Ventajas de comprar segunda vivienda vacacional en Colombia - unionandina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Ventajas de comprar segunda vivienda vacacional en Colombia
Comparte
7 de septiembre de 2022

Ventajas de comprar segunda vivienda vacacional en Colombia

Disfruta de un hogar tranquilo y exclusivo donde puedas vivir cómodo en uno de los mejores climas de Colombia, llega a las zonas más exclusivas y diversas para vacacionar y descansar junto a un agradable ambiente familiar.

Colombia es uno de los países más diversos del mundo, en sus diferentes regiones tropicales es posible encontrar climas fabulosos durante todo el año, ya que, sin importar si te gusta más la playa o las zonas calurosas con vientos frescos, comprar una casa vacacional a la que puedas ir a descansar un fin de semana o en épocas de verano es una de las mejores decisiones que puedes tomar para gozar de todo lo que las regiones más turísticas del país tienen para ofrecerte. En esta nota te contamos cuáles son las ventajas de adquirir una segunda vivienda en Colombia para tu disfrute y por qué en Unión Andina encuentras las mejores opciones en materia de inmuebles, ¡no te la pierdas!

Ventajas de tener vivienda vacacional 

La mayoría de las personas que viven en el exterior o en las principales ciudades del país llevan rutinas ajetreadas en donde las obligaciones y los compromisos del día a día hacen necesaria una época de vacaciones para descansar y disfrutar en familia. A diferencia de otros países, Colombia es el lugar perfecto para vacacionar debido a que existen infinidad de regiones con características únicas para el placer y el disfrute, por lo que adquirir una segunda vivienda vacacional puede convertirse en toda una necesidad que brinde mayor comodidad y tranquilidad a la hora de contar con un espacio apartado de lo cotidiano en la que el descanso esté garantizado. Estas son algunas ventajas de adquirir casa propia en Colombia para las épocas vacacionales:

– Facilidad y bienestar en un solo espacio:

Comprar una segunda vivienda de descanso es mucho más práctico y cómodo que buscar una y otra vez hospedaje en otro tipo de espacios. Cuando quieres descansar esperas contar con el lugar perfecto para tu relajación, pero muchas veces los hoteles y demás opciones de alojamiento no cuentan con todo lo que buscas para tu bienestar. Al tener tu propia casa de descanso vas a poder amueblarla y personalizarla a tu gusto, por lo que será mucho más fácil organizar un viaje familiar, ya que solo deberás dirigirte a tu segundo hogar y disfrutar a tu antojo de todo lo que allí tienes. Las viviendas vacacionales son perfectas para realizar retiros, en ellas puedes disponer de todos los bienes y servicios que necesitas para tu disfrute. Escapar de la rutina es posible en tu segundo hogar, por lo que se convertirán en el lugar favorito para vivir los mejores momentos en familia.

– Proyecto de inversión a largo plazo:

Al ser un lugar pensado para habitar durante ciertas fechas, puedes disponer de tu casa de descanso a través de plataformas como Airbnb, Couchsurfing o Booking y generar ingresos adicionales que te permitirán convertir tu segunda vivienda en un espacio de lujo. Esta opción es ideal para aquellos que viven en el exterior y no saben qué hacer con su inmueble mientras no están en la región, pero también, es perfecta para aquellos que desean invertir en vivienda vacacional para consolidar un patrimonio más sólido. Ten presente que dependiendo de la zona y las características físicas de tu casa, esta va a contar con cierta valorización en el mercado tanto para arrendamientos o futuras ventas, por lo que deberás estar al tanto del sector inmobiliario y las distintas ofertas de venta de casas en Colombia al momento de realizar una inversión.

– Diversión y descanso asegurado:

Nada se compara con tener tu propia vivienda en un lugar de descanso en el que puedas pasar todas las vacaciones familiares sin ningún tipo de limitación. Asegúrate de encontrar un lugar agradable, cerca a playas o zonas de turismo y que sea el espacio perfecto para grandes y pequeños, puede resultar difícil si no conoces bien el mercado inmobiliario, pero en Unión Andina trabajamos para que puedas contar con la mejor asesoría para comprar casa desde el exterior según el tipo de vivienda que requieras para tu comodidad. Preocúpate por descansar y déjanos el trabajo a nosotros, queremos que encuentres el hogar perfecto que te garantice el descanso y la diversión que necesitas en todo momento.

Recomendaciones de casas vacacionales Unión andina

El caribe colombiano es una de las regiones vacacionales más cotizadas por nacionales y extranjeros que quieren invertir en una casa de descanso cerca a todos los placeres y los lujos que ofrecen estos magníficos lugares llenos de vida y el mejor de los ambientes. ¿Te imaginas contar con tu segundo hogar en un hermoso condominio a orillas de la playa y hacer uso de él cuándo tú quieras? Estos son algunos de los más atractivos proyectos de vivienda que podrás encontrar en la región y que te recomendamos en Unión Andina para que disfrutes de todo lo que estos espacios tienen para ti:

Proyecto Bolonia en Barranquilla

En medio del sector de Miramar se levanta este complejo residencial de lujo. Con una ubicación perfecta al noroccidente de Barranquilla, este espacio te ofrece varias comodidades para que puedas vivir experiencias de lujo junto a tu familia. Bolonia es una expresión de calidad y futuro en el que encontrarás zonas comunes de primer nivel y una amplia oferta de centros comerciales y turísticos a los alrededores, así podrás encontrar todo lo que necesitas para tus vacaciones exclusivas.

Polonia Barranquilla

Conoce más de este proyecto aquí

Proyecto Capriella en Cartagena

A tan solo 5 minutos de playa Marinilla, este proyecto de vivienda ubicado en Cartagena es la opción perfecta para una segunda vivienda vacacional en una de las regiones turísticas e históricas más hermosas de Colombia. Rodeado de zonas verdes, el descanso estará garantizado durante todos los días del año. Si buscas un balance entre comodidad y lujo, este proyecto de apartamentos es para ti. Vive los mejores momentos en familia con un destino excepcional para las vacaciones de ensueño que tendrás durante todo el año.

Conoce más de este proyecto aquí

Proyecto Samaria en Santa Marta

Pozos Colorados es uno de los sectores más exclusivos de Santa Marta. Allí encontrarás el club de playa Samaria, un proyecto de apartamentos incomparable con ambientes naturales y una salida privilegiada hacia el mar. A pocos minutos del Centro Histórico de la ciudad más antigua de Colombia y con facilidad de acceso a la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Tayrona, este se convertirá en tu sitio vacacional favorito al que podrás ir cada vez que lo desees si adquieren una segunda vivienda en este mágico lugar ideal para tu comodidad.

Samaria, Santa Marta

Conoce más de este proyecto aquí

En Unión Andina nos gusta trabajar en soluciones efectivas dentro del sector inmobiliario para que puedas adquirir la vivienda perfecta en la que puedas disfrutar de grandes momentos. Ofrecemos préstamos de vivienda para colombianos en el exterior de la mano de nuestros bancos aliados Bancolombia y Davivienda, para que, sin importar en donde estés cuentes con todo lo que necesitas para cumplir tus sueños. Más allá de un lujo, una vivienda vacacional es una inversión para tu felicidad y bienestar, ¡no lo dudes más y encuentra con nosotros el inmueble perfecto para disfrutar en familia!

 Conoce todos nuestros servicios aquí para adquirir vivienda

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina ?? Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp