Barrios de Bogotá ideales para vivir | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Bogotá: una de las mejores ciudades para comprar vivienda
Comparte
10 de agosto de 2022

Bogotá: una de las mejores ciudades para comprar vivienda

La capital del país es una de las mejores ciudades para invertir en vivienda, su valorización, infraestructura vial y oferta de comercio son solo unos de los beneficios que te brinda. Conoce en esta nota los barrios ideales para vivir en Bogotá y anímate a conseguir aquí el hogar que siempre has soñado.

Es indiscutible que el progreso en Colombia no se detiene. A pesar de la crisis económica mundial, nuestro país sigue desarrollándose desde todos los sectores. No obstante, la industria que actualmente ha dejado a todos sumamente sorprendidos por su gran y amplio avance es el sector de la construcción y la compra de inmuebles nuevos. Desde hace varios meses, esta industria ha entrado a jugar un papel fundamental en las estrategias y programas para la recuperación y reactivación económica del país. 

De acuerdo con los últimos informes compartidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante este primer semestre del 2022, se adquirieron 119.409 viviendas nuevas en todo el territorio nacional, lo que evidenció un incremento del 5 % frente al 2021. Además, la oportunidad de adquirir un nuevo bien raíz no se limitó únicamente a los estratos más altos, ya que de estas viviendas, 85.282 fueron viviendas de interés social nuevas (VIS) y solo 34.127 de rangos medio y alto (No VIS). 

Estas importantes cifras solo nos demuestran que comprar casa en Colombia hoy en día es muy fácil, incluso al interior de grandes metrópolis como Bogotá. La capital de Colombia ofrece a todos sus habitantes ventajas únicas que, a través del tiempo, la han hecho una de las opciones predilectas para la compra de nueva vivienda. ¿Quieres cumplir tu meta de adquirir un nuevo inmueble en Bogotá? ¡Sigue leyendo! En este artículo de Unión Andina Colombia te compartimos los beneficios a los que tú puedes acceder si compras, desde el exterior, un bien raíz en esta ciudad. 

Barrios ideales para vivir en Bogotá

Similar a la situación que se vive en el resto de Colombia, Bogotá en los últimos años ha evidenciado un considerable crecimiento urbano en todo su territorio a raíz de la amplia demanda de nuevas viviendas. Según cifras compartidas por la seccional Bogotá de CAMACOL (la Cámara Colombiana de la Construcción) Camacol, en esta metrópolis se adquirieron 12.315 viviendas tan solo en el primer trimestre de 2022. De esta cifra, cerca de 8.816 inmuebles nuevos fueron viviendas VIS y, el restante, 3.499, pertenece a viviendas NO VIS. Para que tú también puedas comprar un bien inmueble en la capital, a continuación te compartimos algunos de los mejores barrios para invertir en Bogotá:

1. Tejares del Norte: ubicado en la localidad de Suba, al norte de la capital está el barrio Tejares del Norte. Un sector que se caracteriza no solo por sus amplias zonas verdes y su cercanía a una multitud de comercios, sino también por su alto nivel de seguridad. En el norte, sin duda, se ha convertido en uno de los mejores barrios de Bogotá para vivir con una oferta inmobiliaria muy amplia. En sus cercanías puedes encontrar proyectos de vivienda como “Auriga Living”.

Tejares del Norte

Áuriga Living, Tramonte, es un proyecto de apartamentos ubicado en la calle 153# 73-32, que ofrece a sus compradores un modelo de inmueble de 38m², con excelentes zonas comunes como piscina para adultos y para niños, coworking, salón infantil, lavandería, salas premium, zona BBQ, etc. Además, su ubicación es sumamente estratégica, ya que se localiza cerca al Centro Comercial SantaFé, además de a varias vías principales como la Avenida Boyacá, la Autopista Norte y la calle 183. Conoce más sobre este maravilloso proyecto haciendo clic aquí

2. Puente Grande: ubicado en la localidad de Fontibón, una zona estratégica de la capital con cercanías al aeropuerto internacional El Dorado, está el barrio Puente Grande. Es uno de los barrios clase media de Bogotá que se caracteriza en la actualidad por su considerable desarrollo urbanístico, con una extensa oferta de proyectos comerciales y empresariales. En su territorio incluso se localizan algunas entidades públicas como INVIAS (la Sección Territorial del departamento de Cundinamarca) y la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca. De igual manera, debido a sus ventajas en términos de ubicación, seguridad y espacio, en este momento se desarrollan varios proyectos de vivienda como “Senderos de Fontibón”.

Puente Grande

Senderos de Fontibón es un proyecto de apartamentos que se localiza al occidente de la capital. Es uno de las opciones de vivienda más cotizadas hoy en día debido no solo a sus completas zonas comunes como gimnasio, coworking, salón social, zonas verdes, juegos infantiles, zona BBQ, cancha de fútbol 5, etc., sino también porque para el financiamiento de la vivienda, sus compradores pueden acceder a uno de los programas de subsidios que ofrece el Gobierno Nacional. El apartamento que ofrece la inmobiliaria es de  38m² y sus precios van desde los $142.700.000 pesos colombianos. Consulta más detalles en este enlace

3. Lagos de Torca: este barrio es indiscutiblemente uno de los sectores de la capital colombiana que en este momento marca tendencia por sus características únicas en torno a la protección del medio ambiente. Todos los proyectos que se están ejecutando en este territorio tienen como objetivo pilar brindarle una excelente calidad de vida a sus habitantes, pero sin que ello signifique perjudicar a la fauna y flora que hace parte del ecosistema natural en esa zona de Bogotá. Está ubicado también al norte de la ciudad cerca a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito o al Club Campestre Cafam. Debido a su enfoque ambiental, quienes habiten en él tienen la increíble oportunidad de visitar grandiosos lugares como la Fundación Humedal de Torca Guaymaral, el Laguito-Humedal artificial.

Lagos de Torca

En este barrio de la capital se está ejecutando un importante proyecto de apartamentos conocido como “Hacienda El Otoño”. Una opción de vivienda grandiosa que ofrece a sus posibles compradores siete diferentes alternativas. Para aquellos que buscan proyectos de vivienda para colombianos en el exterior, no pueden dejar de conocer “Hacienda El Otoño”. Un proyecto que le permite a sus propietarios disfrutar de lo mejor de la capital colombiana de la mano de una serie de exclusivas zonas comunes como salón de aeróbicos, cancha de squash, piscina, teatrino, sauna, turco, parque infantil, zona de eventos, gimnasio, entre otros. Conoce de cerca todo lo relacionado con este proyecto haciendo clic aquí

¿Cuáles son los beneficios de vivir de Bogotá?

La capital colombiana se caracteriza entre el resto de ciudades en el país debido a las insuperables ventajas que les ofrece a sus habitantes en términos de calidad de vida, desarrollo, seguridad y progreso. A continuación te enlistamos algunos de estos beneficios:

– Alto porcentaje de valorización de los inmuebles.

– Amplia oferta de opciones para la compra vivienda adaptables a cualquier tipo de bolsillo.

– Infraestructura vial completa en buen estado y en continuo mantenimiento.

– Constante ejecución de proyectos e iniciativas, por parte de entidades públicas, para el progreso urbano de la ciudad.

– Destacada oferta de programas culturales internacionales (como la Feria Internacional de Arte de Bogotá o la Feria Internacional del Libro de Bogotá). 

– En su territorio se ubican un sinnúmero de instituciones educativas (desde colegios hasta universidades), complejos para la recreación y el entretenimiento, empresas de todos los sectores productivos, etc.

– Para quienes no permanezcan todo el tiempo en la propiedad, pueden optar por alquilarla y de este modo obtener un nivel alto de rentabilidad y considerables ganancias, ya que la demanda por apartamentos y casas en alquiler en la ciudad se mantiene constante y en aumento. 

Ahora bien, esperamos que con este artículo hayas podido conocer más de cerca todos los beneficios y ventajas de los que puedes gozar si te animas a cumplir tu sueño de adquirir vivienda en la capital colombiana. Si necesitas asesoría para comprar casa desde el exterior, no dudes en acudir a Unión Andina Colombia. Como expertos en el manejo de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario, nosotros podemos brindarte el apoyo más completo durante todo tu proceso de compra de vivienda. Así que no lo dudes más, escoge tu proyecto ideal y cumple tu objetivo de adquirir un inmueble en Colombia con nosotros.

¡Proyectos de vivienda en Colombia!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp