Inicio » blog » Vivienda nueva: la mejor inversión para este año
May
18

Vivienda nueva: la mejor inversión para este año

Vivienda nueva: la mejor inversión para este año. Tener una vivienda propia es el sueño de muchas personas, comenzando porque puede hacerse con ella lo que se quiera, como invertir, remodelarla, alquilar, entre otras acciones que resultarían en beneficio. Por eso, te compartimos las ventajas de comprar una vivienda nueva en esta nota, con el asesoramiento de Unión Andina.

2020 fue un año indescifrable que trajo consigo muchos cambios en todas las esferas de la economía y resignificó los marcos tradicionales en que funcionaba el mundo. Pero este no fue el caso de la compra de inmuebles: las constructoras e inmobiliarias obtuvieron resultados muy positivos con ganancias impresionantes para el sector. Estrenar vivienda se convirtió en una necesidad para los colombianos quienes a través de la preocupación ocasionada por la pandemia, notaron la necesidad de adquirir un espacio propio para resignificar su hogar junto a su familia. 

Las inversiones alcanzaron $37,2 billones en el 2020 y fueron el destino preferido para los hogares colombianos a la hora de gastar su dinero. Por ejemplo, más compradores vieron los beneficios de comprar sobre planos en el proyecto de su interés, eligiendo el que mejor se adapta a sus necesidades y de acuerdo a las preferencia de la familia. ¿Sabías que el 54% del aparato productivo del país proviene de este sector? Esta influencia tan favorable es lo que ha hecho que más personas aprovechen los subsidios otorgados desde el Gobierno y los descuentos de las constructoras.

Ventajas de comprar vivienda nueva

Para el 2021 se espera continuar con esta buena dinámica. El gremio, en cabeza de la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, espera crecer un 7 % más que el 2020 y demostrar que la compra de vivienda es posible hoy más que nunca. 

A raíz de estas cifras, es previsible que invertir en una vivienda nueva es un gran negocio porque: 

Impulsa la variedad de proyectos: con el interés en crecimiento de los colombianos por comprar vivienda se han abierto nuevos mercados en ciudades intermedias o con grandes posibilidades de crecimiento, lo que apoya la recuperación económica de las regiones y favorece su integración por medio de construcciones modernas y pensadas para satisfacer las necesidades de las familias de hoy. 

Ofrece más equidad en el acceso de vivienda: al tener más usuarios interesados en la compra de propiedades, las constructoras y todas las empresas implicadas en el sector,  ofrecerán más beneficios para ser las elegidas por los compradores y al final, serán ellos quienes tengan más opciones para elegir sin tener que conformarse. 

Fomenta proyectos de calidad y a largo plazo: con las medidas de protección diseñadas para quienes estrenan casa, no solo hay más seguridad en la promesa de compra sino que también los proyectos se esfuerzan por ofrecer más zonas comunes interesantes, espacios verdes amplios o apartamentos espaciosos y funcionales. Con todos estos puntos extra es claro que en el futuro esa inversión será rentable y generará ganancias considerables. 

Crea una meta en común: pensar en cuál es la vivienda ideal para ti, en qué zona debería estar o cuántas habitaciones y baños debería tener son aspectos muy importantes a la hora de tomar esta decisión. Además, se convierte en un sueño en común que une a la familia alrededor de una meta que mejora la calidad de vida de todos los integrantes. 

Genera ganancia doble: para un colombiano que esté en el exterior, el año y el panorama positivo en el que estamos inmersos posibilita que con la compra de vivienda se obtengan beneficios únicos aprovechando el cambio favorable de moneda y escogiendo un terreno donde cada año el dinero seguirá aumentando. 

Ahora es el momento ideal para adquirir vivienda. Los subsidios del Gobierno nacional para inmuebles NO VIS están pensados para propiedades que no superen los $438.000.000 y son una ayuda mensual de hasta $439.000 que aplicará durante siete años. Las 5.583 unidades vendidas en este segmento comprueba que la calidad de vida que representa tener un terreno propio hará que más personas continúen tomando la decisión de tener ese terreno que más se ajuste a sus necesidades. 

Ten presente que para evitar decisiones apresuradas en la compra de vivienda, la asesoría personalizada y profesional es la solución ideal para resolver todas tus dudas. Con esta premisa es que Unión Andina trae para ti los mejores proyectos de vivienda para colombianos en el exterior, así escogerás un verdadero proyecto que cumpla con lo que tu deseas. 

Los apartamentos en Colombia no tienen nada que envidiarle a otras ofertas en países más desarrollados. Aquí, tenemos opciones para todos los gustos y presupuestos, además están ubicados en las ciudades más importantes del país donde el incremento de oportunidades es evidente.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?