Compra tu casa en Colombia desde España con Bancolombia | Unión Andina
Simula tu crédito
admin: londres, london, palma de mallorca, alicante, barcelona api: united states - ashburn id_pop_ad: 0
unionandina > blog > ¿Vives en España y no sabes cómo adquirir tu vivienda desde el exterior? ¡Bancolombia y Unión Andina te ayudamos! 
Comparte
22 de noviembre de 2022

¿Vives en España y no sabes cómo adquirir tu vivienda desde el exterior? ¡Bancolombia y Unión Andina te ayudamos! 

Comprar casa con Bancolombia

¿Sabías que desde el exterior puedes conseguir tu hogar ideal y financiarlo en pesos colombianos?, sí es posible y todo con ayuda de Unión Andina y Bancolombia. Aquí te contamos cómo hacer efectivo el proceso de encontrar tu vivienda propia. ¡Léenos!

Al momento de adquirir vivienda es importante contar con la ayuda de un asesor inmobiliario que se convierta en tu aliado estratégico para que de este modo encuentres el hogar de tus sueños y puedas financiarlo con los mejores créditos de vivienda. En Unión Andina nos destacamos no solo por tener una estrecha relación con las principales constructoras del país, también contamos con un fuerte vínculo con las entidades financieras más reconocidas, por lo que podemos ayudarte a encontrar préstamos para vivienda en Colombia con tasas de financiamiento más favorables que te permitirá lograr el objetivo de contar con vivienda propia sin tener que ver afectada tu economía. Cuando te encuentras en otro país y quieres comprar tu casa en Colombia desde el exterior, contar con el asesoramiento adecuado y con sedes de la entidad con la que quieres adquirir un crédito, puede facilitarte el proceso requerido que necesitas efectuar para comprar un inmueble.

España es uno de los países de Europa con mayor número de colombianos, por lo que resulta necesario tener mayores facilidades que les permita a estos ciudadanos financiar desde el exterior el hogar de sus sueños en su país de origen. Pensando en lo anterior, Unión Andina y Bancolombia han mejorado la portabilidad de sus servicios y ahora puedes adquirir un préstamo con esta entidad desde el exterior sin que tengas que realizar viajes entre países, por eso hoy queremos contarte cómo puedes financiar tu vivienda desde España y por qué encontrarás beneficios inigualables con nosotros. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ninguno de los detalles de esta nota! 

Consigue tu casa en Colombia desde España con Bancolombia

Bancolombia es una de las primeras entidades financieras de Colombia en ofrecer la cobertura de distintos productos y servicios en países del exterior, como es el caso de España. Por medio de una oficina de representación, ubicada en Madrid, podrás adquirir el financiamiento de vivienda que necesitas para la compra de tu vivienda propia en Colombia. Aunque también vas a poder acceder a distintos créditos de consumo, seguros, cuentas de crédito u ahorros, entre otros servicios que dependerán de tus condiciones de residencia y tus necesidades económicas, el crédito de vivienda que ofrece Bancolombia para los colombianos que viven en España es un producto con ventajas inigualables al que podrás acceder para completar la adquisición de vivienda con ayuda de Unión Andina.

Cuando vas a adquirir un crédito hipotecario en Colombia, es usual que tengas que realizar un largo proceso para medir tu capacidad de endeudamiento, la viabilidad de tu crédito, entre otros aspectos que requiere la entidad para aprobarte el desembolso del mismo, sin embargo, cuando vives en el exterior y no cuentas con las facilidades para desplazarte y poder llevar a cabo dicho trámite, podría resultarte de utilidad contar con un aliado estratégico como lo es un asesor inmobiliario que te acompañe durante dicho proceso para que puedas hacerlo efectivo y de este modo estés un paso más cerca del hogar de tus sueños.

Beneficios de acudir a Unión Andina y Bancolombia

Cuando combinas los servicios de Unión Andina con las facilidades de financiamiento que solo puede ofrecerte Bancolombia, obtienes una dupla ganadora que sin duda alguna te permitirá obtener beneficios exclusivos como colombiano en el exterior. Puedes, por ejemplo, aprovechar los subsidios de vivienda que te ofrece el Gobierno Nacional, brindándote un descuento hasta del 30% en el valor de la cuota del crédito que adquieras para la compra de vivienda desde el exterior, pero estos beneficios no terminan ahí. Estas son algunas de las ventajas de los préstamos de vivienda para colombianos en el exterior que te ofrece Bancolombia y de los que podrás disfrutar desde España:  

– Financia hasta el 80% del valor final del inmueble: a diferencia de otras entidades que mantienen su cobertura en Colombia y que solo pueden ofrecerte un crédito hipotecario por el 70% del valor del inmueble de tus sueños, Bancolombia te ofrece un préstamo mayor para que de este modo puedas realizar el pago de una cuota inicial menor que sin duda alguna te motivará a adquirir tu vivienda en condiciones mucho más favorables. 

– Adquiere un crédito en pesos colombianos con cuotas fijas: sabemos que cuando vives en el extranjero el tema de divisas suele ser de mayor importancia para ti debido a que las ganancias que obtendrás en el país local no van a ser las mismas que se verán reflejadas dentro de tu país de origen. En este sentido, adquirir un crédito en España, por ejemplo, será mucho más costoso que hacerlo en Colombia debido a que en este país europeo se maneja una moneda que cotiza en los mercados internacionales con un valor mayor respecto al precio real del peso colombiano. Al ser residente extranjero, cuentas con la ventaja de adquirir un crédito de vivienda por medio de Bancolombia con cuotas fijas en pesos Colombianos, haciendo que tu préstamo sea más viable y puedas pagarlo con mayor comodidad. 

– Establece plazos de pago más cómodos: dependiendo de la parte en España en la que residas, entre otros factores que impactan directamente en tus finanzas personales, vas a poder adquirir plazos de pago que pueden ir desde los 10 a los 20 años dependiendo de lo que logres establecer con la entidad al momento de adquirir el préstamo. Sin embargo, este tiempo puede reducirse si realizas una cancelación anticipada o un pago a través de capital sin que tengas que sufrir ningún tipo de penalidad, ¡con Bancolombia puedes pagar como tú quieras! 

– El desembolso de tu crédito no afectará el historial crediticio que mantengas en el país de residencia: mantener un mayor control de tus finanzas comienza por establecer límites entre los diferentes gastos y pagos que debas realizar en tu día a día, por lo que es importante que puedas diferenciar lo que efectúes desde España para costear tu residencia de las cuotas del crédito que debas cancelar a través de la entidad financiera en Colombia. Pensando en la tranquilidad de tus finanzas, al ser un colombiano en el extranjero no tendrás que preocuparte por adquirir un crédito que afecte el historial crediticio del país de residencia en el que te encuentres, todo se mantendrá regulado bajo las normativas financieras de Colombia y, por lo tanto, todo se mantendrá bajo estos registros. 

– Pago capital sin penalización: finalmente, otro de los beneficios a los que puedes acceder cuando adquieres tus productos crediticios en Bancolombia con ayuda de Unión Andina, es que si realizas el pago total de tus obligaciones de manera anticipada no tendrás que realizar ningún pago adicional o recibir algún tipo de sanción. Nuestro objetivo es brindarte soluciones que te permitan adquirir tu vivienda propia en Colombia de una forma segura y efectiva, ¡por eso siempre puedes pagar a tu ritmo de acuerdo con tus facilidades financieras! 

Si aún no sabes cómo comprar una casa en Colombia desde el exterior, te invitamos a conocer todo lo que en Unión Andina tenemos para ti. Nuestros servicios de asesoría inmobiliaria están diseñados para adaptarse a tus necesidades, por lo que recibirás en todo momento una atención virtual que te acompañará a lo largo de los diferentes procesos que necesitas llevar a cabo para adquirir de forma fácil y efectiva tu vivienda propia. No lo pienses más y descubre por qué junto a Bancolombia encontrarás la mejor forma de financiar el inmueble que te espera junto a Unión Andina.

Recibe tu asesoría con Unión Andina ahora

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp