tu país de residencia. ¡Deseamos que hagas tus sueños realidad! Por eso te acompañamos en todo el proceso de compra para tu mayor comodidad y facilidad.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?