Abr
26

¿Cómo podría ser la vivienda que le brinde calidad de vida a tu familia?

¿Cómo podría ser la vivienda que le brinde calidad de vida a tu familia?. Para comprar una vivienda, siempre se debe tener presente su calidad, sea solo para ti o compartirla con tus familiares. Por eso, en esta nota te contamos cómo podría ser esa propiedad ideal que va a darte paz y tranquilidad con altos estándares tanto a ti como a tus seres queridos.

Si estás buscando un lugar ideal para comprar vivienda en Colombia desde el exterior, Unión Andina es el aliado que necesitas.

Existen varios proyectos de vivienda en Colombia de los cuales puedes ser dueño, es un sueño que muchos desean cumplir, ya que es la posibilidad de confirmar un hogar en un futuro, lograr estabilidad financiera y consolidar un patrimonio que les permita disfrutar de un estilo de vida tranquilo, con altos estándares de calidad.

Por ese motivo, tu búsqueda debe ser informada y basada en encontrar tu vivienda ideal. Y aunque sabemos que requiere de tiempo y dedicación, será muy fácil encontrar una que se adapte a tus gustos y necesidades, ya que las actuales constructoras y entidades financieras, ofrecen diferentes opciones, modelos y estilos que van acorde a todo tipo de núcleos familiares, tipo de presupuesto y formas de vida.

Hay unas que son especiales para vivir tus años de oro, volver a tu país a vivir las vacaciones que deseas en aquellas viviendas que están enfocadas en proporcionar descanso, paz y tranquilidad, ubicadas en municipios aledaños donde el flujo de tráfico y movimiento de las ciudades es más bien reducido en comparación a la capital. Por otro lado, están aquellas para personas que disfrutan de la diversión, el deporte y la recreación, que cuentan con zonas comunes como piscina, jacuzzi, canchas de tenis y demás. Otras, básicamente son especiales para familias conformadas donde el esparcimiento de los pequeños toma protagonismo y tienen parques infantiles, piscina de pelotas, sala de juegas, etc.

Dependiendo de tu estilo de vida, debes contemplar previamente qué deseas, cómo lo quieres, en dónde y con qué objetivo. Pues no siempre es para residir en tu país, también existe la posibilidad que desees hacer la inversión para que se convierta en un buen rentable el cual te proporcione ingresos mensuales. Sin embargo, será el patrimonio con el que podrás contar a futuro y por qué no, el cual se convierta en tu próximo hogar. 

Recomendado: ¿Por qué comprar vivienda desde el exterior es rentable?

¿Cómo influye la vivienda en la calidad de vida?

Tu futura vivienda, es el lugar donde pasas tiempo importante de tu vida, donde desempeñas tu labores diarias, como descansar, compartir en familia y demás. Este espacio debe proporcionarte comodidad, tranquilidad y debes sentirte a gusto con aspectos como es la ubicación. 

Así, garantizas que es el espacio que te da todo lo que necesitas. Con esta situación actual donde el tiempo que pasamos en casa se ha agudizado por el confinamiento y las cuarentenas, también se ha convertido en el lugar de trabajo de muchos, por esa razón, contar con espacios adaptados permitirán que sean lugares propicios para que quienes desean arrendar su propiedad, vean en el inmueble como la ventaja de ser mucho más productivo, desempeñar  labores con facilidad y tener la intimidad que necesitan.

Tener vivienda propia también es sinónimo de estabilidad financiera, es contar con un patrimonio que servirá siempre como un respaldo frente a cualquier imprevisto que pueda presentarse. No obstante, para que esto pueda llevarse a cabo es imprescindible que tengas en cuenta los aspectos que debes garantizar, te los damos a conocer a continuación:

¿Qué debe tener una vivienda ideal?

Ubicación estratégica: es una de las características en las que debes fijarte como primera instancia, ya que esto puede determinar muchos aspectos de tu vida diaria, así que es definitiva calidad de vida. 

En caso tal de que te estés preguntando cómo puede influir, solo debes pensar en tus necesidades y en tu cotidianidad, como puede ser la movilidad, vías de acceso, tiempos de desplazamiento y oferta de transporte. Entre otras cosas, si decides comprar vivienda sobre planos también será un factor determinante en la valorización de tu inmueble, ya que dependiendo de la zona tu futuro hogar puede valer mucho más una vez ya esté construido y esto implica garantizar el retorno de la inversión.

Amplias zonas verdes: las zonas verdes en los proyectos de vivienda en Colombia se han convertido en una necesidad que con el paso de los años, diferentes estudios han demostrado que influye de forma significativa en la salud mental y bienestar general de las personas.

Tener conexión con la naturaleza te ayuda a disminuir el estrés, te despeja la mente y te permite gozar de una calidad de aire mayor.

Zonas comunes que promuevan el bienestar: los espacios para compartir al aire libre con tus hijos, familiares y amigos son una necesidad. Le dan prioridad al bienestar, a la diversión o el deporte. Por lo que deben ser uno de los aspectos que tienes que considerar al momento de elegir el proyecto en el que deseas invertir.

Será una gran alternativa a la hora de querer disfrutar de momentos de esparcimiento y no cuentes con tiempo para desplazarte a parques, zonas de juego o lugares para relajarte.

Sigue leyendo: Compra vivienda VIS desde el exterior, te decimos cómo

¡Garantiza un verdadero hogar!

Cada pequeño detalle cuenta. Si estás buscando un lugar ideal para comprar vivienda en Colombia desde el exterior, Unión Andina es el aliado que necesitas. Te proporcionamos acompañamiento y seguimiento durante todo tu proceso de compra, en nuestro sitio web podrás ver las diferentes opciones que hay de proyectos y si no está el que buscas, seguro lo encontraremos en nuestra amplia oferta inmobiliaria de más de 500 proyectos de vivienda en el país.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?