¿Cuándo cambiar de residencia si vives en el extranjero? | Unión Andina
Simula tu crédito
admin: barcelona, madrid api: united states - ashburn id_pop_ad: 0
unionandina > blog > ¿Cuándo es un buen momento para cambiar de residencia si vives en el extranjero?
Comparte
11 de enero de 2023

¿Cuándo es un buen momento para cambiar de residencia si vives en el extranjero?

Señales de que es hora de cambiar de casa

Mejora tu calidad de vida y la de tu familia aprovechando las oportunidades de vivienda que Colombia tiene para ti. Conoce nuestros proyectos y permítenos asesorarte para cumplir uno de tus sueños. 

Si actualmente eres uno de los cientos de colombianos que viven en el extranjero, lo más seguro es que alguna vez te hayas preguntado si es necesario realizar un cambio de vivienda y si ese es el momento indicado para volver a tu país de origen. Sin embargo, en Unión Andina sabemos que esta no es una decisión sencilla y que posiblemente tengas muchas dudas al respecto.

 Cuando decidiste emigrar al exterior, tuviste que organizarte para alcanzar tus objetivos y que de esta manera pudieras tener la oportunidad de vivir y conocer otra cultura, pero esta misma planeación y organización es necesaria cuando se trata de cambio de vivienda, ¡pero no tienes por qué preocuparte! Como asesores inmobiliarios, nos interesa brindarte toda la información y las herramientas necesarias para que puedas tomar la elección que más te convenga en términos de vivienda y es por eso que en esta ocasión tenemos para ti una breve guía que te ayudará a saber cuándo es un buen momento de cambiar de vivienda y por qué deberías pensar en los beneficios que te ofrece el sector inmobiliario en Colombia cuando vives en el extranjero. ¿Está listo para lo que viene? ¡Toma nota de cada una de estas señales para que puedas tomar la decisión que te brinde un mayor bienestar en términos de calidad de vida! 

Señales de que es hora de cambiar de casa

El hogar perfecto es aquel que te pueda brindar la comodidad y tranquilidad necesaria para disfrutar de momentos especiales junto a los que más quieres. No importa si vives en Colombia o el exterior, la casa ideal para tu familia tiene que contar con las características necesarias para mejorar tu calidad de vida y permitirte hacer uso del espacio como tú quieras. Si esto no se da, lo más probable es que tengas que replantearte, si es momento de cambiar de casa y buscar proyectos de vivienda en Colombia que te den la posibilidad de ver más seguido a tu familia o de disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte cada una de las regiones del país. En Unión Andina trabajamos para tu bienestar, por eso queremos que conozcas algunas de las principales señales que te ayudarán a tomar una decisión acorde a tus necesidades y el momento de tu vida en el que te encuentres actualmente: 

– Tienes problemas de espacio: los problemas de espacio son una de las señales más evidentes de que es momento de cambiar de casa. Ya sea que necesites de una vivienda con un mayor número de habitaciones o que, por el contrario, algunos miembros de tu familia ya no se encuentren presentes y creas que tienes demasiado espacio para el tipo de vida que estás acostumbrado a llevar, en Unión Andina te brindamos la asesoría para comprar casa desde el exterior para que de esta manera puedas encontrar el inmueble ideal para toda tu familia en el que cada una de tus pertenencias tengan el lugar que se merecen al interior de tu hogar. 

– No te gusta el sector en el que se encuentra ubicado tu inmueble: las ciudades, barrios y localidades suelen sufrir distintos tipos de cambios a lo largo del tiempo. Es por esto que es usual que muchas veces los sectores más exclusivos que algún día fueron el lugar soñado para vivir, hoy en día se encuentren deteriorados y sean inseguros. Si actualmente sufres las consecuencias de este tipo de dinámicas, lo más recomendable es que pienses seriamente en cambiar de vivienda debido a que esta puede devaluarse considerablemente y, por lo tanto, la inversión que realizaste para comprarla en algún momento se verá considerablemente afectada. 

– Buscas nuevas oportunidades de inversión: si en este momento de tu vida tienes la posibilidad de realizar inversiones significativas que se traduzcan en un mayor bienestar para ti y toda tu familia, el sector inmobiliario en Colombia puede darte un buen margen de rentabilidad y es por esto que cada vez hay un mayor número de colombianos en el exterior que invierten en este mercado debido a que es uno de los más seguros y consolidados de toda la región. Gracias a los servicios de Unión Andina, por ejemplo, tendrás la oportunidad de encontrar viviendas de lujo en las principales ciudades del país a un bajo precio que se multiplicará gracias a la valorización con la que actualmente cuenten estas áreas urbanas de gran acogida internacional. 

– Tus condiciones socioeconómicas han cambiado: la vida está llena de cambios y estas son otras de las principales razones que pueden determinar la compra de una nueva vivienda. Ya sea que hayas adquirido un mejor empleo que te dé un mayor margen de gasto o, por el contrario, te veas afectado por los cambios del mercado y, por lo tanto, ya no cuentes con la cantidad de ingresos que estabas acostumbrado a obtener por tu trabajo, siempre es necesario que piedad contar con un inmueble acorde a tus capacidades financieras para que de esta forma puedes suplir algunos de los gastos asociados al mantenimiento de una vivienda que te proporcione la calidad de vida que tanto te mereces. 

– Extrañas tu país de origen: aunque vivir en el exterior trae consigo una gran cantidad de beneficios sociales y económicos, estar lejos de los que más quieres durante largos periodos de tiempo no suele ser algo fácil de afrontar y es por esto que una de las decisiones más importantes que suelen tomar los colombianos que viven en el extranjero es determinar cuál es el momento ideal para retornar al país. Dependiendo de tus circunstancias, esta opción puede ser más o menos viable, pero siempre resultará necesaria. 

Ahora que ya conoces algunas de las principales señales que deberás considerar para cambiar de residencia, es momento de que descubras los mejores proyectos de vivienda para colombianos en el exterior que encontrarás con la ayuda de Unión Andina y que te proporcionarán un mayor bienestar. ¡Descubre lo mejor de Colombia y vive con todas las comodidades! ¡Te invitamos a contactarnos para que podamos brindarte la atención que tanto te mereces! 

Te asesoramos con tu crédito

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp