Abr
28

Inversión en vivienda desde el exterior: ciudades más valorizadas en Colombia

Inversión en vivienda desde el exterior: ciudades más valorizadas en Colombia. Durante los últimos años la inversión de vivienda ha aumentado significativamente, gracias al valor que están mostrando en este campo.

Por eso, en esta nota te nombramos las ciudades con mayor valorización en el país, para que te animes y adquieras tu inmueble a través de Unión Andina desde el exterior.

En los últimos años, la inversión de vivienda en Colombia ha ido adquiriendo popularidad, debido a la valorización constante que están evidenciando los inmuebles, especialmente en algunas ciudades del país. Nada más en el 2018 subió un 5%, permitiendo así que quienes compraron con anterioridad gocen del retorno de la inversión.

Teniendo en cuenta que la inversión inmobiliaria se caracteriza por ser una de las estrategias más seguras para hacer crecer tu dinero. Esto es porque con el tiempo y las diferentes alternativas de financiamiento de vivienda, te permiten disfrutar del retorno de la inversión. No obstante, debes considerar algunos aspectos, y previamente analizar, estudiar y comparar opciones que te permitan tomar la mejor decisión.

En este caso, también deberás contemplar las ciudades que estén gozando de mayor valorización de viviendas en Colombia. Sigue leyendo para enterarte de más datos que serán decisivos a la hora de hacer una inversión rentable estando desde el exterior.

Continúa leyendo: ¿Por qué comprar vivienda desde el exterior es rentable?

Ciudades de Colombia con mayor valorización en vivienda

Un análisis realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), en el cual se indicó que, a pesar de la desaceleración que se registró durante el 2020, Quibdó, Medellín y Popayán se destacaron. “El valor comercial de los predios de las 22 principales ciudades del país, tuvo un aumento promedio de 4,22 % en 2020, una buena noticia, pues pese a la pandemia se superó el 3,98 % registrado en 2019”, señaló la directora del Igac, Olga Lucía López.

Lo anterior es consecuencia de las iniciativas de mejoramiento de la infraestructura en diversas regiones del país, también en vías de acceso, consolidación de nuevos corredores comerciales y la oferta de proyectos de vivienda modernos y exclusivos. 

Así, en el ranking de mayor dinámica inmobiliaria también destacaron Medellín (ascendiendo un 6,20 %) y Santa Marta (con 5,40 %). Ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Santa Marta, evidencian desarrollo urbanístico, mejora de malla vial y de infraestructura, pavimentación, ejecución de proyectos inmobiliarios, valorización del mercado, servicios de alcantarillado y acueductos, proyectándose un incremento del valor del suelo y seguirá siendo así a pesar de la situación actual.

Recomendado: ¿Es recomendable invertir en vivienda en pandemia?

Aspectos a tener en cuenta para la valorización de un inmueble

Vías de acceso: la oferta de transporte público, la posibilidad de acceder rápido a los lugares y contar con vías de acceso de buena calidad, permiten que los inmuebles gocen de algunos beneficios que influyen en la valorización de la vivienda a futuro. Transportarse de un lugar a otro con fluidez es importante y esto recae en la calidad de vida de las personas, por eso serán zonas con alta demanda de compra y arrendamiento.

Futuras obras de infraestructura: las obras que estén cercanas en construcción son un aspecto determinante para definir la valorización del inmueble, incluso, las que están planeadas para un futuro. Por lo general, la edificación de centros comerciales, empresariales o universidades aumentan el precio de un sector. Básicamente esto sucede porque son mejoras en infraestructura que garantizan una mejor calidad de vida a sector aledaños.

Ubicación y entorno: apostarle a una zona que esté en crecimiento es un factor clave a la hora de invertir. La ubicación y el entorno son características que garantizarán que tu propiedad se valorice en el futuro cercano, mediano y a largo plazo. En este caso puedes tener en cuenta la oferta de comercio, supermercados, panaderías, tiendas, farmacias, etc.

Para invertir con probabilidades de éxito es necesario tomar decisiones basadas en análisis. Por ese motivo, recibe asesoría para comprar casa desde el exterior con Unión Andina, contamos con una plataforma robusta y segura donde podrás valorar los diferentes proyectos de vivienda en los que invertir tu capital. 

De interés: Ventajas de comprar segunda vivienda vacacional en Colombia

La inversión inmobiliaria es una de las formas más seguras de hacer crecer tu dinero, por eso si todo resulta de la mejor manera, podrás acceder a nuestros servicios como una guía, donde te apoyaremos para que crezca tu dinero y además gestiones ordenadamente el proceso de compra. Igualmente estamos al pendiente de tu solicitud de crédito hipotecario, ya que somos aliados estratégicos de entidades financieras destacadas del país como Bancolombia y Davivienda.

¡Consulta los proyectos de vivienda para colombianos en el exterior e invierte en el 2021! Para mayor información ingresa aquí.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?