Abr
20

¿Cuál es el tipo de vivienda que buscan los colombianos post pandemia?

¿Cuál es el tipo de vivienda que buscan los colombianos post pandemia?. Debido a la situación ocasionada por el Covid-19, se generó mucho sentimiento por parte de las personas, al no poder ver a sus familiares, amigos, etc. Es el día y aún este hecho sigue pesando en varias partes del mundo, pero así mismo, ha surgido la necesidad de adquirir vivienda desde el exterior en Colombia, precisamente por la lejanía que hay entre la gente.

Por tal motivo, Unión Andina te ofrece posibilidades que te permitirán estar más cerca de tus seres queridos, compra una vivienda en tu país natal y te sentirás mucho mejor al poder visitar a los tuyos con seguridad.

A lo largo del presente año, incluso el pasado, el mercado inmobiliario ha venido experimentado cambios en la demanda de los tipos de vivienda, pues los colombianos y gran parte del mundo, cambiaron parte importante de sus hábitos y necesidades debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. 

Con esto, hacemos referencia a la vivienda en la nueva normalidad. Durante los últimos meses, por no decir que un año, los hogares se convirtieron en ese espacio donde las familias pasan las 24 horas del día respirando el mismo aire, donde el confinamiento obligó a no poder ver a tus hijos, primos, hermanos, nietos, sobrinos y demás. Esto ha causado que muchas personas que se encuentran en el exterior empiecen a considerar la posibilidad de regresar a Colombia a visitar a los suyos.

El aislamiento tuvo un impacto en los corazones de las familias, pues la necesidad de tener un espacio libre propio, en conexión con la naturaleza, con amplias zonas, fue tan solo una de las tantas necesidades que se instauró en la inversión de finca raíz. Muchos, han reconsiderado la ubicación de sus viviendas y el tipo de espacios donde están viviendo. Otros, quienes han estado lejos en esta coyuntura, han comprendido la importancia de replantearse si desean o no pasar tanto tiempo lejos.

Es por esto, que las necesidades ya se están reflejando en las preferencias de quienes desean comprar casa desde el exterior. Conoce qué características tienen las viviendas que están buscando los colombianos post pandemia y que, por supuesto, son la garantía de una mejor calidad de vida.

Espacios abiertos

Algunos espacios dentro de la vivienda post pandemia cobran especial relevancia y resultan ser las consultas número uno para la compra de casa o apartamento. Estos son balcones, jardines y terrazas. Los mismos, se han convertido en espacios multifuncionales del entretenimiento en casa. Son espacios perfectos para comunicarse con el exterior sin la necesidad de salir de la vivienda, son ideales para respirar aire libre, contemplar el paisaje, hacer ejercicio y pasar momentos agradables en familia.

En ciudades más pobladas como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, se puede pensar que estas características son exclusivas de viviendas con alto valor. No obstante, se encuentran  viviendas con amplios espacios al aire libre sin que la localidad o el estrato sea un factor determinante. Ahora bien, los proyectos de vivienda de interés social se han convertido en aquella oportunidad de poder acceder a los mismos beneficios de hogares No VIS, por lo que muchos colombianos en el exterior y residentes han optado por invertir en este tipo de edificaciones.

Vivienda campestre

Hoy en día la vivienda campestre es tendencia nacional e internacional. Desde el 2019 el mercado inmobiliario ha percibido esta fuerte creciente y el aislamiento para el 2020 terminó de consolidarse. 

Hoy por hoy, la búsqueda de una mejor calidad de vida y ante la posibilidad de muchos colombianos de trabajar a distancia, las familias buscan inmuebles con espacios amplios y rodeados de zonas verdes que permitan principalmente conectarse con la naturaleza. Este tipo de vivienda generalmente se encuentra en municipios aledaños a las ciudades principales, convirtiéndose en la opción ideal para quienes desean gozar de lugares predilectos que garanticen tranquilidad y descanso.

Opción de personalización

Cada vez es más común escuchar acerca de la arquitectura flexible o de opciones de viviendas con la posibilidad de personalización en el diseño, principalmente en proyectos sobre planos, donde se pueden elegir algunas modificaciones que se acoplen a las necesidades de cada familia o el estilo de vida.

Gracias a las diferentes posibilidades de inversión, podrás recibir asesoría para comprar casa desde el exterior que te permita hacerle diferentes modificaciones que garanticen la vivienda que siempre has deseado. Frente a la pandemia, cada familia ha identificado necesidades, por lo que contar con esta opción hará que tu puedas satisfacer las tuyas y las de tu núcleo familiar.

Espacios que faciliten el teletrabajo

También se ha percibido la necesidad de contar con un espacio totalmente dedicado al teletrabajo. Dado que la pandemia hizo que muchas personas tuvieran que migrar al trabajo en casa, ahora resulta que tu vivienda ya no solo es tu lugar de descanso, también es tu oficina y por tal razón tener tu propio lugar para desempeñar las labores, incluso para que tus hijos estudien, es imprescindible.

Así mismo, las áreas comunes en propiedad horizontal. Algunas de estas son salas de reuniones, espacios de trabajo, piscina, zonas BBQ, parque infantil, cine y demás. Y aunque quizás esto implique algo más de inversión, si deseas comprar casa o apartamento en tu país, sabes que puedes contar con préstamos de vivienda para colombianos en el exterior.

En Unión Andina, te ofrecemos todo el acompañamiento y asesoría para la compra de vivienda en caso tal de que te encuentres en el exterior y estés buscando ese aliado que te apoye en todas las decisiones de inversión en inmobiliario. En nuestro sitio web encontramos diferentes opciones en el mercado, desde casas y apartamentos, en todas las ciudades del país.

¡Llena el formulario con todos tus datos! Nuestros asesores se comunicarán contigo en breve y te brindarán toda la información necesaria. Ten presente que somos brokers de los bancos más importantes del país Bancolombia y Davivienda para hacer tu solicitud de crédito y que puedas hacer realidad tu sueño de tener vivienda propia y regreses a tu país a visitar a los tuyos con la seguridad de tener un hogar para compartir y disfrutar de los mejores momentos.

¿Estás interesado en adquirir vivienda desde el exterior? te contamos cómo es el proceso, ingresa aquí.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?