Inicio » blog » ¿Qué características tienen los inmuebles más solicitados en Colombia?
Jun
16

¿Qué características tienen los inmuebles más solicitados en Colombia?

¿Qué características tienen los inmuebles más solicitados en Colombia?. Adquirir vivienda hoy en día ha tomado mucha fuerza, pues las personas se encuentran más interesadas en comprar y ocupar un lugar propio. Por eso, en esta nota te compartimos los inmuebles más solicitados en Colombia para que te animes y adquieras el que desees.

¿Sabías que el 42,9 % de colombianos están interesados en encontrar vivienda disponibles en Bogotá?, ¿o qué otras ciudades principales como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Cali son las zonas donde mayor aumento de interés se registró por parte de los futuros compradores? Estos son algunos de los datos recopilados en el informe de la plataforma Cien Cuadras que estudió la demanda del sector inmobiliario en Colombia de acuerdo a la búsqueda realizada por tipo y característica del inmueble durante el primer trimestre de 2021. 

Las tendencias en vivienda registran que en el país se prefieren los apartamentos sobre las casas y el arriendo es la modalidad elegida para acceder a las opciones disponibles.  Dentro de este panorama Bogotá con el 32,3 % y Medellín con el 22,7 % son los lugares preferidos por los colombianos. Entre las razones de esta elección están la conexión que ofrecen estas dos ciudades con el resto del país, el crecimiento económico, la diversificación de las actividades comerciales y el desarrollo inmobiliario. 

Por otra parte, el valor promedio del arriendo de apartamentos es de $1.350.000 mientras que en el caso de las casas se eleva hasta $2.500.000, lo que te da algunas pistas sobre lo que puedes acumular mes a mes si decides colocar tu propiedad en alquiler. Si eres colombiano viviendo fuera del país comprar un inmueble que responda a los aspectos que más privilegian los usuarios es una forma práctica de garantizar que conseguirás con facilidad interesados a quienes rentarlo o venderlo en el futuro. 

Características de los inmuebles más solicitados

Si estás interesado en comprar una casa en Colombia desde Estados Unidos es conveniente que conozcas cuáles aspectos son los que más se privilegian en la nación para evaluar el grado de satisfacción que podrías alcanzar con la propiedad que planeas comprar y analizar las posibilidades de rentabilidad, que aunque siempre están presentes, se puede incrementar de acuerdo a las tendencias de búsqueda del mercado. 

familia viendo su nueva vivienda

Contrario a algunos mitos que afirman que las preferencias son iguales sin importar el tipo de construcción, Cien Cuadras encontró que hay diferencias marcadas para cada grupo:

Propiedades nuevas: en este caso los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) que no superen los 150 SMMLV, fueron los más solicitados. Sin embargo, recuerda que los inmuebles no VIS también hacen parte de los subsidios por parte del Gobierno, lo que te permite acceder a casas o apartamentos con más metros cuadrados y en la localización de tu interés. 

Predios usados: los principales aspectos que se privilegiaron fueron los proyectos ubicados en los estratos 3 y 4, con tres habitaciones, dos baños y al menos un parqueadero. Quienes se decantaron por esta opción han resaltado los beneficios de esta clase de vivienda: entrega inmediata, mayor espacio, mejor ubicación y el ahorro de dinero en algunos trámites. 

Casas en arriendo: este es el sector que más similitudes comparte con respecto a las edificaciones usadas: entre dos a tres cuartos, con dos baños y uno o dos parqueaderos. En este grupo se privilegia el acceso a ofertas educativas, comerciales y de entretenimiento cercanas que les faciliten tener todo lo que necesitan al alcance de su mano. 

La percepción sobre la adquisición de vivienda ha variado con los años y ahora aquello de que se es muy joven para comprar la casa o apartamento de tus sueños, ha cambiado. Las mujeres y el grupo poblacional ubicado entre los 25 y los 34 años son quienes más han buscado inmuebles en Colombia, lo que demuestra que cada vez son más las personas que tienen la intención de mudarse o incluso cambiar de departamento. 

Cuando se habla de venta de apartamentos en Colombia no debes dejar nada al azar, menos si lo estás pensando como la consolidación de tu meta de vida o si por el contrario lo que deseas es tener una fuente de ingresos adicional que te permita disfrutar de planes con tu familia. En cualquiera de los dos casos, Unión Andina Colombia es la mejor opción si como compatriota estás residiendo en el extranjero pero quieres afianzar una inversión en tu país. Contáctanos para brindarte toda la información, presentarte el portafolio de proyectos y las opciones de financiamiento que tenemos disponibles para ti. 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?