Tendencias de vivienda para el 2023 | Unión Andina
Simula tu crédito
admin: barcelona, madrid api: united states - ashburn id_pop_ad: 0
unionandina > blog > Estas son las tendencias de vivienda para el 2023
Comparte
10 de enero de 2023

Estas son las tendencias de vivienda para el 2023

El desarrollo urbano ha convertido las viviendas en espacios más sofisticados, atractivos y amigables con el medio ambiente. Logra tu sueño de obtener vivienda propia y acomoda tus zonas según las tendencias de este año nuevo.

El próximo año está a la vuelta de la esquina y este nuevo inicio siempre es la oportunidad perfecta para realizar cambios importantes que mejoren tu calidad de vida. Si durante el 2022 estuviste pensando en adquirir casa propia en Colombia, pero al final no pudiste cumplir tu sueño, ¡esta puede ser tu oportunidad! En Unión Andina trabajamos durante todo el año para brindarte el asesoramiento inmobiliario que necesitas sin importar el país en el que te encuentres y es por eso que en esta ocasión queremos compartirte algunas de las principales tendencias de vivienda que estarán presentes durante el próximo año y que pueden traerte grandes beneficios para tu bienestar. 

Como ya es usual en el mercado inmobiliario, el 2023 trae consigo grandes e importantes proyectos de vivienda que innovan en su diseño para ofrecerte hogares de lujo a muy bajo precio, un aspecto a considerar sobre todo cuando vives en el extranjero y quieres usar a tu favor el cambio de divisas para invertir en el sector de los bienes raíces. Con Unión Andina siempre encontrarás el inmueble perfecto con el espacio necesario para toda tu familia, por eso no te puedes perder esta breve guía en la que te contamos cuáles son las tendencias inmobiliarias del próximo año. ¿Estás listo? ¡Comencemos! 

Buena calidad de vida 

El bienestar propio y el de las personas más cercanas se ha convertido en una de las principales prioridades de un gran número de personas que sueñan con comprar vivienda propia. En este sentido, el hogar ideal que todo el mundo anhela tener en el 2023 es aquel que no solo sea lo suficientemente cómodo y estético, también necesita estar bien ubicado y contar con beneficios adicionales que lo conviertan en una experiencia inigualable en donde sea placentero vivir. Aunque en Colombia las ciudades más importantes para vivir siguen siendo Medellín y Bogotá, debido a la amplia oferta laboral, educativa e inmobiliaria que convierten a estos centros urbanos en lugares idóneos para adquirir vivienda, ciudades intermedias como Bucaramanga, Cali y Pereira han adquirido gran popularidad entre extranjeros debido al bienestar de vida que pueden ofrecer en términos de tranquilidad. 

En Unión Andina trabajamos para ofrecerte los mejores proyectos de vivienda para que puedas comprar casa en Colombia desde el exterior, por eso actualizamos constantemente nuestra oferta de inmuebles de acuerdo a las principales tendencias del sector para que puedas encontrar el hogar perfecto en una de las principales ciudades del país que te brinde una mayor calidad de vida.  

Vivienda multifuncional 

Cuando nos preguntamos qué es una tendencia de vivienda, es importante considerar las necesidades de espacio que pueden llegar a tener las personas de acuerdo a sus intereses, edades y las utilidades que esperan obtener del lugar una vez adquieran un inmueble que se convertirá en su próximo hogar. Es así como, por ejemplo, para el 2023 se sigue proyectando una mayor demanda de casas multifuncionales que puedan suplir las necesidades básicas de una vivienda, pero que también ofrezcan espacios para realizar labores de home office o áreas de esparcimiento especializadas que puedan implementarse para el disfrute de toda la familia. 

Aunque cada vez hay familias menos numerosas, las personas tienden a necesitar mayor espacio debido a que esperan tener dentro de su hogar diferentes salones de juego, un micro gimnasio para mantenerse en forma, una sala de estudio o una cocina más amplia con terraza BBQ para los almuerzos familiares. Esta tendencia ha significado un reto para los arquitectos que buscan ofrecer todas estas comodidades en diferentes proyectos de apartamentos cuyo espacio de construcción es limitado; sin embargo, el auge de los apartaestudios o condominios ha estado relacionado con las facilidades de adaptabilidad que ofrecen estos inmuebles que pueden personalizarse de acuerdo a los gustos e intereses del futuro propietario. 

Amigable con el medioambiente

Si piensas en cómo será la vivienda en el futuro, de seguro entre tus ideas está el proyectar un inmueble ecológico y autosustentable que sea amigable con el medioambiente. Cada vez hay mayores innovaciones dentro del sector que intentan mejorar sus procesos para que estos sean menos invasivos en los espacios de construcción y se puedan ofrecer casas edificadas bajo parámetros regulados por las entidades encargadas de preservar la calidad de los ecosistemas. Aunque aún hay un largo camino entre el tipo de viviendas que hoy en día se construyen y las que se esperan realizar en el futuro, la realidad es que la mayoría de constructoras trabajan bajo estrictos protocolos de cuidado que se integran a las necesidades del entorno. De esta manera es que puedes encontrar proyectos en áreas rurales, cerca a bosques o zonas naturales que te ofrecen todas las comodidades que buscas en un inmueble, pero con los beneficios que solo te ofrece el contacto con la naturaleza. 

Si estás pensando en comprar propiedad en Colombia en el 2023, pero aún no sabes por dónde comenzar con el proceso, ¡no olvides que en Unión Andina estamos para ayudarte! Somos el principal bróker inmobiliario y aliado de los colombianos en el exterior, que te ofrece la facilidad de comprar vivienda desde el exterior de una forma fácil, segura y efectiva. Conoce más sobre nuestros servicios para que de esta manera puedas cumplir durante el próximo año tu sueño y encuentres las mejores opciones de vivienda con todo lo que tenemos para ofrecerte. 

Encuentra tu casa con nosotros

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp