Santa Marta: un destino turístico y de alta rentabilidad para adquirir vivienda - unionandina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Santa Marta: un destino turístico y de alta rentabilidad para adquirir vivienda
Comparte
6 de octubre de 2021

Santa Marta: un destino turístico y de alta rentabilidad para adquirir vivienda

Santa Marta: un destino turístico y de alta rentabilidad para adquirir viviendaSiendo una de las ciudades más antiguas en Colombia, han evolucionado notablemente sus playas, el ambiente que presta y los planes turísticos que ofrece. Además, se caracteriza por tener viviendas vacacionales ideales para comprar y compartir en familia, brindando de esta manera un goce excepcional a la hora de viajar a ella.

Colombia se ha convertido en un destino perfecto para adquirir vivienda. Entre las razones están la valorización de los inmuebles, los subsidios del Gobierno, los proyectos innovadores de las constructoras y las diferentes zonas con distintos climas en las que puedes adquirir la propiedad de tus sueños. Además, si estás buscando generar mayor rentabilidad el factor del turismo es un punto clave para la inversión de tu próxima casa o apartamento, pues podrás arrendarlo durante todo el año y obtener un ingreso extra para mejorar tus finanzas. 
Dentro de los destinos que deberías considerar está Santa Marta, una de las principales ciudades costeras del país que cuenta con grandes atractivos turísticos y diferentes alternativas disponibles que te permitirán adquirir la mejor vivienda desde el exterior.  Sigue leyendo para conocer más acerca de este encantador lugar. 

¿Por qué Santa Marta es el lugar ideal para invertir en vivienda?

El Caribe colombiano se ha destacado por ofrecer entornos naturales y a la vez complejos arquitectónicos qué cuentan con todos  los espacios para satisfacer las necesidades de las personas.  También,  se trata de un territorio en el que el patrimonio arquitectónico,  la oferta cultural y los sitios históricos están presentes en cada calle.  Las características que te acabamos de nombrar toman relevancia si piensas en una vivienda en la que,  gracias a su ubicación,  puedes disfrutar de estos beneficios y muchas ventajas más. 
Playa, sol, arena, gente cálida y un clima envidiable,  con estas palabras podríamos describir a esta ciudad qué es denominada como “La perla de América” por los encantadores paisajes que tiene  y las actividades que le ofrece tanto a habitantes como turistas. Pero eso no es todo, la inversión en la ciudad también ha aumentado no solo con los proyectos desarrollados desde la alcaldía sino también con el interés que han demostrado las constructoras del país al ofrecer mayores proyectos en este lugar.  
Sin duda, sigue siendo parte de las opciones que los turistas buscan durante sus vacaciones: según cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, hacia el 2019 más de 400 mil personas visitaron la bahía quedando encantados con la majestuosidad de Santa Marta. En caso de que estés interesado en adquirir vivienda, pero también desees emprender o expandir tu empresa, esta ciudad puede ser la oportunidad que estabas esperando. La ubicación estratégica permite la comunicación con vías fluviales lo cual favorece los enlaces comerciales con otros países y debido a la reactivación económica propuesta desde el gobierno local existen diferentes tipos de incentivos para las personas que deseen comenzar una idea de negocio allí. 

¿Por qué se valorizan los inmuebles en esta ciudad?

Los costos de venta al igual que los arriendos presentan unos montos competitivos si se comparan los valores que presentan las grandes ciudades como Bogotá. Además, tiene una oferta amplia en inmuebles VIS, los cuales se han convertido en el mayor interés de los  futuros propietarios.  Pero, si estás interesado en propiedades no VIS también encontrarás ese apartamento o casa ideal para invertir desde el exterior aprovechando el cambio favorable de moneda y las soluciones financieras que las entidades bancarias tienen a tu disposición, aprovéchalas ya que están pensadas específicamente para colombianos residentes fuera del país.  
La vivienda vacacional será uno de los enfoques principales. Durante los próximos años y al ser una de las ciudades en expansión de Colombia la inversión que realices hoy brindará frutos a largo plazo.  Ten presente que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades de la nación, ya que cuenta con servicios públicos, alcantarillado, vías de acceso y una amplia oferta educativa a través de, por ejemplo, la Universidad del Magdalena. Si te decides por una propiedad con cercanía a El Rodadero, El Parque Tayrona,  la Quinta de San Pedro Alejandrino o al aeropuerto, verás como tus ganancias aumentan y habrá alguien interesado en alquilar el inmueble sin importar la temporada alta o baja del año.
Si estás interesado en comprar apartamento en Colombia desde el exterior, pero no quieres preocuparte por el papeleo,  utiliza los servicios que Unión Andina te ofrece.  Somos un bróker inmobiliario especializado en atender las necesidades de los colombianos residentes fuera del país.  Te acompañamos desde el primer momento y estamos contigo hasta que estrenes tu nuevo hogar.
Navega nuestro sitio web en el cual podrás conocer los proyectos que tenemos disponibles para ti, utilizar nuestro simulador de crédito para encontrar el mejor plan de financiación o leer muchos más artículos de interés en nuestro blog.  Escríbenos, uno de nuestros asesores se comunicará contigo para iniciar el patrimonio tuyo y de tu familia en Colombia. ¡No lo pienses más, el momento para invertir en vivienda propia es ahora!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp