Inicio » blog » Ventajas de comprar tu casa en un conjunto residencial
familia viviendo en conjunto
Oct
21

Ventajas de comprar tu casa en un conjunto residencial

Ventajas de comprar tu casa en un conjunto residencial. Tomar la decisión de adquirir una vivienda en un conjunto residencial es de gran beneficio porque te brinda seguridad y puedes disfrutar de las zonas que tiene, etc. Aquí te contamos más ventajas que puedes tener al momento de hacer realidad este sueño.

Elegir un inmueble para tu familia o por inversión es una de las decisiones más importantes cuando decides ser propietario. Es fundamental poner en consideración distintas variables que te permitan tomar la mejor decisión; entre ellas están el tipo de propiedad y cuáles cualidades privilegiarás sobre otras, algunas ofrecen mayor rentabilidad en aspectos como la inversión inmobiliaria mientras que con otras las ganancias estarán presentes pero a un plazo mayor. 

Por eso, a la hora de considerar las ventajas que te ofrece comprar una vivienda en Colombia, más allá del cambio favorable de moneda, el acceso a subsidios, los interesantes proyectos de construcción o las facilidades de financiamiento; también, debes evaluar cuáles son los aspectos que harán más interesante la propiedad ya sea para convertirla en tu casa de retiro o destinarla como una fuente de ingreso extra a través del alquiler. En este sentido, teniendo en cuenta las preocupaciones de las familias de hoy en día, la seguridad se convierte en un factor primordial para elegir una vivienda en conjunto residencial. 

¿Por qué comprar vivienda en conjunto residencial?

Adquirir vivienda en un conjunto residencial es la garantía de que en un mismo espacio tendrás un lugar propio y, a su vez, compartirás zonas en las que puedes obtener un momento de esparcimiento, entretenimiento o simplemente destinarlo para otro uso en particular sin alejarte de tu hogar. Esta modalidad es lo que se conoce como propiedad horizontal y en Colombia está regida por la Ley 675 de 2001, desde este punto de vista es importante que tengas presente que así como tienes derechos también hay deberes con los que te comprometes. 

Recomendado: ¿Comprar casa o apartamento?

Si lo piensas bien, uno de los mayores retos puede ser la convivencia, pero también representa una ventaja contar con una comunidad con la cual puedes conectar, interactuar e incluso encontrar vecinos que te pueden ayudar ante algún inconveniente en específico. Otro punto por añadir es que el mantenimiento, orden y adecuación de cada zona dependerá de todos los habitantes, esto es muy positivo no solo en cuanto a costos sino también en la integración de propuestas y la promulgación de actividades que buscan beneficiar a todos los públicos. 

familia viviendo en conjunto

¿Qué beneficios trae adquirir vivienda en conjunto residencial?

La mayoría de apartamentos en Colombia están integrados por diferentes copropietarios que son los encargados de cuidar su terreno y los demás bienes comunes. En este sentido, las características que debes poner sobre la mesa para estudiar si es la decisión apropiada para ti son:  

Interacción y comunidad: los niños, adultos mayores y hasta mascotas tendrán un área protegida en la cual disfrutar de su tiempo libre. Además, dependiendo de cada administración, se ejecutan actividades diferenciales destinadas al esparcimiento como novenas en diciembre o vacaciones recreativas. 

Vigilancia: este aspecto quizás es uno de los más buscados pues con un sistema de seguridad que consta de cámaras, rejas y personal capacitado se crea un ambiente seguro que evita la entrada de cualquier intruso además de facilitar la comunicación de eventualidades oportunamente. 

Valores agregados sin pagar de más: como ya te hemos comentado en este blog, las zonas comunes son una ventaja que disfrutarán de principio a fin todos los habitantes. Es una forma de generar interacción y de ahorrar en gastos que de otra forma aumentarían tu presupuesto mensual. ¿Has pensado en lo lucrativo que resulta no tener que pagar de más por gimnasios, piscinas o canchas deportivas? 

Pagas por servicios básicos garantizados: a través del pago que haces para la administración, consolidas la limpieza, mantenimiento, vigilancia, jardinería, control de plagas, alumbrado público entre otros aspectos que mejoran tu calidad de vida y te permiten disfrutar de todos los beneficios de ser copropietario. 

Proyectos de vivienda con conjunto residencial de Unión Andina 

¿Estás planteándote solicitar algunos de los préstamos de vivienda para colombianos en el exterior?, ¿quieres elegir un conjunto residencial con lo mejor del diseño y donde estén presentes las ventajas de las que acabamos de hablar? ¡Cuenta con las propuestas que te ofrece Unión Andina! Tenemos a tu disposición distintos proyectos en las ciudades principales del país que pueden convertirse en tu próximo hogar. Aquí tienes algunas opciones: 

Proyecto en Bogotá: cerca a avenidas principales como la 153, la Autopista Norte, la 170 y la Boyacá está un proyecto ideal para compartir en familia encontrarás zona de BBQ, sala de entretenimiento, gimnasio, coworking, lavandería, entre otros espacios más para disfrutar de la vida en la capital. 

proyecto bogotá

Apartamentos en Armenia: en el barrio Laureles está un conjunto de vivienda con múltiples beneficios para ti; entre ellos podrás disfrutar de piscinas para adultos y niños, gimnasios, juego infantiles, senderos, salón social, zonas húmedas y más. ¿Lo mejor? En medio del paisaje encantador de esta ciudad. 

proyecto armenia

Vivienda cerca a Cali: si buscas un espacio cerca a la Sucursal del Cielo, pero donde puedas tener más tranquilidad, este es ideal. Los apartamentos son amplios, confortables y rodeados de lugares propicios para tu entretenimiento entre los que están piscinas para todas las edades, juegos biosaludables, salón social y zona BBQ. Siéntete como en vacaciones en una propiedad diseñada para aumentar tu bienestar. 

proyecto cali

Si estás interesado en otro proyecto o si por el contrario necesitas asesoría en el paso a paso hasta convertirte en dueño de tu vivienda propia en Colombia, podrás contar con los beneficios que te ofrece Unión Andina. Somos un bróker inmobiliario con experiencia, personal cualificado y todo el conocimiento que necesitas para que tus solicitudes de crédito hipotecario sean aprobadas. Conoce nuestra oferta visitando el sitio web y no aplaces más este sueño. ¡Escríbenos ahora! 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?