Solicita tu cédula digital para compra de segunda vivienda | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Guía para solicitar la cédula digital para adquirir segunda vivienda en Colombia
Comparte
9 de marzo de 2023

Guía para solicitar la cédula digital para adquirir segunda vivienda en Colombia

¿Sabes cómo realizar el proceso de solicitud para la cédula digital?, lee el paso a paso y algunos datos prácticos que te ayudarán con la solicitud de este documento. ¡Descúbrelo en esta nota!

Gracias al avance tecnológico, invertir en los proyectos de vivienda en Colombia desde el exterior no solo es un proceso fácil de realizar, sino también es sumamente rápido. Hoy en día, gracias a brokers inmobiliarios como nosotros, ya no necesitas ni siquiera desplazarte de tu vivienda en otro país para poder cumplir tu sueño de adquirir un inmueble vacacional al mejor precio de venta y bajo las mejores condiciones. Por ejemplo, en la actualidad, ya no es necesario que realices el proceso de solicitud de crédito hipotecario empleando tu cédula colombiana física, sino que en pro de acelerar el procedimiento, simplemente puedes hacer uso de tu cédula digital. 

De acuerdo con la información compartida por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, este nuevo mecanismo de identificación ha sido creado especialmente para aumentar el grado de seguridad en el manejo de datos, al mismo tiempo que contribuyen a que los colombianos, tanto en su país como en el exterior, puedan hacer uso de ella para acceder de forma más rápida y eficiente a diferentes servicios.

En Unión Andina Colombia, siempre estamos buscando formas de garantizar que tu proceso de compra se lleve a cabo de forma efectiva y a la mayor brevedad posible y es por ello que hemos destinado esta nota exclusivamente a explicarte cómo puedes solicitar tu cédula digital y qué factores debes tener en cuenta acerca de este proceso. Continúa leyendo y presta mucha atención a la información que te compartiremos a lo largo de este artículo. 

¿Cómo solicitar la cédula de identificación digital?

El proceso para solicitar tu cédula digital es muy sencillo y además puede ser efectuado de manera virtual. Conoce a continuación cuáles son los 4 pasos que debes seguir para obtener tu cédula y de este modo solicitar tu crédito hipotecario para la compra de una casa en Colombia desde Estados Unidos o cualquier otro país del mundo:

  1. Ingresa al website de la Registraduría Nacional del Estado Civil haciendo clic aquí y dale clic a la opción que dice “Trámite cédula digital”.
  2. Completa todos los datos que te solicita el formulario como nombre completo, número de cédula (actual), correo electrónico, entre otros. Cuando hayas terminado, dale clic en “continuar”.
  3. El portal automáticamente te trasladará a la página donde podrás efectuar el pago de tu nuevo documento. Este costo, que tiene un valor de 55.750 pesos colombianos, puedes cancelarlo por PSE desde el banco de tu elección.
  4. Concretado el pago, ¡tu proceso de solicitud virtual habrá terminado!

Aspectos a tener en cuenta sobre el proceso de solicitud de cédula digital

Ahora bien, antes, durante y después de que lleves a cabo este procedimiento, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

– El proceso de transformación y cambio a la cédula digital se viene realizando desde finales del 2020, motivo por el cual este modelo y la cédula amarilla antigua, son igualmente válidos ante el Estado. 

– Hoy en día, cualquier entidad privada o pública, está obligada a aceptar este documento como válido para realizar cualquier trámite o procedimiento, entre los cuales está, por supuesto, la compra de vivienda o la solicitud de crédito o financiación.

– Tanto la solicitud como la activación del documento son procesos que solo pueden ser realizados haciendo uso de los portales y opciones que dispone la Registraduría Nacional del Estado Civil; si algún tercero te ofrece efectuar el proceso por ti, lo más probable es que esté intentando estafarte o robar tu identidad. 

– Aprovechando las ventajas tecnológicas, tu cédula digital puedes activarla directamente en tu smartphone, por lo que ya no necesitarás cargar con el documento físico a cualquier lado que vayas. 

– Gracias a este nuevo método de identificación, tú podrás llevar a cabo, de forma más fácil y eficiente, distintos trámites y servicios que hayan sido diseñados para ser exclusivamente digitales.

– La cédula digital está diseñada para imposibilitar las oportunidades de falsificación, usurpación o adulteración, gracias a su sistema de identificación y autenticación biométrica.

Esperamos que todo lo que te compartimos en este artículo te sea de utilidad no solo para solicitar y empezar a hacer uso de tu cédula digital, sino también para que puedas llevar a cabo con nosotros tu proceso de préstamo de vivienda para colombianos en el exterior de manera eficiente y muy rápida. 

Recuerda que en Unión Andina Colombia no solo tenemos a tu disposición un sin número de proyectos de vivienda en los cuales puedes invertir, sino que también nuestros profesionales están prestos a brindarte toda la información y asesoría que necesites sobre los mejores métodos y entidades para la solicitud de un crédito hipotecario. No sigas posponiendo esta meta y mejor contáctanos para ayudarte a hacer realidad este sueño. ¡Comunícate ya con nosotros!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina ?? Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp