Créditos hipotecarios con Davivienda | Unión Andina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Beneficios de obtener el crédito hipotecario de Davivienda para colombianos en el exterior
Comparte
23 de mayo de 2022

Beneficios de obtener el crédito hipotecario de Davivienda para colombianos en el exterior

¿Has pensado en la importancia de contar con apoyo económico al momento de comprar vivienda? Lo más probable, es que el aspecto monetario sea una de las primeras cosas que viene a tu mente cuando estás averiguando inmuebles. De hecho, esta es una preocupación habitual entre nuestros compradores, ya que a pesar de que todos tienen el sueño de querer invertir en una casa propia, muchas veces se dificulta definir el cómo.

Sin embargo, en Unión Andina contamos con aliados clave que te ayudarán a solicitar créditos para compra de vivienda y harán que el proceso sea mucho más fácil, rápido y efectivo. Uno de nuestros grandes aliados, es el banco Davivienda, una empresa que lleva más de 50 años en el mercado ayudando a personas, empresas y sectores rurales en términos financieros. Por eso, hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre los créditos de Davivienda, cómo te ayudarán a adquirir el inmueble de tus sueños y cuáles son sus principales beneficios. ¿Te interesa? ¡No dejes de leernos! 

Compra tu casa propia con Unión Andina y Davivienda

Colombia es uno de los mejores países para invertir en vivienda, ya que cuenta con excelentes opciones de casas y apartamentos, precios cómodos, facilidades en términos de pagos y además es un territorio que se destaca por su adaptabilidad, capacidad de crecimiento y la hospitalidad de su gente. 

En Unión Andina sabemos el potencial que tiene Colombia y por eso contamos con una alianza con Davivienda, que tiene el propósito de facilitar los procesos de compra de todos aquellos clientes que residan por fuera del país, pero estén buscando invertir capital en su país de origen. El nombre del crédito hipotecario es Vivienda para Colombianos en el Exterior y ofrece: 

  • La posibilidad de comprar vivienda nueva o usada.
  • El financiamiento va desde el 70 % a través de Crédito Hipotecario, o hasta el 80 % a través de Leasing Habitacional.
  • La autorización de compra de vivienda desde los siguientes países: Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia, Chile, Alemania, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes, Holanda, Bélgica, Canadá, Australia, Francia, Italia, México, Ecuador, Perú, Suiza, Costa Rica, Nueva Zelanda y Panamá. 

Es muy importante tener en cuenta que el crédito que ofrece Davivienda, no aplica para todos los brókers o intermediarios inmobiliarios del país. Por eso, un aliado como Unión Andina resulta clave al momento de adquirir este tipo de ventajas, ¡que además son bastantes!

Beneficios del crédito con Davivienda 

En adición a todo lo que hemos venido mencionando, el crédito Vivienda para Colombianos en el Exterior también es ideal en muchos otros sentidos, debido a que presenta una serie de beneficios muy interesantes para los compradores. De acuerdo con el portal de Davivienda, las ventajas que se ofrecen son: 

  • No se requiere codeudor, puesto que solo es necesario un apoderado en Colombia para realizar los trámites.
  • El deudor recibe asesoría en el país de residencia y el apoderado en Colombia a través del bróker, Unión Andina
  • El abono directo de la cuota mensual del crédito o leasing se puede hacer a través de giros internacionales.
  • Se pueden enviar abonos extraordinarios en cualquier momento.
  • Existe la posibilidad de realizar un débito automático para el pago del producto.
  • Plazos de hasta 20 años para hacer el pago del inmueble.

¿Cómo solicitar el crédito? 

Para solicitar el crédito te puedes comunicar con alguno de nuestros asesores y nosotros te proporcionaremos toda la información que necesitas, ya que Unión Andina es el intermediario autorizado en el proceso y líder en créditos de vivienda para Colombianos en el exterior. Sin embargo, para que vayas preparando todo lo que necesitas, te compartimos un listado de la documentación básica necesaria: 

  • Una solicitud de crédito para Colombianos Residentes en el Exterior diligenciada y firmada por los solicitantes.
  • Informe de visita al cliente.
  • Póliza de vida completamente diligenciada por los solicitantes con las respectivas firmas y huellas.
  • Fotocopia de la cédula de los solicitantes ampliada al 150 % y autenticada en el consulado de Colombia ubicado en el país de residencia.
  • Documentos donde se soporte la residencia del cliente en dicho país.
  • Reporte de Centrales de Riesgo del país en el que reside el cliente, con fecha máxima de expedición 30 días.
  • Declaración de Asegurabilidad formato (B-801).

En Unión Andina queremos que tu sueño de adquirir vivienda propia se haga realidad en el menor tiempo posible, de manera fácil y eficaz. Por eso, te invitamos a que descubras nuestro catálogo de proyectos de vivienda en las principales ciudades de Colombia y que además aproximes tu presupuesto con ayuda de nuestro simulador de crédito hipotecario en Colombia. ¡No lo pienses más! Ahora ya conoces toda la información que necesitas para alcanzar tus metas personales y nosotros somos los profesionales que necesitas a tu lado. 

¡Te asesoramos con lo que necesites!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp