Inicio » blog » Prepárate para la aprobación de tu crédito: consejos para gestionarlo con éxito
solicitud de crédito para vivienda
Oct
27

Prepárate para la aprobación de tu crédito: consejos para gestionarlo con éxito

Prepárate para la aprobación de tu crédito: consejos para gestionarlo con éxitoSolicita tu crédito hipotecario para la vivienda que deseas, pero antes infórmate bien acerca de lo que es y entérate de algunos consejos óptimos con el fin de que te lo aprueben.

A la hora de considerar los requisitos para acceder a un crédito hipotecario es importante analizar cómo se lleva a cabo este proceso y cuáles son las etapas que te llevarán a recibir el financiamiento que necesitas para comprar tu vivienda propia. Una forma de saber que estás más cerca de la aprobación es teniendo en cuenta aspectos fundamentales como el historial crediticio, tus responsabilidades financieras, cuál es tu nivel de endeudamiento y cómo el monto a solicitar no interferirá con el pago de las necesidades básicas. 

Lo que debes saber sobre un crédito hipotecario

Lo primero que debes saber es que se trata de un préstamo con un plazo amplío de pago, esto quiere decir que podrás elegir la cantidad de años en los que crees que será posible cumplir con esta obligación. En segundo lugar, es importante conocer que para obtener un financiamiento pre-aprobado todo comienza por unos documentos bien diligenciados donde estén incluidos los datos claros y precisos sobre la información que te solicitan. Por eso, es importante estar atento a lo que presentas ante el banco, puesto que para obtener mayor seguridad y evitar riesgos, ellos se encargarán de confirmar todos estos parámetros. 

Otro punto a tener en cuenta antes de decidirte por este producto, es que dependiendo de la entidad encontrarás características más afines con tu contexto y realidad. Para tomar la mejor decisión es recomendable que recibas asesoría profesional, a través de ella darás con las soluciones financieras acordes con lo que estás buscando. No olvides que se trata de un préstamo que repercutirá positivamente en tu calidad de vida, así que tómate tu tiempo y analiza a profundidad tus opciones.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario? Sigue estos pasos 

Consejos para la aprobación de tu crédito

Más allá de los datos comunes que deben ser verificados por las entidades financieras, entre los que están los reportes ante las centrales de riesgo, el puntaje y los demás elementos que demuestran cómo es tu comportamiento financiero, las pautas que te ayudarán a obtener la aprobación definitiva trascienden esta información. Es muy importante que las tengas en cuenta para que ese sueño de acceder a alguno de los préstamos para vivienda en Colombia sea una realidad. 

– Información verídica: no dejes que el afán predomine a la hora de completar estos documentos, es mejor que dediques el tiempo suficiente a diligenciar cada uno de los campos. Aunque no está de más decirlo, coloca los datos sobre los cuales puedes demostrar su veracidad, no olvides que serán comprobados.

– Coordina quienes serán tus referencias: planea quiénes podrán dar recomendaciones sobre ti, verifica que estén dispuestos a cumplir con este rol y ten claros los datos que suministrarán. Evalúa si se trata de perfiles consolidados que pueden ser realmente atrayentes ante el banco; no olvides que lo más importante es que hablen bien de ti y resalten tu excelente comportamiento ante las obligaciones financieras. 

– Procura optimizar tu historial crediticio: verifica cómo estás ante centrales de riesgo y si ves una inconsistencia corrobora la información presentada, recuerda que este factor influye directamente en tu puntaje final. En caso de que notes que esta calificación es baja, intenta mejorar este comportamiento antes de presentar tu solicitud, tendrás más oportunidades de éxito. 

– Busca un producto que esté en concordancia: con este punto nos referimos a que es necesario coordinar adecuadamente la solución financiera que has escogido. Realiza  una planificación antes para conocer si realmente, con base a tus ingresos y egresos, estás en la capacidad de asumir esta responsabilidad. 

Pasos a seguir después de la aprobación

Hasta aquí ya has cumplido con cada uno de los consejos que te acabamos de dar y ahora tienes a tu disposición el monto que necesitabas para adquirir el inmueble de tus sueños. Puedes creer que solo se trata de un trámite que finaliza con el visto bueno sobre tu financiación, pero hay algo más. Luego de que la aprobación es una realidad, los pasos a seguir son: 

1. Elegir la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades. 

2. Cancelar el estudio de avalúos y títulos. 

3. Firmar el contrato y los pagarés. 

4. Ejecutar la escrituración de la propiedad. 

5. Registrar el documento anterior ante la entidad correspondiente.

6. Esperar el desembolso del préstamo. 

7. ¡Comenzar a estrenar vivienda! 

8. Pagar la primera cuota de tu crédito hipotecario.

¿Tomaste la decisión de ser propietario en Colombia? ¿Quieres realizar una inversión segura en tu propio país? ¡Unión Andina es el bróker que te ayudará a cumplir con este objetivo! Confía en una organización con experiencia con la que podrás planear, desde el inicio hasta el final, cada una de las etapas para estrenar tu vivienda propia. Somos un equipo experto que te mostrará cuáles son los inmuebles ideales para ti, los mejores planes de financiación y las cuotas con las que podrás comprometerte para no sacrificar tu estabilidad económica ni ver afectada tu capacidad de endeudamiento. Si quieres saber cuál podría ser el monto mensual a pagar, navega en nuestro sitio web y utiliza el simulador crédito hipotecario disponible para Colombia. ¡Contáctanos ahora y haz realidad tu sueño este año!

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?