Vivienda en Colombia desde el exterior | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Venta de Casas en Colombia desde los Estados Unidos
Comparte
26 de julio de 2022

Venta de Casas en Colombia desde los Estados Unidos

Descubre en esta nota una lista de excepcionales proyectos de vivienda en Colombia en los que podrás invertir desde los Estados Unidos. ¿Qué esperas para cumplir tu sueño? Unión Andina es tu mejor aliado en este proceso. Infórmate aquí.

Para nadie es un secreto que la profunda crisis económica generada durante la pandemia logró desestabilizar, en su momento, a todos los sectores de la sociedad. No obstante, gracias a los continuos esfuerzos de muchas naciones alrededor del mundo, poco a poco hemos logrado recuperar la economía mundial para retornar a la tan anhelada estabilidad financiera. 

Entre los países que alcanzaron positivas cifras de recuperación, sin duda Colombia logra uno de los puestos principales, ya que, a pesar de la crisis, las demás naciones lo siguen considerando un país óptimo e ideal para efectuar inversiones.

Por ejemplo, de acuerdo con las cifras entregadas por el Banco de la República, para finales del 2021 la inversión extranjera que se realizó en Colombia estuvo cerca de los $9.402 millones de dólares. Un hecho que significó un incremento del 26% en comparación con el año anterior. Además, en el caso puntual de los bienes raíces, la inversión extranjera evidenció una importante participación que responde a dos motivos: 

– El Estado tiene disponibles varios subsidios para aquellos que deseen comprar vivienda en el país desde el exterior.

– El alza histórica del dólar y del euro con respecto al peso colombiano, han permitido que muchos extranjeros tengan excelentes opciones de vivienda a muy bajo costo.

Beneficios de los proyectos de vivienda para extranjeros

Además de las dos razones que mencionamos anteriormente, extranjeros y colombianos en el exterior compran vivienda debido a la infinidad de ventajas a las que acceden con el solo hecho de invertir sabiamente su dinero. Con el fin de que conozcas más acerca de las oportunidades que brinda comprar vivienda en Colombia, a continuación te explicamos más a profundidad los beneficios de invertir en este país: 

1. Un mercado dinámico y moderno: 

A pesar de que Bogotá es una de las ciudades con mayor oferta inmobiliaria en Colombia, en todo el territorio nacional es posible encontrar miles de opciones que se ajustan no únicamente a las preferencias y necesidades de los clientes, sino también a sus bolsillos. Como consecuencia del continuo desarrollo que adelanta el país en todas sus regiones, el mercado inmobiliario no ha tenido ninguna dificultad para seguir creciendo y extendiéndose por todo el país, un factor que se traduce en mayor dinamismo y rendimiento de las inversiones. Así que, sin importar tu presupuesto, no dudes que es posible encontrar todo tipo de propiedades, desde apartamentos o apartaestudios hasta casas en venta en Colombia

2. Tasa de cambio:

Como mencionamos anteriormente, uno de los puntos principales a favor de invertir desde el exterior en Colombia está relacionado con la tasa de cambio. No solo el euro, sino también el dólar han alcanzado importantes máximos de cotización, lo que le permite a las personas que viven en este momento en Estados Unidos, por ejemplo, comprar inmuebles en Colombia a un costo bastante reducido. 

Gracias a la estabilidad y a la alta cotización del dólar, si te decides a comprar vivienda en Colombia, tienes la oportunidad de adquirir un inmueble de gran tamaño con una excelente ubicación, acabados de lujo y diseños exclusivos. Además, si eres de las personas que son muy cuidadosas y moderadas a la hora de invertir su capital, los activos inmobiliarios son tu opción ideal, ya que los riesgos que se pueden presentar al invertir en bienes raíces son prácticamente nulos. 

Ten presente que, con el solo hecho de comprar una propiedad, ya te estás haciendo a una inversión que día a día aumenta su precio sin que tengas que hacer mayor esfuerzo. Asimismo, si deseas incrementar aún más su rentabilidad, puedes contratar una empresa de alquiler que ponga en arriendo la vivienda mientras no la uses.

3. Subsidios por parte del gobierno:

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre los colombianos que viven en el exterior y su país, la embajada colombiana creó el programa “Colombia Nos Une”. Un proyecto mediante el cual se han asegurado un conjunto de alianzas con diferentes entidades (públicas y privadas), con las que buscan beneficiar a los colombianos que vivan en el extranjero y que realicen inversiones en Colombia. 

Desde el sector inmobiliario, las personas que deseen comprar vivienda en Colombia pueden acceder a uno de los subsidios disponibles que tiene el Gobierno Nacional para compra de inmuebles VIS y NO VIS. Esto siempre y cuando sus ingresos no superen los 4 salarios mínimos legales vigentes y mientras no se hayan beneficiado antes con uno de estos apoyos económicos.

De igual manera, con la finalidad de incentivar la cultura de ahorro e inversión en el país a través de programas de crédito de vivienda, hace algunos meses fue sancionada la  Ley No. 2022. Un decreto del congreso con el que las organizaciones receptoras de remesas que ofrezcan préstamos de vivienda para colombianos en el exterior deben ejecutar varias medidas (como la creación de canales virtuales) con las que logren fortalecer y mejorar los procesos de bancarización para los colombianos que vivan en el extranjero y que busquen usar estos medios para comprar una propiedad en Colombia.   

Mejores proyectos de vivienda en Colombia

Aunque son innumerables los proyectos de vivienda para colombianos en el exterior disponibles en la actualidad, desde Unión Andina te compartimos seis proyectos increíbles que se están convirtiendo en un éxito en ventas debido a su gran potencial inmobiliario:

– Rosa Amatista – Ciudad Rosaleda, Bogotá: 

Este proyecto, que se ubica al sur de la capital, tiene disponibles preciosos apartamentos de 36 m² con precios a partir de los $35.339 dólares. El proyecto residencial no solo cuenta con zonas sociales interiores como piscina, gimnasio, salón de juegos y zonas infantiles, sino también está cerca a varios comercios, una clínica, una estación de policía, varias instituciones educativas y zonas verdes. 

Rosa Amatista

– Bellfort- Floridablanca, Bucaramanga:

Bellfort es un proyecto de vivienda ubicado en el departamento de Santander, en la zona norte de Colombia. Su fama se debe no solo a sus innumerables zonas comunes como piscina, gimnasio, teatrino, parque para mascotas, salón comunal, sala de juntas, cancha múltiple, salas de juegos, etc., sino también al diseño de sus apartamentos. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada cliente, el proyecto ofrece 10 tipos de apartamentos de diferentes tamaños y estilos y su valor parte de los $81.739 dólares.

Bellfort

– Las Palmas, Cali: 

Este proyecto de apartamentos se localiza en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de la capital colombiana. Al igual que los otras dos opciones, cuenta con excelentes zonas comunes como piscina para adultos y para niños, zona BBQ y salón comunal. Además, es uno de los proyectos a los que puedes acceder haciendo uso de uno de los subsidios para vivienda VIS que ofrece el Gobierno Nacional. El apartamento es de 61 m² y su precio empieza desde los $41.485 dólares. 

Las Palmas

– Manglar, Ciudad Mallorquín, Barranquilla:

Manglar es un proyecto de apartamentos ubicado en la zona costera de Colombia, en el departamento del Atlántico. Está compuesto por torres de 12 pisos con ascensor y zonas comunes como piscina, gimnasio, coworking, canchas deportivas, terraza BBQ y salón múltiple. Los apartamentos son de 55 m² y su valor parte de los 38.844 dólares. 

Manglar

– Majagua Natural y Majagua Vital, Bello:

Este proyecto ubicado en el departamento de Antioquia, está compuesto por dos etapas, “Natural” y “Vital”, cada una con un diseño único y con excelentes zonas comunes como piscina para adultos y para niños, gimnasio, ludoteca, salón social, parque para mascotas, zona BBQ, etc. Dentro del proyecto se oferta tanto apartamentos como apartaestudios, y el precio de las viviendas comienza desde los 35.595 dólares.

Majagua

(Imagen tomada de Haus)

– Jazz, Medellín: 

Este proyecto, al igual que el anterior, se ubica en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia. Sus apartamentos no solo se entregan con preciosos acabados, sino también cuenta con una multitud de zonas comunes como salón social, salón para niños, bicicletero, juegos Infantiles, piscina para adultos y para niños, jacuzzi, sauna, turco, muro de escalar, entre otros. Ofrece al público cuatro tipos de apartamentos con características y tamaños distintos que parten de los 123.554 dólares. 

Jazz

(Imagen tomada de Colpatria)

Aunque en esta nota te dimos a conocer únicamente seis proyectos de vivienda que se encuentran en el top de los más vendidos, Colombia tiene disponibles para ti otra infinidad de opciones que seguro se ajustarán tanto a tus gustos como a tu bolsillo. Recuerda que invertir en este país solamente trae maravillosos beneficios, por lo que desde Unión Andina estamos prestos a ayudarte para que inviertas en cualquiera de los proyectos de vivienda presentes en los 32 departamentos que conforman el territorio nacional.

¡Encuentra tu hogar ideal con nosotros!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp