Inicio » blog » Aprovecha la tasa de cambio: gana en dólares y compra vivienda en pesos
tasa de cambio
Dic
17

Aprovecha la tasa de cambio: gana en dólares y compra vivienda en pesos

Aprovecha la tasa de cambio: gana en dólares y compra vivienda en pesos. Aunque muchos no lo sepan comprar casa desde el exterior es un negocio muy rentable. Por eso, queremos que le saques el mejor provecho a la tasa de cambio para que ganes en dólares y adquieras vivienda en pesos con esta gran alternativa.

La inversión inmobiliaria desde el exterior se destaca, principalmente, por obtener una tasa de cambio favorable que ofrece mayor rentabilidad, facilita la adquisición de una propiedad con un área privada mayor y la posibilidad de destinar una parte del presupuesto para reformas o remodelaciones que son muy necesarias a la hora de adecuar la vivienda propia a las necesidades de cada familia. 

¿Vives en el exterior y quieres invertir en vivienda en Colombia?

Una de las características del dólar es que en épocas de incertidumbre tiende a valorizarse e incrementa su precio a pesar de las proyecciones negativas del mercado. La tendencia, por lo general, se mantiene durante varios meses y es ahí donde se convierte en una excelente oportunidad para realizar una inversión inmobiliaria inteligente. Decidirte por esta opción es la mejor decisión financiera pues no sólo recuperarás el valor inicial que invertiste sino que además podrás destinar el inmueble como un ingreso extra o el destino ideal para pasar tus vacaciones. 

Colombia es uno de los países más interesantes para invertir en finca raíz. Su creciente popularidad se debe a la reactivación económica en diversos frentes, los programas de alivio económico impulsados por el Gobierno y la posibilidad de escoger entre varias ciudades con características muy distintas entre sí pero con una amplia oferta en educación, entretenimiento, cultura y negocios. Además, los grupos constructores están diseñando espacios que no solamente destacan por su notable estética, sino también por ofrecer zonas comunes variadas y unidades habitacionales que tienen en cuenta todas las necesidades básicas entre otras que han tomado relevancia como lo es el cuidado del medio ambiente. 

Debido a estas razones, aprovechar el alza del dólar y el cambio de moneda en el país te ayuda a financiar con comodidad el inmueble que desde hace años llevas deseando. Gracias al interés de nacionales y extranjeros por cumplir con su sueño de vivienda en Colombia el mercado no solo es atractivo sino que también competitivo por lo que es muy probable encontrar ofertas variadas en el sector inmobiliario y en las cuales aplican descuentos de varios millones de pesos. 

¿Cómo te beneficia la TRM?

Este término hace referencia a la Tasa Representativa del Mercado, es decir, la cantidad de pesos colombianos por cada dólar de los Estados Unidos. Ahora bien, desde agosto del 2021, el dólar se ha mantenido alrededor de los 4.000 pesos colombianos. Aunque algunos meses ha sufrido fluctuaciones, la estabilidad en su valor representa un factor seguro para invertir pagando menos y obteniendo mejores beneficios en los planes de financiación. Entre ellos está la posibilidad de pagar cuotas fijas en pesos colombianos con amplios plazos de financiación y la opción de abonar capital a la deuda. 

Recomendado: 6 errores que debes evitar al comprar vivienda en Colombia

Comprar vivienda en Colombia desde el exterior representa un retorno a la inversión de entre el 5 a 6 % cuando son viviendas residenciales y del 6 al 8 % si se trata de inmuebles vacacionales en un destino turístico. Aunque estas son proyecciones, no pierdas de vista que para obtener mejores ganancias deberás evaluar aspectos como la ciudad, la zona en la que está ubicado, su valorización y las características que ofrece con respecto a otras alternativas del área. Pero, más allá de las variables que influyen en su precio, el margen de rentabilidad es mucho mayor pues la propiedad raíz se considera una inversión de bajo riesgo que te permite proteger tu capital mientras obtienes más ganancias en el futuro. 

Llegó tu momento de invertir en vivienda

Aprovecha las condiciones actuales del mercado y asegura una mejora en la calidad de vida para ti y tu familia. Este es el momento ideal para consolidar  una vivienda propia en tu país y tener un sitio al que te encante volver. Por eso, no desaproveches esta oportunidad y gestiona un espacio en el que te sientas siempre a gusto. Lo mejor para llevar a buen término cualquier negociación es contar con la asesoría para comprar casa que te brinda Unión Andina. Como bróker inmobiliario nos hemos caracterizado por un equipo humano que conoce de primera mano cómo elegir el inmueble ideal y realizar las solicitudes de financiación con éxito. 

¡Tu momento es ahora, no lo pienses más! 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?