Inicio » blog » Vivienda sobre planos, una forma segura de recuperar la rentabilidad
vivienda sobre planos
Nov
18

Vivienda sobre planos, una forma segura de recuperar la rentabilidad

Vivienda sobre planos, una forma segura de recuperar la rentabilidad. Escoger una vivienda sobre planos puede hacerte la ilusión e idea de cómo será tu nuevo hogar. En esta nota te contamos acerca de esta decisión de compra.

A la hora de pensar en la compra de vivienda nueva se pueden elegir entre dos alternativas: aquellas unidades habitacionales que ya están construidas o las que están desarrolladas sobre planos. En esta última alternativa, aseguras la propiedad de tu interés y esperas hasta que el proyecto termine su construcción para habitarlo posteriormente. Para algunas personas esta opción no siempre es tan rentable pues desean vivir en su nuevo hogar mucho antes, pero en realidad, como comprador, te ofrece más beneficios de los que crees. Sigue leyendo para enterarte de más. 

¿Vivienda sobre planos o construida?

La elección que tomes depende mucho acerca del plan de financiamiento ideal para ti.  Aunque el proyecto de elegir tu nuevo hogar es una idea a largo plazo, si la residencia está lista para ser habitada o es de entrega inmediata también comenzarán a generarse costos por servicios públicos, alimentación, entre otras necesidades inherentes al espacio. Y por supuesto, estos gastos deberás tenerlos en cuenta para incluirlos a detalle dentro de tu presupuesto mensual. 

Recomendado: Conoce los beneficios de comprar vivienda sobre planos en Colombia

Los proyectos de vivienda sobre planos, por el contrario, son una manera de asegurar el precio de lanzamiento de etapa y a su vez te permiten ahorrar el dinero necesario para las reformas o los arreglos locativos que vayas a realizar cuando te mudes. Al construirse a medida que más compradores se suman como propietarios cuentas con varios meses o años, dependiendo de las condiciones de la constructora, para estabilizar tus finanzas y ganar en planificación. Así, estarás más que preparado para asumir todos los consumos que genere el inmueble de tus sueños. 

Beneficios de comprar vivienda sobre planos

Si ya te decidiste a adquirir la propiedad que tanto deseas, es importante que tengas en cuenta todas las ventajas que obtienes al elegir la compra sobre planos, entre ellas las que más se destacan son: 

– Oportunidad de elegir: en las unidades ya construidas tienes pocas opciones disponibles, esto es lógico porque dependiendo de la venta de la etapa los primeros compradores podrán escoger la mejor casa o apartamento de acuerdo con sus necesidades o gustos. Sin embargo, cuando eliges comprar sobre planos  puedes seleccionar piso, vista, número de habitaciones, baños, entre otros aspectos. 

– Legalidad: como ya te hemos comentado en otras entradas de nuestro blog, una inversión de esta envergadura no es algo que debas dejar a la ligera; en este sentido, una forma de asegurar tu dinero es contar con una fiducia que está al tanto del desarrollo de cada etapa y verifica parámetros primordiales como los permisos de la constructora y cuáles son los tiempos de cumplimiento estipulados. 

– Rentabilidad: aparte de que aseguras el precio inicial, a medida que la obra avance tu inversión se elevará. Los proyectos de vivienda en Colombia están ubicados en zonas con un crecimiento urbanístico significativo, lo que hará que el costo que pagaste se incremente año tras año gracias a la infraestructura, el desarrollo de vías, entre otros elementos claves que mejoran la calidad de vida de los residentes. 

– Mejores precios y financiación: si buscas un precio bajo puedes escoger un apartamento o casa sobre planos que tienen mejores costos porque no están listos para entrega inmediata. Asimismo, obtienes facilidades y plazos de pago favorables para financiar la cuota inicial  del 20 o 30 % de  tu vivienda. Adicionalmente, podrás acceder a un crédito hipotecario para financiar tu inmueble hasta en un 80 %, lo cual te permitirá obtener la suma total del 100 % de financiación.

Invierte en tu futuro con Unión Andina

El momento ideal para comprar vivienda en Colombia desde el exterior es ahora, y no estarás solo en el proceso. Es muy conveniente que cuentes con el acompañamiento de un bróker inmobiliario especializado en apoyar los sueños de los colombianos que residen en el extranjero. 

Con nosotros conocerás cuáles son tus mejores alternativas, podrás evaluar el producto financiero adecuado para ti y te asesoraremos paso a paso para completar las solicitudes correctamente, así, todos los procesos ocurrirán sin contratiempos. Conoce las opciones que tenemos para ti navegando en nuestro sitio web, enamórate de tu nuevo hogar y cuando estés listo contáctanos, nuestro equipo de asesores resolverá cualquier duda para que tomes la decisión con seguridad y tranquilidad.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?