Debo o no debo comprar mi casa propia
Ago
12

Webinar: ¿Debo o no debo comprar mi casa propia?

¿Debo o no debo comprar mi casa propia? En este webinar planteamos dos puntos de vista sobre esta pregunta ¿debo comprar una vivienda o no?. Durante la vida de cada uno de nosotros nos hemos enfrentado a muchas decisiones claves como ¿qué debo estudiar?, ¿qué carrera seguir?, ¿la forma de vivir pasa por estar alquilado o comprar una vivienda?. Estas son grandes decisiones que no deben tomarse de prisa o sin un debido análisis y reflexión.

Cada realidad personal es diferente y por ello no existe una fórmula que nos arroje el resultado universal correcto. Como tantas cosas en la vida esta decisión de personas únicas que somos no es o blanco o negro y debemos tamizarla con nuestra experiencia de vida y nuestra realidad particular para poder llegar a una solución o respuesta para cada uno. Piensen incluso que nosotros mismos evolucionamos y que no es lo mismo enfrentarnos a esta pregunta con 25 años o con 40 años, pues seguramente se evaluará de manera diferente.

En este debate que hemos querido proponer en esta época especial que nos ha tocado vivir y en la cual nos estamos encontrando con tiempo para pensar y reflexionar acerca de muchos temas vitales en una situación en la que estamos gestionando diferentes emociones desde el miedo, la frustración , la rabia y otros muchos, creemos oportuno plantear dos puntos de vista distintos sobre esta pregunta existencial de si debo comprar una vivienda o no en el marco general y ante el dilema de comprar o vivir de alquiler.

No pretendemos dar una respuesta concluyente sino abrir con argumentos de lado y lado un proceso de reflexión interna en las diferentes personas que nos escuchan acerca de este dilema y que sea cada uno con su realidad personal quien tome su propia decisión. Esperamos que este debate ayude a entender mejor los temas que se deben de considerar para evaluar esta importante decisión sea cual sea la respuesta a la que cada uno llegue después de su análisis.

El sistema planteado hace un símil con una pelea de Boxeo por asaltos. El púgil aspirante, en este caso el que sustenta la NO compra de vivienda plantea un tema o argumento y lo sustenta para que luego el púgil defensor de la corona mundial SI COMPRAR vivienda exponga sus argumentos, luego se produce un intercambio final de “golpes” hasta que acaba el Asalto o Round. En ese momento los Jueces votan por quien a knockeado en el asalto al otro. Cada Round es un punto y la pelea está pactada a 5 asaltos.

En la esquina Sur del ring se encuentra la tres veces campeona Mundial y quien ostenta el actual título la señora Andrea Salazar, quien defiende la posición de comprar vivienda. Andrea es la Directora Comercial y de Marketing de Unión Andina y es especialista en negocios Internacionales. Por su parte, en la esquina norte y como aspirante al título y quien defiende la posición de NO comprar vivienda se encuentra el Sr Andy Altena, CEO Union Andina y especialista en finanzas.

Asimismo, contamos con un panel de jueces con mucha experiencia en este tipo de combates quienes serán los que determinen quién gana cada round y la pelea final. Los señores Álvaro Hernández, periodista y comunicador social, director de Todo Noticias Latinas España y Federico Cruz, Gerente comercial Giros y Finanzas Colombia que nos acompaña desde Cali. Como árbitro y presentador experimentado en este tipo de combates contamos con Natalia Peña, periodista y directora de Trazos Comunicaciones.

En el siguiente vídeo pueden ver los “asaltos”:

1. “ATADURAS O LIBERTAD”
2. “COMPRAR UNA CASA ES MÁS CARO DE LO QUE PARECE”
3. “COMPRAR UNA VIVIENDA TIENE UN COSTO DE OPORTUNIDAD MUY ALTO”
4. “COMPRAR VIVIENDA ACARREA GRANDES RESPONSABILIDADES QUE GENERAN ESTRÉS”
5. “COMPRAR VIVIENDA ES UNA MALA INVERSIÓN”

 

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?